jueves, 30 de abril de 2009

El jefe de Ryanair critica que los políticos distraigan la atención de la crisis

MADRID.- El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, se opuso este jueves a que se prohíban los vuelos a México debido a la gripe porcina y declaró que la enfermedad es "un montón de tonterías" que se está utilizando para distraer la atención de la crisis.

"Todo el tema de la gripe porcina es un montón de tonterías que se ha inflado y que les encanta a los políticos para distraer a la gente de la recesión económica", declaró O'Leary en una conferencia de prensa en Madrid en la que anunció nuevas rutas.

"A los políticos les da una excusa para hablar de otra cosa que no sea las mal gestionadas economías y las crisis económicas", añadió, al ser interrogado sobre la propuesta de Francia de prohibir los vuelos a México, donde se originó la enfermedad.

"Hoy hay más gente en Europa que morirá de accidentes de tráfico que de gripe porcina, y no veo a las autoridades francesas o europeas tomar medidas para prohibir que la gente conduzca", ahondó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que prohibir los viajes a México, como ha hecho Argentina, no sirve de mucho porque el virus ya se ha extendido.

La OMS elevó a 5 (sobre una escala de 6) el nivel de alerta epidemiológico y advirtió que es "inminente" una pandemia de gripe porcina.

En México el balance de la gripe porcina se estableció en ocho muertes confirmadas y 84 decesos sospechosos. En total, 99 personas han sido infectadas con certeza por el virus y más de 1.600 personas enfermas podrían haber sido contaminadas.

No hay comentarios: