VALENCIA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia, ha recibido este lunes a cuatro detenidos en relación a los disturbios registrados tras la manifestación de protesta celebrada el pasado sábado en la capital por la gestión política de la DANA.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la magistrada ha acordado la libertad provisional de todos ellos, con la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio. Dos de los arrestados están investigados inicialmente por un delito de atentado y los otros dos, por desórdenes públicos, según el TSJCV.
Las cuatro personas fueron detenidas tras la manifestación convocada contra la gestión de la DANA y para pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Decenas de miles de personas --130.000, según la cifra facilitada por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana-- salieron a la calle en la protesta.
En la Plaza del Ayuntamiento se produjeron momentos de tensión cuando algunos manifestantes tiraron bengalas y lanzaron barro contra la fachada del edificio consistorial y la Policía cargó contra un grupo muy próximo al balcón del consistorio. Se registró lanzamiento de objetos y se increpó a los agentes al grito de 'Vergüenza me daría ser policía'.
Una vez concluida la manifestación, algunas personas continuaron protagonizando incidentes con las fuerzas de seguridad, que terminaron con el arresto de cuatro de ellas y la identificación de más de una decena --13--, según los datos aportados por las fuentes policiales. Un total de 31 agentes resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario