En declaraciones a la Cadena Ser, Bárcenas destacó que, por ejemplo, el asunto de la financiación diaria de las pymes "quedará un poco al margen" de las iniciativas que se tomen en el encuentro.
"Yo estoy satisfecho porque España haya conseguido estar en la cumbre, por la importancia que tiene y porque se va a hacer un planteamiento global, pero tendrá que pasar un tiempo hasta que se tomen soluciones concretas", indicó.
Respecto al comportamiento de bancos y cajas tras la aplicación de las medidas del Ejecutivo para inyectar liquidez en el sistema financiero, el presidente de Cepyme aseguró que siguen siendo "muy restrictivos" y que las garantías que los empresarios tienen que aportar para obtener financiación "son mucho más fuertes que hace un año".
Además, Bárcenas aseguró que las administraciones públicas llevan un ritmo de demora en los pagos "grandísimo", algo que, unido al resto de problemas financieros de las empresas, está "estrangulando la economía real".
Preguntado por la situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas en este momento, el presidente de Cepyme señaló que se está registrando una morosidad "impresionante", especialmente entre los propios negocios, lo que está provocando que unos "estén arrastrando a los otros".
"No es cuestión de alarmar, pero sí de analizar la realidad, y los empresarios de las pymes lo están pasando bastante mal, probablemente igual que los de las grandes", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario