MÁLAGA.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro este martes que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia", en relación con las listas de la formación a las Corts Valencianes para las elecciones del 22 de mayo, que incluyen a varios cargos del Partido Popular presuntamente implicados en casos de corrupción.
Tras un encuentro con los candidatos del Partido Popular para el Ayuntamiento de Málaga, que encabeza el actual alcalde, Francisco de la Torre, y ante las preguntas de los periodistas, la 'número dos' del PP ha señalado que las listas ya están elaboradas, eludiendo profundizar más en esta cuestión.
El Comité Electoral Nacional del PP ratificó el pasado viernes, sin ningún cambio, las listas a las Corts Valencianes aprobadas por el PPCV y en las que figuran cargos imputados en distintos procesos judiciales.
Es el caso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, ambos imputados en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.
En la lista del PPCV al Parlamento regional también está el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, imputado por un presunto delito de prevaricación en la construcción de un aparcamiento junto los Jardines de Monforte.
En esas candidaturas se incluyen también nombres relacionados con distintos procesos judiciales abiertos como Sonia Castedo, Luiz Díaz Alperi, Milagrosa Martínez, Vicente Rambla, David Serra o Yolanda García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario