ALICANTE.- La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Alicante, Mónica Lorente, ha expresado su "indignación" por la composición de las listas del PPCV a las Corts. Asimismo, ha criticado que la dirección nacional del PP ha avalado "con contundencia, el resultado y la tranquilidad del presidente de la Diputación alicantina, Joaquín Ripoll, de ir de número dos en la candidatura" popular en Alicante, y ser "el candidato" a la institución provincial.
Mónica Lorente ha realizado estas declaraciones en Alicante, tras participar en el comité ejecutivo provincial del PP, al que han acudido "más de 100 alcaldes y candidatos a la alcaldía 'populares' para mostrar su indignación" por las "dudas" planteadas "por miembros del PPCV" sobre "la presencia o no de Ripoll en la candidatura local de Alicante", por la no inclusión de ningún miembro del PP de la provincia de Alicante en las listas autonómicas del partido.
Lorente ha señalado que tras conocer la composición de las listas autonómicas, "en el seno del PPPA pesaba el sentimiento de indignación, por que no se haya tenido en cuenta para nada la propuesta del Partido Popular de la provincia de Alicante sobre la lista autonómica".
Indignación, "sobre todo", por "la duda" planteada durante "toda la semana" por parte de miembros del PP de la Comunitat Valenciana y también de algún miembro del partido en la provincia, sobre "la presencia o no del Ripoll en la candidatura local de Alicante".
"Ripoll dejó paso en la alcaldía en su día a Sonia Castedo, actual alcaldesa de Alicante, cuando se fue el exalcalde, Luis Díaz Alperi, respetando el acuerdo que se tomó con la dirección regional y avalado siempre por la Nacional", ha indicado Lorente, quien ha añadido que ese pacto "tenía una condición que todos conocían" que es que Ripoll "fuera el número dos por Alicante y el candidato a la Diputación Provincial de Alicante".
"Es lógico que mucha gente no entienda quién es la candidata a la alcaldía de Alicante para lanzar determinadas dudas, cuando todo el mundo conoce esos acuerdos y, sobre todo, cuando los ha respetado quien los tiene que respetar que es la dirección nacional, que es la que avala, al final, con contundencia, el resultado y la tranquilidad de que Ripoll va de número dos en la candidatura local y será el candidato a la Diputación".
Lorente ha señalado, además, que ha habido "muchísima indignación por no contemplarse en la candidatura autonómica a ningún solo representante de PPPA, que ganó legítimamente el congreso provincial".
"Aún así, Ripoll ha pedido tranquilidad y prudencia, y más trabajo que nunca, para demostrar quien cumple siempre los acuerdos", ha asegurado Lorente, quien ha apuntado que esa tranquilidad viene porque el PPPA "ganará las elecciones y superará los resultados electorales, incluso por encima de la provincia de Valencia y de la de Castellón, y eso lo sabe quien lo tiene que saber, que es la dirección nacional, que sí respeta todos los acuerdos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario