La compañía realizará en el marco del contrato una inversión de más de 10 millones de euros en vehículos, instalaciones, tecnología, mejoras medioambientales y concienciación ciudadana.
El grupo controlado por Esther Koplowitz mantiene así la prestación del servicio de limpieza de Castellón que atiende desde 1967.
El contrato incluye las labores de limpieza viaria, recogida y transporte de vehículos sólidos urbanos, y recogida selectiva de papel y cartón, plástico, vidrio, y su transporte a plantas de tratamiento. También se encargará de la limpieza de las plazas, y la gestión y explotación del ecooparque de la ciudad.
Para atender estos servicios, FCC pondrá a disposición de la ciudad de Castellón de la Plana una flota de 28 vehículos de recogida de residuos que funcionarán con propulsión de gas, con el fin de reducir en un 32% la emisión de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, el nuevo contrato incide en el respeto al entorno, con la instalación de paneles solares para el sistema de agua caliente sanitaria y la utilización de agua reciclada para el lavado de vehículos, entre otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario