VALENCIA.- El secretario general de Units per Valencia (UxV), Carles Choví, ha criticado al presidente de Unió Valenciana (UV), José Manuel Miralles, por pedir el voto para el PPCV y ha asegurado que el dirigente de UV "se ha vendido al PP y ha traicionado a todo el valencianismo".
Choví, en un comunicado, ha señalado que Miralles, "que hace unas pocas semanas anunció a los militantes de su partido que Unió Valenciana no se presentará a las próximas elecciones del 22 de mayo, sorprende ahora a todos pidiendo el voto para el partido de la madrileña calle Génova".
"Esta es la traición al valencianismo político más grande desde el retorno de la democracia" y, en su opinión, "una oscura maquinación, un contubernio antivalenciano, para dejarnos sin un partido político que nos defienda", ha declarado Choví.
"Que sepan Miralles y el PP que los valencianistas tienen claro a quién votar el 22 de mayo. Units per Valencia es ahora la fuerza valenciana real, la única opción que puede garantizarnos una política pensada por y para los valencianos", ha añadido.
Choví ha mostrado su extrañeza por el hecho de que Miralles apueste por el Partido Popular cuando, "la gran mayoría de sus compañeros, de sus co-militantes de Unió Valenciana, se han venido a Units per Valencia (UxV) y se presentarán por nuestro partido en las próximas elecciones".
Ana Calatayud (Carcaixent), Ricardo Carratalá (Torrent), José Morera y José Luís Melero --aún secretario general de UV-- (Silla) o María Amparo Giner (Benicull) son sólo algunos de los ejemplos de colectivos locales de Unió Valenciana que se han integrado en Units per Valencia "y más aún anunciaremos los próximos días", ha avanzado Choví.
UxV ha llamado a "todos los valencianistas a apoyar a Units per Valencia" y "no dejar que el Partido Popular nos deje sin una fuerza valenciana que nos represente".
"Unidos volveremos a ser lo que fuimos", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario