"La industria española de alimentación y bebidas continúa siendo uno de los pocos sectores que registra un crecimiento positivo en su índice de producción (0,1%), por detrás de sectores como el de materiales electrónicos, material de transporte, refino de petróleo y energía eléctrica y gas", destacó la FIAB en un comunicado.
La patronal alimentaria remarcó que la "fortaleza y dinamismo" de este sector quedan reflejados en que "incluso en las situaciones actuales es capaz de crecer", mientras que el índice de producción industrial general experimentó una caída del 12,8% en octubre.
Esta industria, la primera del país con el 17% del PIB industrial, ha superado la barrera de los 80.000 millones de euros de producción y ocupa a 450.000 trabajadores.
"Las exportaciones del sector agroalimentario español pueden ser consideradas también como motor de impulso de la economía nacional, al tratarse de uno de los pocos sectores que todavía cuenta con una balanza comercial positiva", destacó la FIAB, que incidió en que la industria alimentaria "cuenta con la suficiente fortaleza y voluntad de liderazgo como para situarse como puntal estratégico de la economía nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario