VALENCIA.- Los centros de Atención al Cliente de Metrovalencia
atendieron durante el pasado año un total de 356.905 visitas de
usuarios, lo que supone un incremento del 7 % respecto del año anterior.
Según han informado fuentes de la Generalitat en un
comunicado, en el histórico anual acumulado, 2015 ha sido el ejercicio
con mayor volumen de presencias físicas de usuarios en alguno de los
seis centros de atención de los que dispone la red de Metrovalencia.
Septiembre fue el mes en que se registró un mayor número
de visitas a los centros, con 42.578, debido a que es el mes en que
muchos de los clientes renuevan los carnés temporales o tramitan
pérdidas y nuevos abonos.
En segundo lugar figura el mes de octubre, con 35.771; y en
tercer lugar está marzo, con 32.759, período en el que la red
experimenta un importante incremento de viajeros debido a la celebración
de las Fallas.
En cuanto a los centros que acogen más visitas, destaca el de la
estación de Xàtiva, que concentra el 35,8 por ciento del global, con
127.905 visitas.
En segunda posición figura el de Aeroport, con 90.637 visitas
atendidas, seguido de Benimaclet, con 59.950; el de Túria con 35.068; el
de Colón, con 29.808, y el de la Universidad Politécnica, con 13.537.
Los centros reciben a clientes que necesitan algún objeto físico,
como planos de la red, y a los que tramitan las tarjetas personalizadas
mensuales, anuales o de Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat.
Durante el pasado año, las visitas se debieron a cuestiones
relacionadas con las tarifas y peaje, horarios, itinerarios a
reclamaciones e, inclusive, a objetos perdidos.
Las razones de las visitas varían notablemente en el centro de
Aeroport y en el de la Universidad Politécnica, debido a su singular
ubicación, han destacado las mismas fuentes.
En el primer caso, la información relativa a la ubicación de
hoteles y a los itinerarios para poder desplazarse hasta distintos
puntos de singular interés turístico son las consultas más habituales
que se registran en este centro, en el que un alto número de visitas se
efectúan y atienden en inglés, italiano y francés.
De hecho, de las 90.637 visitas atendidas, sólo 17.756 fueron a
españoles, mientras que 19.494 fueron a italianos; 11.098 a holandeses;
6.081 a franceses; 5.922 a ingleses y 4.744 a alemanes.
A éstos se suman, 18.519 ciudadanos europeos de otros países y 7.023 residentes de otros continentes.
En el caso del centro de atención de la Universidad Politécnica,
la información más demandada es sobre los descuentos a los
universitarios y la formulación de pases personalizados, junto con los
horarios y los planos de la red.
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