HUELVA.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado este sábado que para el dirigente del PP-A, Javier Arenas, "gobernar sea imitar" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y por ello compara el decálogo para la regeneración democrática en España, presentado este viernes por el propio Arenas, con "los diez imputados que van en las listas del PP" en la Comunitat Valenciana.
En un acto político en Huelva, al que ha acudido para apoyar la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Chacón ha hecho la relación entre las palabras "imitar a Camps" y "decálogo" y ha indicado que piensa en "los diez imputados que van en las listas del PP".
Por ello, ha considerado que el presidente del PP-A "no representa" el cambio para Andalucía, a la par que ha resaltado el trabajo realizado por los gobiernos socialistas en la comunidad autónoma, los cuales han hecho posible "el cambio y la transformación" en el territorio andaluz.
En este sentido, Chacón ha incidido en que pese a la crisis económica mundial, "Andalucía cuenta con las bases para salir bien" de la actual coyuntura económica.
Asimismo, ha destacado que Andalucía se ha convertido "en tierra de emprendedores", así como ha resaltado que desde 1990 las exportaciones "se han multiplicado por cinco" y ha aumentado la esperanza de vida.
Chacón ha enumerado algunos de los avances que ha experimentado la comunidad autónoma andaluza con los gobiernos socialistas, como la "apuesta" por la educación, la sanidad o las infraestructuras.
Por ello, se ha mostrado convencida de que "los que enfangan el nombre de Andalucía no van a traer el futuro a esta tierra" y en consecuencia, ha asegurado que el Gobierno central "va a acompañar a Andalucía en la aceleración de esta recuperación económica, que ya estamos consiguiendo, y en la creación de empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario