En el caso del metro de Valencia, el número de viajeros que lo utilizó subió un 8,6 por ciento en relación con el año anterior.
El transporte urbano fue utilizado por más de 253 millones de viajeros en el noveno mes del año, con un aumento del 2,1% respecto al mismo mes de 2007.
En concreto, el transporte metropolitano registró un repunte del 1,8%, mientras que el transporte por autobús se incrementó un 2,2%. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 149,7 millones de usuarios, un 0,6% más que en septiembre del año pasado.
En septiembre, más de 148,9 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular general por autobús, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Por comunidades, el número de pasajeros en esta modalidad subió en casi todas las comunidades autónomas, salvo en Murcia, Madrid y Extremadura, donde cayeron un 5,4%, un 2,9% y un 1,6%, respectivamente. Entre los ascensos, destacaron Aragón, con un crecimiento del 17,9%, y Castilla-La Mancha, con un avance del 6,3%.
Por su parte, el transporte urbano regular especial por autobús bajó un 1,1% en septiembre, hasta 7,2 millones. Concretamente, 4,9 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular especial escolar por autobús ese mes, con un repunte interanual del 0,41%, mientras que 2,3 millones de viajeros se sirvieron del transporte urbano regular laboral por autobús, un 4,3% menos.
Por otro lado, el número de usuarios del metro se incrementó un 1,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2007, hasta totalizar 95,8 millones de usuarios. Los viajeros transportados bajaron únicamente en el metro de Madrid (-0,5%), y subieron en los de Valencia (+8,6%), Barcelona (+4,5%) y Bilbao (+4%).
En septiembre, un total de 99,5 millones de usuarios utilizaron el autobús para sus desplazamientos por carretera, un 2,6% más que en igual mes de 2007, mientras que 45,8 millones utilizaron la vía férrea, con un descenso interanual del 2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario