Explicó que la empresa ha despedido en Castellón a cuatro trabajadoras, todas ellas mayores de 50 años y que llevaban más de 30 años trabajando para la firma.
UGT mantiene que "en cuanto a las condiciones del despido formalizado por los responsables de la firma no se puede hacer nada, ya que se encuentran dentro de la legalidad", pero aclaró que en su día "se solicitaron explicaciones a la empresa para buscar otras posibles soluciones menos drásticas y menos dramáticas para las trabajadoras afectadas por este recorte".
La secretaria de Acción Sindical de Comerció, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato intercomarcal Millars-Plana Alta de UGT, Patricia Puerta, señaló que "no sabemos si son necesarios tantos despidos" e indicó que piensa que "ante las actuales dificultades derivadas de la crisis económica se pueden ofrecer otro tipo de soluciones como son las jubilaciones anticipadas o incluso suspensiones temporales de contrato".
Desde UGT se seguirán entablando conversaciones con los responsables de la firma textil "con el objetivo de mitigar estas medidas y aportar tranquilidad y estabilidad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras", dijo el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario