Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció tras tras la reunión que mantuvo con la consellera de Turismo, Belén Juste. "Yo creo que fue un error y una precipitación paralizar Mundo Ilusión porque la sociedad en aquel momento tenía los deberes completamente hechos y todos los estudios que tenía que tener, los tenía hechos", aseguró Fabra, quien añadió que "por lo tanto no había ninguna razón para dejarla en 'stand by'".
Fabra añadió que "en aquel momento parecía lo más adecuado porque se estaba retrasando la iniciación del PAI y, en este momento, con la nueva filosofía del conseller de Territorio de reunirse directamente con las empresas y con los técnicos municipales y de la Generalitat y la Diputación, yo creo que esto va camino de desatascarse con rapidez". Por otra parte, Fabra afirmó estar seguro de que "este proyecto contará con presupuesto el próximo año".
El presidente de la Diputación también anunció que en una reunión que tendrá la próxima semana con responsables de la Sociedad Grandes Proyectos hablarán sobre el aeropuerto tras los cambios en el Consejo de Administración "de ese proyecto, que es el más importante que tenemos en este momento en las manos".
Respecto a otros proyectos previstos para la provincia, Carlos Fabra dijo que "el Mudim, de Morella, es el que más urge en este momento, entre otras cosas porque el proyecto está hecho, porque la primera piedra está puesta y vamos a ver si conseguimos que no se pierda la primera piedra antes de que llegue la segunda".
Respecto a al Ciudad de las Lenguas, el presidente señaló que cree que su desarrollo "puede ser conjunto entre la Administración y la empresa privada, y así se lo he comentado al conseller de Economía, sin grandes costes para la Administración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario