jueves, 9 de septiembre de 2010

Blasco incide en que estar imputado no es estar condenado y que el PP es autónomo en cada región para hacer las listas

VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz parlamentario del grupo popular, Rafael Blasco, aseguró hoy preguntado por la iniciativa del PP balear de no incluir a imputados en las listas para las elecciones autonómicas y municipales, que el partido, en cada región, es "autónomo para confeccionar sus listas y hacer las propuestas de sus candidatos, y esto es un derecho que se corresponde con la estructura orgánica que tiene el PP".

Asimismo, añadió que "en Baleares han tomado una decisión y el resto de los partidos populares que tenemos en las distintas comunidades autonómas adoptarán aquello que estimen más oportuno".

En cualquier caso, incidió en que "estar imputado no es estar condenado" y agregó que "hasta que la justicia no finalice todo un procedimiento y se dé una sentencia firme, todas las personas hay que presumir la inocencia sobre ellas, hay que evitar los juicios paralelos y sobre todo, hay que respetar el derecho a una defensa justa que tiene cualquier persona".

Esto, agregó, "es lo que tenemos que hacer aquellos que tenemos convicciones democráticas y que no queremos utilizar estas circunstancias para también hacer politiqueria barata sobre este particular".

Blasco se manifestó en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con los jefes de gabinete y asesores parlamentarios de las Consellerias con motivo del nuevo periodo de sesiones.

No hay comentarios: