Oltra, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a la retirada, por parte de la Diputación de Valencia, de algunas fotografías de la exposición que la Unió de Periodistes Valencians mostraba en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), afirmó que tiene "miedo" por cuestiones "esenciales" de la democracia, como la libertad de expresión.
Aseguró que "en privado", hay miembros del PP que califican de "torpeza" la decisión de retirar las fotografías, lo que, en su opinión quiere decir que "lo que de verdad les molesta es la consecuencia electoral". Así, lamentó que en el PP "no haya ni una sola voz demócrata" y que "todo gire en torno a las encuestas electorales" y que "todo valga para mantener el poder".
Así, hizo un llamamiento a los dirigentes y militantes del PP para que "aquello que piensan en la intimidad, que me consta que algunos lo piensan, que lo expresen públicamente, porque este es el momento" y les pidió que hagan un "ejercicio de responsabilidad democrática".
Oltra, en esta línea, criticó que no se haya producido una "condena", con las consecuencias políticas correspondientes por el "caso Caturla", que a Oltra le suena a "Senado romano" con Máximo Caturla -diputado provincial-- como "uno de estos que apuñalaba a gente en el Senado". "Lo que hace es apuñalar la democracia", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario