VALENCIA.- El candidato a la Alcaldía de Valencia por el PSPV, Joan Calabuig, se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" con la lista que concurrirá a las elecciones municipales y que ha sido "claramente apoyada" por la mayoría de las agrupaciones de esta ciudad y por la mayoría de los militantes que han votado, "clarísimamente también".
Calabuig ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, dentro de la ronda de contactos que está realizando por la ciudad para presentarse como candidato a la Alcaldía, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el porqué de la baja participación de ayer en la votación de la lista electoral socialista al Consistorio.
Según Calabuig, "en nuestro partido la gente vota, no es como el Partido Popular donde entre siete personas en Madrid deciden los cargos". "Es fundamental la diferencia entre un partido donde la gente decide y participa, y un partido como el PP donde la gente no decide y no participa", ha argumentado.
La participación en las filas socialistas es "abierta" y "los electores reaccionan como en cualquier otro tipo de convocatoria". Así, "cuando se trata de una elección muy competitiva entre dos candidatos participa más gente, cuando se trata de una lista en la que hay que mantener una posición a favor o en contra pues se reduce la participación", ha argumentado.
Ha asegurado que en el PSPV "la gente está muy ilusionada y con ganas evidentemente de cambiar las cosas", al tiempo que ha señalado que "es en el PP donde no se vota, no se participa, donde los militantes no deciden porque ellos es la concepción que tienen de la propia sociedad".
"Aquí vemos como el Gobierno municipal del PP permanentemente actúa de forma autoritaria, sin consultar a los vecinos, de forma unilateral, buscando la confrontación con otras instancias de Gobierno en lugar de intentar buscar soluciones para los ciudadanos".
Por el contrario, los socialistas "somos muy diferentes, participamos, escuchamos a la gente, y obviamente la gente decide su participación", ahora lo que hay que hacer es "mirar hacia el futuro con este nuevo equipo" que "seguro" que "va a funcionar muy bien, que va a trabajar unido y que va construir una alternativa progresista para esta ciudad" ha augurado.
"Satisfecho" con la confección de la lista electoral, ha destacado que se trata de "gente joven, preparada y con capacidad" que "los ciudadanos van a respaldar claramente", ha asegurado. Es un "equipo serio, con coherencia y sobre todo con mucha ilusión y mucha voluntad de trabajo".
Por otra parte, preguntado la posibilidad de que Carlos González Triviño abandone su cargo como coordinador del programa electoral del PSPV, después de que su nombre no aparezca en las listas municipales, Calabuig ha señalado que esta misma mañana ha estado con Triviño en la oficina del candidato y que éste "ha tenido una intervención dentro de la completa normalidad".
De hecho, ha continuado, "está ilusionado con su participación en la parte que le toca y que le corresponde, concretamente a la elaboración del programa y no ha expresado ninguna otra consideración".
Al respecto, fuentes socialistas han puntualizado que Triviño de lo que ha dimitido es de su cargo como asesor del grupo municipal socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario