Mario Flores ha destacado que la "firme apuesta" de la Generalitat por potenciar las carreteras, las infraestructuras del transporte y la logística "hacen posible mejorar la competitividad de los puertos valencianos, gracias a una óptima conexión de los mismos con los centros de producción".
El conseller ha señalado, asimismo, que la estrategia logística desarrollada por la Generalitat contempla la creación de ocho grandes centros logísticos que conecten carreteras, puertos y ferrocarril con todos los servicios auxiliares necesarios. Todo ello también con el objetivo de actuar como reclamo para inversiones de origen regional, nacional e internacional, ha incidido.
Además, el titular de Infraestructuras ha hecho hincapié en "la necesidad de apoyar a los puertos de la Comunitat para que mantengan su liderazgo en el Mediterráneo y se consoliden como la gran plataforma logística del Mediterráneo Occidental".
Para Flores, la Comunitat supone "una importante oportunidad tanto por su emplazamiento estratégico, como por su tradición productiva y exportadora". Para aprovecharla, ha agregado, "juegan un papel fundamental las infraestructuras ferroviarias, viarias, portuarias y aeroportuarias de cada territorio, y en especial las facilidades de intermodalidad que desde el Consell se están apoyando".
Ante esta situación, el conseller ha reclamado al Gobierno central inversiones en infraestructuras clave para el desarrollo de la Comunitat, como es el caso del corredor mediterráneo.
Asimismo, ha destacado la necesidad de que llegue el AVE a Castellón en 2014, una infraestructura que, según ha explicado, "en estos momentos se encuentra supeditada únicamente a fórmulas de colaboración público-privada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario