VALENCIA.-El proceso de admisión telemática para el curso 2020-2021 en
Infantil y Primaria será del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas
educativas, del 17 al 25 de junio, según la resolución de la Conselleria
de Educación que publicó este martes el Diari Oficial de la Generalitat
(DOGV).
La resolución indica las pautas que hay que seguir para el
procedimiento de admisión telemática del alumnado en los centros
docentes sostenidos con fondos públicos valencianos que imparten
enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.
Este procedimiento es importante para las familias que matriculen a los hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años, y también para el alumnado que se quiere matricular en Formación Profesional, según un comunicado de la Generalitat.
En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo usan para cambiar a los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.
El proceso de admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Lo hacen las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.
Este año, la gran mayoría de las familias realizarán este trámite de manera telemática, una opción en la que se ha trabajado por los efectos generados por la pandemia COVID-19 y el contexto de estado de alarma.
Por ello, Educación, independientemente del contexto exacto de la evolución de la pandemia en las fechas en que se producirán los procesos de admisión, ha preparado una aplicación informática para garantizar la seguridad de la gestión telemática por parte de la ciudadanía y favorecer que la gran mayoría de la población que debe efectuar este trámite pueda hacerlo en línea.
Así, la Consellería habilitará, en las fechas previstas de admisión, un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión.
Esta aplicación se activará el primer día en que se puedan iniciar los procedimientos, en el caso de Infantil y Primaria, el 8 de junio, y en el resto de etapas, el 25 de junio, y el primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite, una por cada hijo o hija, con la que se podrá acceder al formulario electrónico para rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Pueden elegirse hasta 10 opciones por hijo/a.
Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde soliciten plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático.
En las etapas de Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio, la información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.
En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio, la información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.
En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio y se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.
Este procedimiento es importante para las familias que matriculen a los hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años, y también para el alumnado que se quiere matricular en Formación Profesional, según un comunicado de la Generalitat.
En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo usan para cambiar a los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.
El proceso de admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Lo hacen las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.
Este año, la gran mayoría de las familias realizarán este trámite de manera telemática, una opción en la que se ha trabajado por los efectos generados por la pandemia COVID-19 y el contexto de estado de alarma.
Por ello, Educación, independientemente del contexto exacto de la evolución de la pandemia en las fechas en que se producirán los procesos de admisión, ha preparado una aplicación informática para garantizar la seguridad de la gestión telemática por parte de la ciudadanía y favorecer que la gran mayoría de la población que debe efectuar este trámite pueda hacerlo en línea.
Así, la Consellería habilitará, en las fechas previstas de admisión, un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión.
Esta aplicación se activará el primer día en que se puedan iniciar los procedimientos, en el caso de Infantil y Primaria, el 8 de junio, y en el resto de etapas, el 25 de junio, y el primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite, una por cada hijo o hija, con la que se podrá acceder al formulario electrónico para rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Pueden elegirse hasta 10 opciones por hijo/a.
Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde soliciten plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático.
En las etapas de Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio, la información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.
En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio, la información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.
En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio y se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario