VALENCIA.- El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que la llegada del AVE supondrá un importante incremento de la demanda turística "que rondará el 10 por ciento" y "tendrá una incidencia directa sobre el0 PIB valenciano de entre el 7 y el 8 por ciento".
Además, Alarte ha señalado en un comunicado que, con esta infraestructura, la Comunitat Valenciana "duplicará el número de cruceros hasta la ciudad de Valencia, triplicará el de contenedores del Puerto, además de estimular el sector servicios".
El líder socialista, que se ha pronunciado así en el acto de presentación de la nueva estación de alta velocidad Requena-Utiel, ha afirmado que "el hecho de que Valencia y Requena estén a 18 minutos, gracias a la llegada del AVE, sólo puede calificarse de avance histórico sin precedentes".
Asimismo ha considerado que la inminente llegada del AVE, "una infraestructura que en 22 días, gracias al Gobierno del PSOE, dará servicio a los habitantes de la comarca y conectará las comarcas de Utiel-Requena con Valencia y Madrid, será un importante revulviso económico para la zona".
La nueva estación de alta velocidad en Requena "acogerá cada día los desplazamientos de miles de valencianos y valencianas, lo que impulsará una prosperidad necesaria para las comarcas de interior, dentro de la apuesta de los socialistas valencianos por fomentar el potencial de estos municipios", ha subrayado Alarte.
Además, el líder socialista ha resaltado que el próximo 18 de diciembre "la Comunitat Valenciana será una más entre las regiones europeas más avanzadas, un logro del Gobierno del PSOE en el que en nada ha contribuído Camps, quien ha aportado mentiras y una sola traviesa para el AVE", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario