VALENCIA.- El exdiputado socialista Manuel Mata ha apostado por trabajar por un PSPV "más participativo" y lograr así "recuperar" el partido. Mata ha presentado este domingo la Plataforma 'Esperanza socialista', que promueve su candidatura a la Secretaría General de los socialistas valencianos en un acto celebrado en el Monasterio de Simat de la Valldigna.
En el acto, que se ha desarrollado con el lema 'Recupera tu partido, reconstruye la Comunitat', han participado unas 200 personas, según los organizadores, y han intervenido unos 15 asistentes para exponer sus ideas y propuestas, que giraban en torno a la sanidad, la educación y las ayudas sociales.
Esperanza Socialista tiene como objetivo "incorporar a la militancia y a la ciudadanía progresista al proceso de reformulación del funcionamiento interno del PSPV y de redefinición de su proyecto para la sociedad valenciana".
Así lo ha ratificado el propio Mata, que ha considerado que "es necesario un cambio en los socialistas valencianos" y, por eso, va a abogar por un "proyecto más participativo" en el que los militantes tengan más relevancia.
Por otra parte, el abogado ha hecho un llamamiento a todos los socialistas "en estos momentos difíciles para la izquierda" y ha prometido "que el partido será una reflejo de la sociedad" para solucionar así los problemas reales de todos los ciudadanos.
También ha señalado la "encrucijada" que está sufriendo el socialismo, a pesar de que son "los únicos" capaces de hacer salir a la sociedad de la "esfera de la dominación de los mercados", ya que, según ha explicado Mata, este modelo se debería invertir y ser "los mercados los que estén al servicio de la sociedad".
Esperanza Socialista ha escogido el Monasterio de Santa María de la Valldigna para organizar su primer gran encuentro abierto debido a su simbolismo, al estar declarado por el Estatuto de Autonomía como 'templo espiritual, histórico y cultural del antiguo Reino de Valencia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario