VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apuntado este viernes a la posibilidad de recuperar en 2013 el Impuesto de Patrimonio en la Comunitat Valenciana dependiendo "de las circunstancias" del momento, dado que la situación actual es "muy cambiante" y las necesidades económicas de la región "pueden hacer replantear" su restauración.
Así lo ha señalado el jefe del Consell en declaraciones a los medios momentos antes de iniciar la visita a las obras de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre en Valencia, en la que ha estado acompañado por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela. Tras ser preguntado por la posibilidad de recuperar este impuesto, Fabra ha recalcado que en el presente ejercicio la bonificación es del 99%, tal y como se anunció en su día, aunque esto se podría replantear de cara al próximo año.
"Estamos en unos momentos muy cambiantes y las necesidades económicas que pueda tener la Generalitat pueden hacer replantear esa situación; eso sería para el año que viene. Este año hemos dicho que la bonificación sería del 99 por ciento y el año que viene, dependerá de las circunstancias", ha aseverado.
Por otra parte, preguntado por la posibilidad de establecer fórmulas de copago farmacéutico, Fabra ha rehusado realizar ninguna valoración, al tratarse de un tema "que se tiene que decir a nivel nacional", aunque ha resaltado que él ya ha expresado su opinión al respecto.
Así, ha recordado que en la Administración, al igual que en los hogares, se ha hecho una lista de las cuestiones más y menos importantes, y hay que hacer el ajuste "en aquellas que puedan ser prescindibles, las superfluas", entre las que el copago estaría al final de la lista.
"Lo que es asegurar a los ciudadanos una educación y una sanidad gratuita universal es una de las obligaciones que tiene la Administración y por eso creo que no se debe tocar", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario