VALENCIA.- El Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la firma definitiva del convenio urbanístico que desarrollará el primer hospital privado del municipio. El plazo de ejecución estimado de las obras es de aproximadamente 22 meses y se prevé que el nuevo centro entre en funcionamiento durante el último trimestre de 2012.
El edificio integrará en su estructura las dos torres en ejecución ya existentes en ese mismo emplazamiento y la obra resultante será un edificio singular y de última generación, según sus impulsores.
La puesta en marcha del centro precisará la contratación de cerca de 500 profesionales para gestionarlo. Éste, contará con 200 camas, una UCI de 12 camas y 15 quirófanos, así como una UCI pediátrica, radioterapia oncológica, diagnóstico por imagen, urgencias y 90 consultas externas.
La apertura de este nuevo centro, situado cerca del Palacio de Congresos de Valencia, supondrá una inversión de 75 millones de euros por parte del Grupo IMED y la compañía inmobiliaria NAU, propietaria de las torres.
El nuevo hospital, IMED Valencia, forma parte del plan de expansión del grupo, el cual ya cuenta con un hospital en Benidorm, IMED Levante y una policlínica en Teulada, IMED Teulada. Además, tiene prevista la puesta en marcha de otros dos centros: IMED Elche, cuya inauguración está prevista para finales del 2011, e IMED Murcia que estará operativo a finales del 2012.
IMED Hospitales es un grupo nacido para desarrollar, tanto en propiedad como en gestión, una red de hospitales privados que ofrezcan una asistencia sanitaria de alta calidad, personalizada y con unas instalaciones y equipamiento vanguardista, pondrá en marcha durante el último trimestre de 2012 este nuevo centro hospitalario en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario