VALENCIA.- El portavoz de Compromís y candidato a la presidencia de la Generalitat por la coalición, Enric Morera, ha señalado este sábado que la ratificación de la lista del PPCV por parte de la dirección nacional del partido "es una mala noticia para la ciudadanía" porque "con una lista rellena de imputados y de personas con temas pendientes con la justicia no se consigue generar la confianza que necesita la sociedad en estos momentos graves de crisis".
En un comunicado, Morera ha señalado que con la aprobación de las listas "se ha confirmado que --Mariano-- Rajoy le debe muchos favores a Camps, quién le organizó con el Bigotes el famoso mitin de la Niña de Rajoy". "Por eso, quien pretende ser presidente del Gobierno tolera que en una autonomía como la valenciana estar imputado por presuntos delitos de corrupción sea un punto a favor para ir en una lista electoral y en lugares destacados", ha señalado.
El candidato de Compromís ha participado esta mañana junto a Mireia Mollà y Josep Maria Pañella en el Encuentro Nacionalista de Primavera, que ha reunido a militantes del Bloc Jove y Joves amb Iniciativa en Benicásim.
Durante el acto, el dirigente ha destacado la necesidad de "explicar" que la coalición plantea un proyecto "de manos limpias y conciencias en paz" que quiere poner "la política al servicio de la sociedad" y "demostrar que todos los políticos no somos iguales que los que salen por Canal 9 o Tele Alarte".
Morera considera que Mariano Rajoy y toda la dirección del PP "han hecho la mayor demostración de hipocresía de la historia de la democracia moderna" porque "en pocos minutos han lanzado a la basura todos los acuerdos y decálogos éticos que aprobaron".
"Hoy Rajoy ha demostrado que no tiene ética ni moral porque ha dado el visto bueno a una lista con personas que están siendo investigadas por la justicia porque no ejercen sus cargos públicos de la forma más adecuada, y esto lo tiene que saber la sociedad", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario