La compañía explicó que el aumento del beneficio estuvo impulsado por las plusvalías procedentes de la venta de parte de los terrenos de ABC (30 millones de euros), por la colocación de un 1,9% de acciones de Telecinco (47,53 millones) y el dividendo de la cadena de televisión (95,7 millones). Además, el grupo destacó el aumento de la difusión de ABC, que creció un 11,4% hasta septiembre, de Internet y el repunte del 31,5% de los ingresos del área de Contenidos.
La facturación del grupo cayó un 3,8%, hasta 637,05 millones de euros, lastrada por la contracción del 13,4% en los ingresos publicitarios, lo que llevó a Vocento a ejercer "un estricto control de costes en todas las áreas de negocio y especialmente en materias primas, promociones, gastos comerciales y de administración".
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,43 millones de euros, un 88,7% menos. El beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, totalizó 401.000 euros, lo que supone un descenso del 98,5%.
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