Colomer ha señalado que el 60 por ciento de los dependientes que solicitan las ayudas "no son atendidos" por el Gobierno de Francisco Camps y "ven como en otras comunidades, gente en su misma situación recibe las ayudas necesarias para afectados y familiares".
El responsable socialista ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes de su partido en Castellón, Vila-real y Burriana para "denunciar que hay centros de día concluidos que no se han puesto en funcionamiento por la bancarrota de la Generalitat", han informado fuentes del PSPV en un comunicado.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno valenciano "tiene dinero para lo que quiere y no para los pilares del Estado de Bienestar" y, al respecto, ha reivindicado una "transformación profunda de prioridades".
Para el también alcalde de Benicàssim, "otro punto fundamental en las políticas sociales son los centros de día", y ha destacado que se han construido varios en Castellón "gracias al Plan E, del Gobierno de Zapatero", pero "no están funcionando dejando a los afectados sin un servicio que es fundamental".
Francesc Colomer ha aclarado que para los socialistas "el correcto funcionamiento del Estado de Bienestar es imprescindible", por lo que ha remarcado que los centros de Castellón, Burriana, Vila-real y Vall d'Alba --este último se inauguró en el año 2005 y aún está cerrado, según el responsable socialista-- "deben ponerse en funcionamiento cuanto antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario