jueves, 25 de noviembre de 2010

Las obras de extracción de residuos de L'Albufera recuperan 56 toneladas hasta el 12 de noviembre

VALENCIA.- Aproximadamente 56 toneladas de residuos tóxicos han sido recuperados hasta el pasado 12 de noviembre en las obras de extracción de residuos sumergidos y la restauración de zonas degradadas del Lago de L'Albufera, que se llevan a cabo con el fin de dejar este espacio "como se merece en el año del centenario de su adquisición por la ciudad de Valencia".

   Así lo ha asegurado el concejal de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, que ha recordado que las obras se realizan con la colaboración de los pescadores de El Palmar. "Sin su trabajo especializado sería imposible acceder a ciertos puntos del lago", ha aseverado el edil.
   De los materiales extraídos, destacan varios "extraños" como parachoques de automóvil, barreras tipo 'New Jersey' utilizadas en carreteras y contenedores de basura.
   Aleixandre ha agradecido la participación esencial de los agricultores del entorno del Parque Natural de L'Albufera, "los cuales están muy satisfechos con este proyecto, además de con la colaboración de los sindicatos AVA-ASAJA y La Unió de Llauradors".
   Estas obras, financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, están promovidas por el Ayuntamiento de Valencia y las ejecuta la Unión Temporal de Empresas Comsa-Secopsa, con la maquinaria de Fernando Romeu S.L.

No hay comentarios: