CASTELLÓN.- La Cámara de Comercio de Castellón ha decidido desarrollar e impulsar sus proyectos de promoción exterior para ayudar a las empresas castellonenses a abrirse a nuevos mercados y buscar salidas al parón que registra el mercado nacional. Un buen ejemplo de ello son las jornadas celebradas a lo largo de esta semana para poner en contacto a los compradores de otros países con las firmas de la provincia, según "Las Provincias".
Una de ellas finalizó ayer después de dos días de entrevistas con un promotor de Oriente Medio interesado en empresas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
"Aún es pronto para hacer un balance de los resultados de estas entrevistas, la participación ha sido alta y es de destacar que ninguna de ellas se había interesado antes por estos nuevos mercados", explicó ayer el jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón, Joaquín Andrés.
Este es uno de los principales objetivos que persigue la corporación entre sus nuevos proyectos. "Una de las prioridades va a ser intentar atraer a compradores hasta las empresas exportadoras de Castellón", apuntó.
Hasta el momento, los proyectos de la Cámara iban más encaminados a llevar a las empresas hasta los mercados de destino. Ahora se intenta el camino inverso. Según explicó Joaquín Andrés, estos programas se dirigen a los mercados considerados como prioritarios y que son los países de centro Europa, el norte de África y los de Oriente Próximo.
Durante los dos días en los que se desarrolló la jornada con el promotor de negocio de Oriente Medio, por las instalaciones de la Cámara pasaron más de 30 empresas interesadas en conocer sus posibilidades reales para vender sus productos en esa zona.
A partir de hoy toman el relevo más de 150 firmas que intentarán colocar sus productos (materiales de construcción y cerámica principalmente) en nueve países.
Según informaron ayer, entre hoy y mañana la Cámara organiza, junto con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), un encuentro de 14 compradores de materiales de la construcción procedentes de nueve países: China, Emiratos Árabes, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía y Venezuela.
"El objetivo es que las empresas de nuestra provincia conozcan el interés de otros mercados por adquirir nuestros productos y las posibilidades de negocio que ofrecen algunos importantes compradores", manifestaron en un comunicado.
Las compañías que visitan Castellón tienen interés en comprar principalmente materiales de la construcción (sobre todo cerámica), sanitarios y grifería, puertas, mobiliario de baño y cocina, mobiliario para la hostelería, andamios para la construcción y placas solares.
De momento ya hay 150 firmas castellonenses que han concertado una entrevista para intentar vender sus productos. La gran mayoría de ellas proceden del sector cerámico. Además, hay medio centenar de empresas en lista de espera y que han solicitado a la Cámara que amplie esta iniciativa.
En cuanto a otros proyectos para impulsar la exportación de Castellón, el jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara habló de la necesidad de "intentar agrupar a las empresas de la provincia para hacer grupos de promoción o una especie de consorcios para buscar canales de distribución comunes".
De esta forma, las firmas se agruparían por macrosectores como, por ejemplo, el mueble, los alimentos o la construcción. "Hay que empezar a establecer alianzas estratégicas para afianzar la exportación", dijo Joaquín Andrés.
Una de ellas finalizó ayer después de dos días de entrevistas con un promotor de Oriente Medio interesado en empresas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
"Aún es pronto para hacer un balance de los resultados de estas entrevistas, la participación ha sido alta y es de destacar que ninguna de ellas se había interesado antes por estos nuevos mercados", explicó ayer el jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón, Joaquín Andrés.
Este es uno de los principales objetivos que persigue la corporación entre sus nuevos proyectos. "Una de las prioridades va a ser intentar atraer a compradores hasta las empresas exportadoras de Castellón", apuntó.
Hasta el momento, los proyectos de la Cámara iban más encaminados a llevar a las empresas hasta los mercados de destino. Ahora se intenta el camino inverso. Según explicó Joaquín Andrés, estos programas se dirigen a los mercados considerados como prioritarios y que son los países de centro Europa, el norte de África y los de Oriente Próximo.
Durante los dos días en los que se desarrolló la jornada con el promotor de negocio de Oriente Medio, por las instalaciones de la Cámara pasaron más de 30 empresas interesadas en conocer sus posibilidades reales para vender sus productos en esa zona.
A partir de hoy toman el relevo más de 150 firmas que intentarán colocar sus productos (materiales de construcción y cerámica principalmente) en nueve países.
Según informaron ayer, entre hoy y mañana la Cámara organiza, junto con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), un encuentro de 14 compradores de materiales de la construcción procedentes de nueve países: China, Emiratos Árabes, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía y Venezuela.
"El objetivo es que las empresas de nuestra provincia conozcan el interés de otros mercados por adquirir nuestros productos y las posibilidades de negocio que ofrecen algunos importantes compradores", manifestaron en un comunicado.
Las compañías que visitan Castellón tienen interés en comprar principalmente materiales de la construcción (sobre todo cerámica), sanitarios y grifería, puertas, mobiliario de baño y cocina, mobiliario para la hostelería, andamios para la construcción y placas solares.
De momento ya hay 150 firmas castellonenses que han concertado una entrevista para intentar vender sus productos. La gran mayoría de ellas proceden del sector cerámico. Además, hay medio centenar de empresas en lista de espera y que han solicitado a la Cámara que amplie esta iniciativa.
En cuanto a otros proyectos para impulsar la exportación de Castellón, el jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara habló de la necesidad de "intentar agrupar a las empresas de la provincia para hacer grupos de promoción o una especie de consorcios para buscar canales de distribución comunes".
De esta forma, las firmas se agruparían por macrosectores como, por ejemplo, el mueble, los alimentos o la construcción. "Hay que empezar a establecer alianzas estratégicas para afianzar la exportación", dijo Joaquín Andrés.
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