VALENCIA.- El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que los altos cargos públicos están "obligados a dar ejemplo" y que, por ello, "no puede haber sombras de duda" en sus actuaciones, pero respetando la presunción de inocencia, ha dicho.
Císcar se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell a preguntas de los medios en relación a la decisión del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que no haya imputados en la dirección regional de la formación 'popular' valenciana. Y, también por la destitución del jefe de explotaciones de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), Ignacio Bernácer, por su imputación en el caso Emarsa.
El conseller ha remarcado que Fabra, "si algo tiene muy claro es que no quiere que haya sombras de duda en la ejemplaridad de los altos cargos del Gobierno valenciano, respetando siempre la presunción de inocencia", ha apuntado.
Inquirido por si se actúa de esta manera por el "qué dirán", Císcar ha insistido en que se hace "porque se tiene que hacer" porque los cargos públicos están "obligados a dar ejemplo" y se "actúa en consecuencia". Sobre todo, ha dicho, "en momentos de tanta dificultad", ha agregado.
Císcar se ha referido de esta manera a las decisiones de Fabra como presidente de la Generalitat, como máximo dirigente del PPCV, sus decisiones "seguro que siempre van sujetas y cumpliendo lo que dicen los estatutos del partido", ha apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario