VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha despertado este lunes con los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones generalizadas en todo el territorio, que serán persistentes y que pueden ser localmente fuertes. Las tres provincias de la Comunitat permanecen en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Las temperaturas irán en ascenso mientras que el viento soplará del este y noreste flojo a moderado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 18 grados en Alicante, los 12 y 17 de Castellón y los 12 y 16 de Valencia.
Para este martes se esperan de nuevo pecipitaciones persistentes, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Alicante y el sur de Valencia. Se esperan lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y en el litoral alicantino, fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.
En el litoral norte de Alicante la alerta se mantendrá el martes
durante todo el día, en el litoral e interior norte de la provincia de
Valencia hasta las cinco de la madrugada y en el litoral e interior sur
de Valencia hasta cerca de las 15:00 horas.
Las precipitaciones registradas en las últimas ocho horas de este
lunes en la Comunitat Valenciana, que se encuentra en alerta amarilla,
han dejado acumulados de 41 litros por metro cuadrado en Traiguera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se han medido registros de 30,4 litros por metro cuadrado en Altea (Alicante); 30 l/m2 en Eslida (Castellón); 29,2 l/m2 en Ain (Castellón); o 23,6 l/m2 en Sagunto, según Aemet, que indica que hay tormentas en el mar y las que tocan tierra dejan intensidad fuerte de precipitaciones.
Una de estas tormentas ha tocado tierra en la Plana Baixa y el Camp de Morvedre, donde ha dejado muchos rayos en la zona del litoral de esta última comarca y en el puerto y playa del municipio de Canet d'En Berenguer.
Fuentes de Emergencias de Generalitat han informado de que no
se han producido incidentes destacados como consecuencia de las
precipitaciones.
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH),
en las últimas veinticuatro horas los acumulados han legado a los 66,2
litros por metro cuadrado en Cervera del Maestre; 39,4 l/m2 en Cortes de Pallàs; 37,6 l/m2 en Riba-roja; 35,2 l/m2 en Yàtova; 35 en Chiva; 32,4 en Villalonga ; 32,3 en Algemesí; o 29,2 en Alfondeguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario