Luna se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha abordado la actualidad política, al ser preguntado por al anuncio realizado de la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, de que sólo los ayuntamientos que estén en mejor situación financiera podrán endeudarse en 2011.
Al respecto, ha incidido en que si la autonomía contara con el Fondo Municipal que firmó el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para financiar a los ayuntamientos valencianos, "como tienen otras comunidades autónomas", éstos "hubieran recibido miles de millones de euros y, en estos momentos, no tendrían los problemas que tienen".
"Como tampoco --ha agregado-- tendrían los problemas que están teniendo si la Generalitat pagara las obras del Plan Confianza como paga el Gobierno central las obras del Plan E". "Como no tendrían las empresas valencianas los problemas que tienen si la Conselleria de Infraestructuras pagara puntualmente y no a dos años, como han denunciado los dirigentes de Fecoval".
No hay comentarios:
Publicar un comentario