En un comunicado, la CNC señaló que es la primera vez que hace uso de este instrumento jurídico, que "viene a culminar los esfuerzos de promoción de la competencia realizados en este sector" desde la publicación, en septiembre de 2008, de su informe 'La competencia en el transporte interurbano de viajeros en autobús en España'.
Al respecto, apuntó que el Consejo de la CNC "había hecho llegar ya un primer requerimiento" al Gobierno valenciano para que "modificara su normativa por entender que era contraria a la competencia", así como a "normas comunitarias" sobre esta cuestión.
El recurso interpuesto ahora ante el TSJCV se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 12.3 de la ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por el cual "la CNC está legitimada para impugnar ante la jurisdicción competente actos de las administraciones públicas sujetos al derecho administrativo y disposiciones generales de rango inferior a la ley de los que se deriven obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados".
El pasado mes de abril, se hizo público un informe en el que se ponía de manifiesto la intención de muchas comunidades autónomas de "proceder a la prórroga de las concesiones de autobús, tratando de eliminar cualquier atisbo de liberalización, aunque viniera impuesta por el cumplimiento de las normas comunitarias".
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