miércoles, 10 de noviembre de 2010

El PPCV dice que Alarte está "moviendo hilos" para "quitarse de en medio" a Peralta

VALENCIA.- La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha calificado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como "el gran enemigo" del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, porque, a su juicio, es "quién más fuerza está haciendo" para que su marcha sea "inminente" y ha añadido que "nunca ha habido conexión entre ambos dirigentes y ahora que María Teresa Fernández de la Vega no está" Alarte "mueve hilos para quitárselo de en medio".

   Torrado ha hecho estas declaraciones en alusión a las manifestaciones de Ricardo Peralta, quien ha asegurado este miércoles que la "derecha valenciana" estaría "contenta" si fuera relevado al frente de su cargo aunque ha apuntado que el Partido Socialista también está "contento" con su labor, por lo que ha instado a "esperar tranquilamente los acontecimientos".
   Al respecto, la dirigente 'popular' ha criticado que Alarte "aproveche" la marcha de la actual ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la de la ex vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, "para sentirse más fuerte cuando la realidad es que ni pincha ni corta, porque a la hora de la verdad nadie le tiene en consideración". Alarte, en su opinión, "juega sucio con tal de ganar la autonomía que nunca ha tenido ni tendrá".
   La vicesecretaria de Comunicación ha aseverado que Peralta "ha sido un fiasco para la Comunitat" y ha afirmado que "no le ha valido de nada ser el comisario político de Ferraz, ya que se acaba de ir su protectora, De la Vega, y ya le están buscando sustituto".
   Torrado ha celebrado la posibilidad de que Peralta "sea una de la cabezas de turco de los cambios estructurales de Zapatero" y ha agregado que Alarte "tiene que estar dando saltos de alegría porque de todos es sabido su animadversión por el actual delegado del Gobierno".
   Asimismo, ha destacado que Peralta "no se ha caracterizado precisamente por su perfil técnico a la hora de defender los intereses de los valencianos sino más bien todo lo contrario", ya que el delegado del Gobierno "ha supeditado los intereses del PSOE a los intereses a los de la Comunitat llegando incluso a utilizar medios institucionales para tratar de adoctrinar a los funcionarios con panfletos partidistas".
   En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación ha asegurado que Peralta "va a pasar a la historia como el delegado del Gobierno que más daño ha hecho a los valencianos" porque "no ha hecho nada por salvar las terrazas de nuestras playas, no ha defendido nuestras tradiciones, no ha atendido nuestras necesidades en materia de seguridad ciudadana, así como tampoco ha peleado en Moncloa porque que la Comunitat tenga lo que se merece en los PGE".
   En definitiva, Torrado ha considerado que "lo mejor que nos puede pasar a los valencianos es que Peralta se vaya, pues su compromiso con los valencianos ha sido nulo, sólo ha estado comprometido con su partido". "No le ha valido para nada dar la espalda a la Comunitat, ya que ahora le van a despachar por la puerta de atrás", ha comentado.

Luna plantea "incapacitar" a Camps si se confirma que pretende hacer en Valencia un parque temático de Ferrari

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado que si se confirma que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia" habría que plantearse "en serio algún procedimiento de incapacitación" del jefe del Consell porque ello supondría que, según ha aseverado, "no está para gestionar el dinero de los valencianos". 

   Luna ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que teniendo en cuenta que la Generalitat "no tiene ni para sellos, y es literal, no es ninguna metáfora", así como "el grave precedente que supuso el fracaso de Terra Mítica y el dinero público que ha costado tanto a la Generalitat como a las cajas de ahorro, de confirmarse el hecho de que se esté negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia habría que plantearse en serio algún procedimiento de incapacitación del presidente Camps".
   El portavoz socialista ha explicado que en Derecho Civil "hay un procedimiento para declarar incapaz a una persona que es incapaz de gestionar su propio patrimonio; se llama declararlo pródigo", ha apuntado, y ha apostillado que para el presidente de la Generalitat "habría que plantearse alguna cosa de ésas".
   Al respecto, ha señalado que es "absolutamente surrealista pensar que en la situación de grave bancarrota" que padece la Generalitat "se puedan estar planteando, porque al señor Camps le guste Ferrari o le guste el Cavallino Rampante o le guste lo que quiera, gastarse el dinero público que no tienen y que pagarán nuestros nietos en un parque temático de esa naturaleza", algo que, a su juicio, es "vivir absolutamente fuera de la realidad".
   Luna ha apuntado que existen "medidas extremas como puede ser intentar buscar algún procedimiento que, similar al del Derecho civil, permita incapacitarlo porque no está para gestionar el dinero de los valencianos".
   Ha subrayado que su grupo lo que pretende "no es recortar gasto público sino que no se incurra en un nuevo gasto público que es imposible sostener en estos momentos". 
Así, ha remarcado que en todas las medidas que están planteando en relación con el Presupuesto de la Generalitat para 2011, "que no han querido ni siquiera intentar consensuar con nosotros, va todo lo que tenga que ver con austeridad".
   Al respecto, ha remarcado que austeridad significa "medir de cada euro que se utiliza y se gasta en estos momentos los retornos que le supone a la Generalitat y a los valencianos". En esta línea, ha incidido en que el gasto "desaforado y sin justificar que en muchos casos ha habido con la Fórmula 1 no resulta muy competitivo en ese análisis".
   "No me parece que los más de 200 millones de euros que llevamos gastados en ese tema hayan producido un beneficio de ese nivel a los valencianos", ha remachado.

EUPV insta a Camps a rechazar un parque temático de Ferrari y a "dejar de burlarse de los valencianos"

VALENCIA.- La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha instado este miércoles al jefe del Consell, Francisco Camps,  a rechazar la ubicación en Valencia de un parque temático de Ferrari y a "dejar de burlarse de los valencianos y valencianas que merecen otra gestión y no carreras" e instalaciones "de coches millonarios".

   Según ha apuntado Sanz en un comunicado, "todas las idas y venidas de Camps, relacionadas con fastos, grandes acontecimientos y absurdos y faraónicos proyectos, como éste del parque temático de Ferrari, están salpicados por la duda, del más que razonable cuestionamiento sobre cómo se ha logrado esta reunión".
   La dirigente de EUPV ha acusado al PP "de utilizar con los valencianos y valencianas el insultante y viejo refrán de 'pan y circo'" y ha sostenido que es "un ataque a la inteligencia que, con la crisis tan dura que estamos sufriendo y las elevadísimas cifras de paro, el señor Camps y la señora Barberá se dediquen a viajar a Italia y mantener reuniones, no sabemos cómo organizadas ni por quién, para proyectar parques temáticos que son, como dice otro viejo refrán 'pan para hoy y hambre para mañana'".
   La diputada de EUPV califica la iniciativa de "vergonzosa, más cuando esta misma semana en la que se han debatido los presupuestos autonómicos, hemos visto la restricción de las cuentas y los recortes que se aplican por todas partes, en la sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras,... en todo menos en los parques temáticos de Ferrari".

Compromís dice que la construcción parque de Ferrari puede ser "otro agujero negro" y que Camps actúa como un "lunático"

VALENCIA.- La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que plantearse la realización de un parque temático de Ferrari en Valencia demuestra que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no vive en conexión con la realidad".

   Según Oltra "con más de 500.000 parados y con una Generalitat en situación de bancarrota que no puede hacer frente ni a pagos básicos, la mera idea de construir otro agujero negro como el de Terra Mítica, hace pensar que Camps actúa más como un lunático que como un gobernante", según ha informado esta formación en un comunicado.
   "El modelo de oferta turística basada en parques temáticos está en crisis, no solo en el desastroso caso de Terra Mítica, sino en la mayoría de este tipo de instalaciones. Todo el mundo sabe eso menos, parece ser, el presidente de la Generalitat", ha declarado.
   La diputada de Compromís se ha mostrado "cada vez más convencida"  que, "como el mismo Camps afirma en relación a los casos de corrupción en los que está implicado, no se ha vendido por dinero. Esto del parque temático de Ferrari evidencia, una vez más, que el líder del PP valenciano se ha vendido por vanidad, por las ansias de poder, por el glamur. Francisco Camps está totalmente deslumbrado por las apariencias", ha argumentado.
   Oltra ha opinado que el presidente visitó Abu Dhabi, vio allí el parque temático de Ferrari, y se ha empeñado en construir uno igual aquí. "Lo que parece que olvida el Molt Honorable es que ese país del golfo pérsico pueden permitírselo gracias al petróleo, ¿Quién va a pagar ese parque temático en Valencia? ¿El Bigotes o Correa? Los valencianos y valencianas después de la nefasta situación en que nos ha situado la gestión del gobierno del PP no nos podemos permitir más delirios de grandeza como este", ha concluido.