viernes, 27 de marzo de 2020

Las familias con ancianos en la residencia del brote de Alcoy planean denunciar


ALCOY.- El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha señalado que la situación que se vive en la residencia DomusVi, en la que han fallecido 26 personas, es de "mucha preocupación y de mucha angustia" por el número de residentes y de trabajadores afectados por el coronavirus.


Además, ha incidido en que el hecho de que los familiares no puedan acudir al centro "aumenta" la preocupación por parte "de todos". Francés ha afirmado que los familiares estudian la posibilidad de iniciar acciones legales para "exigir responsabilidades" y "para saber qué ha ocurrido".
En cualquier caso, el alcalde ha precisado que, la intención de los familiares, es valorar esa vía judicial cuando haya pasado la situación de alarma por el coronavirus: "Ahora lo importante es atender la situación que se está viviendo y después llegará el momento de hacer las investigaciones y ver qué ha pasado". 
Preguntado sobre si había explicación de por qué había un incidencia tan marcada en la residencia, Toni Francés ha precisado que se debe a que los mayores son "el colectivo más vulnerable; son muy mayores y con otro tipo de patologías que hacen que los contagios de coronavirus compliquen el estado de salud y terminen perdiendo la vida".
Asimismo, ha incidido en que "a día de hoy" el único foco en residencias en Alcoy está en DomusVi. 
En cuanto al resto de la ciudad, Francés ha remarcado que Alcoy está "dentro de la media de lo que está sucediendo en otras localidades; no hay una especial incidencia del coronavirus, fuera del caso concreto de Domus".

No hay comentarios: