VALENCIA.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que las listas a Les Corts presentadas por el PPCV, que incluyen a tres imputados en diversos procesos judiciales, se han diseñado para "permanecer en el aforamiento, para protegerse de la investigación judicial y para esconderse del Estado de derecho".
Así se ha pronunciado el líder socialista en declaraciones a los medios antes de participar junto a la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, en los 'Diálogos de Alarte' celebrados en la Ciudad Politécnica de la Innovación en referencia a las listas aprobadas por el Comité Electoral Nacional del PP en la noche del viernes, en las que figuran tres imputados y seis cargos 'populares' presuntamente relacionados con diversos procedimientos judiciales.
Para Alarte, el PPCV "no cree en el futuro de los valencianos y no han hecho unas candidaturas para construir una salida a la crisis ni para trabajar por la prosperidad ni para un nuevo tiempo para esta tierra, sino que se han hecho para permanecer en el aforamiento, para protegerse de la investigación judicial y para esconderse del Estado de derecho".
Así, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "explique a toda España si este es su código ético y si este es su modelo de convivencia democrática y de respeto al discurso público", un espacio que, según ha recalcado, "imprescindiblemente ha de estar imbuido de ética y de honradez, no solo en las actuaciones, sino también en las personas que lo componen y representan".
"Exijo a Mariano Rajoy que le explique a España, porque de Camps y de Rita Barberá ya no esperamos nada, si de verdad avala esta situación de indignidad y de desvergüenza", ha insistido Alarte.
En este sentido, ha destacado que en "en las listas del PSPV no tenemos corruptos ni presuntos corruptos" y "nunca los tendremos".
"Los valencianos de bien, que somos la inmensa mayoría, los ciudadanos honrados, que somos la inmensa mayoría, hoy tenemos razones para la indignación democrática", ha señalado el candidato socialista a la Generalitat, quien, sin embargo, se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo esta indignación sea sucedida por un proyecto de dignidad, de honradez y de futuro para los valencianos".
Por ello, ha concluido: "los valencianos y valencianas, que son un pueblo sabio y honrado, tomarán buena nota y tomarán decisiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario