sábado, 6 de abril de 2024

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa negocia con el Gobierno ayudas a los ayuntamientos


MADRID.- La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) lanza un mensaje de socorro al Gobierno para exigir la llegada de medidas compensatorias que alivien el sobre gasto que han de llevar a cabo los ayuntamientos por la presión turística durante la temporada alta.

Según informa Cinco Días, Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos demandan su inclusión excepcional en la Ley Reguladora de Haciendas Locales para beneficiarse de la recaudación de los impuestos del Estado.

Se trata de una ley que data del año 2004 y que fija entre sus requisitos no ser capital de provincia o de Comunidad Autónoma; contar con entre 20.000 y 75.000 habitantes censados; y que las segundas residencias superen a las principales. Sólo Salou cumple con los tres criterios, pero los representantes de la Alianza consideran que se trata de una norma obsoleta que no tiene en cuenta la realidad.

“Esos ocho ayuntamientos atraen al 9% de los turistas extranjeros y concentran el 19% de las pernoctaciones. Estamos sometidos a una elevada presión durante unos cuantos meses que nos lleva a asumir un sobrecoste y un sobre consumo de infraestructuras”, subraya su presidente, Juan Antonio Amengual. 

Con ello hace referencia a la cobertura de servicios básicos como limpieza, servicios médicos, transporte público, alumbrado, seguridad, agua o electricidad.

De momento, la intermediación con el Ejecutivo parece muy favorable. Se han mantenido diferentes reuniones con la secretaria de Estado, Rosana Morillo, con motivo de una renovación de la mencionada ley que contribuya al ahorro de las arcas municipales. “Tenemos que dar servicios en 25 núcleos, en 15 playas y a lo largo de 50 kilómetros de costa”.

La propuesta de la asociación de municipios reduce notablemente las exigencias para acogerse a la normativa, limitandola a no ser capital de provincia o Comunidad autónoma, y que la población se sitúe entre los 10.000 y los 100.000 habitantes. 

También establece más supuestos, como superar los cuatro millones de pernoctaciones y que la cifra de plazas alojativas supere en un 50% al volumen de residentes.

Asimismo, plantea dos puntos fundamentales de carácter tributario. “Todas las adquisiciones que realice el ayuntamiento contarían con un tipo reducido del 3% del IVA, que sería del 1% en el caso del IGIC canario. 

Además, los municipios turísticos verían mejorados sus ingresos a través de la cesión de tres figuras impositivas: el 2,1% del IRPF, el 2,32% del IVA y el 2,92% de los impuestos de alcohol, hidrocarburos y tabaco”, detalla Juan Antonio Amengual.

Empresarios deportivos aplauden las deducciones fiscales de la Generalitat, también en podología y fisioterapia


 

VALENCIA.- Los empresarios de instalaciones deportivas han aplaudido la aplicación de las deducciones a la práctica de deporte impulsadas por la Generalitat Valenciana para la campaña de la renta de 2023, han valorado que esta iniciativa es "una satisfacción" tanto para el sector como para la ciudadanía en general y han destacado que los del Gobierno valenciano han sido "los primeros políticos atrevidos que hay en España".

 "Han prometido una medida y la han cumplido", han asegurado.

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha señalado que el anuncio del plan de deducciones ha tenido "muchísima repercusión" y ha augurado que "la va a seguir teniendo".

 "Ha tenido un gran efecto e impacto, nos están contando que los gimnasios y centros deportivos están colapsados de gente pidiendo facturas y preguntando por la deducción", ha asegurado.

En esta línea, ha subrayado que esta medida "no solamente va a beneficiar directamente a quienes practican deporte" y se ha mostrado convencida de que tendrá "un efecto rebote y de imitación por parte de otras comunidades autónomas".

 "Es un efecto dinamizador de la economía y para nosotros es muy importante", ha recalcado, al tiempo que ha destacado el hábito de practicar deporte de forma habitual "lo que va a hacer es minorar en el medio plazo el gasto sanitario".

 "Aquí todos salimos ganando", ha valorado.

Merino ha incidido en que esta medida se trataba de una promesa electoral que es "de las primeras" en llevarse a cabo y ha detallado que ha acordado con los representantes del sector seguir "en contacto" para ver su "evolución y repercusión".

Deducciones concretas

Estas deducciones al deporte cubren, con carácter general, el 30% de los gastos asociados a la práctica del deporte y actividades saludables en 2023, con un límite de 150 euros del importe abonado por conceptos como la cuota de inscripción a un centro deportivo o una cuota federativa. 

El porcentaje de deducción aumenta en el caso de las personas mayores o con un grado de discapacidad reconocido de al menos el 33%, de manera que las deducciones pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos, siempre con el mismo tope de 150 euros.

En concreto, si la persona declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad igual o superior al 33%, el porcentaje de deducción es del 50%, con un importe máximo de 150 euros, y si la persona es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65%, el porcentaje de deducción llega a ser del 100%, siempre con el importe máximo de 150 euros. 

Como ejemplo, una persona mayor de 67 años que declare una renta de 30.000 euros y a la que el gimnasio le cueste 20 euros al mes, se ahorraría 120 euros al año.

La Generalitat estima que las deducciones supondrán un ahorro fiscal de alrededor de 25,7 millones en la campaña de la Renta 2023. Pueden beneficiarse de ellas las declaraciones con una base liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros.

Se consideran gastos deducibles las cuotas de pertenencia o adhesión satisfechas a gimnasios, clubes deportivos, federaciones deportivas, grupos de recreación deportiva, secciones deportivas o de recreación deportiva de otras entidades no deportivas, agrupaciones de recreación deportiva, asociaciones de federaciones y sociedades anónimas deportivas. 

También es deducible la adquisición del equipamiento obligatorio para la práctica del deporte federado, los servicios personales de entrenamiento prestados por personal técnico y personal profesional dedicado al entrenamiento deportivo.

Las deducciones se aplican además a los servicios personales prestados por especialistas en traumatología, dietética y servicios profesionales de nutrición, fisioterapia, podología o técnicos superiores en Dietética. 

Los gastos deben ser acreditados mediante la correspondiente factura y el justificante de pago realizado a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta (bizum).

El PPCV atribuye el descenso del paro en la Comunitat Valenciana al "impulso del turismo"

 


VALENCIA.- La portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Candela Anglés, ha resaltado «la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía, tras Andalucía y Canarias, donde más ha descendido el paro gracias al impulso del turismo en Fallas y Semana Santa, demostrando signos de fortaleza económica».

En este sentido, ha celebrado que «la bajada en casi 4.000 personas sitúa el número de parados en la Comunitat Valenciana en el nivel más bajo desde 2008 en un mes de marzo». «No es casualidad que el paro haya descendido el último mes en 28 comarcas de la Comunitat», ha continuado.

«Los datos demuestran que las medidas que está poniendo en marcha el gobierno de Carlos Mazón de rebaja fiscal, apoyo al turismo, seguridad jurídica y fomento de iniciativas empresariales e industriales no solo ayudan a atraer inversiones en nuestra tierra, sino que generan un caldo de cultivo para crear cada vez más empleo estable y de calidad», ha defendido Anglés, según ha indicado la formación en un comunicado.

La diputada 'popular' ha incidido en algunos datos del último mes. «De los 100.157 contratos registrados, más de la mitad son indefinidos (un 51,3 por ciento del total). Además, no solo es el sector turístico, sino que también ha tenido un buen comportamiento la agricultura y la industria. Este mes el paro baja sobre todo entre las mujeres (-1,31%) y el descenso se produce en las tres provincias», ha sostenido.

Por último, se ha referido a la afiliación: «Se incrementa un 1,02%, hasta conseguir las 2.129.577 afiliaciones, la mayor cifra de afiliaciones para un mes de marzo desde que se tienen datos».

Desconvocada la tractorada que tenía previsto recorrer Valencia este domingo contra la Agenda 2030


 VALENCIA.- La Plataforma 6F ha decidido desconvocar la tractorada prevista en el centro de Valencia para este domingo, 7 de abril, en protesta por «las leyes europeas de la Agenda 2030 que están acabando con el sector primario de toda Europa y en solicitud de amnistía por las multas desproporcionadas recibidas».

La cancelación de este acto, según han confirmado desde la organización convocante, se debe a la «multitud de festividades locales» que se celebran este fin de semana, que «no van a permitir la afluencia deseada». En todo caso, la plataforma ha avanzado que la convocatoria se trasladará «probablemente» al próximo viernes 26 de abril.

Los tractores tenían prevista su salida este domingo a las 8.30 horas desde distintos puntos de Valencia como Poble Nou, La Torre o el polígono la Reva para después encontrarse en el paseo de la Alameda y desde allí recorrer el Puente del Real, la plaza Tetuán, Porta de la Mar, Colón, Guillem de Castro, Blanquerías y Pintor López hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno sobre las 11.00 horas.

Entre las reivindicaciones de la protesta está la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, «elecciones en el campo» y el fin de las subvenciones a organizaciones agraria.

En opinión de los convocantes, la Agenda 2030 tiene como objetivo «destruir el sector primario europeo» y que Europa dependa de países extracomunitarios, «generando pérdida económica incalculable, perdida de costumbres de las zonas rurales, y en general, perder lo que ha hecho que España sea lo que ha sido hasta día de hoy».

La convocatoria había invitado a la participación a «cualquier plataforma, asociación o persona que esté en contra de las medidas europeas de la Agenda 2030».

Compromís exige al Gobierno que reconozca las enfermedades laborales para las camareras de piso



ALICANTE.- El diputado de Compromís integrado en Sumar, Alberto Ibáñez, ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que pide al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que las camareras de piso o 'Kellys' estén incluidas en el cuadro de enfermedades laborales o provocadas a consecuencia del trabajo.

Ibáñez denuncia que es "profundamente sexista" que estas trabajadoras no estén incluidas en el cuadro mientras que otras profesiones masculinizadas "con comportamientos e impacto en la salud similares" sí lo están.

"El 70% de las 'kellys' tiene que automedicarse para soportar la carga de trabajo. Es fundamental incluir la perspectiva interseccional de clase y de género en el reconocimiento de enfermedades laborales y con ello sus consecuentes derechos y prestaciones", ha manifestado el diputado valenciano.

En este contexto, el parlamentario ha registrado una pregunta escrita en el Congreso para saber qué medidas tiene previsto desarrollar el Ministerio de Seguridad Social para avanzar en los derechos sociales y laborales de las camareras de piso, que a su juicio son una "pieza imprescindible del turismo".

Frecuencia ascendente / Guillermo Herrera *


Por favor, no sienta miedo por ninguna predicción aterradora sin fundamento que haya escuchado en relación con el eclipse solar del 8 de abril, dice Arnold, miembro de las fuerzas galácticas especiales que vive entre nosotros, quien ha adelantado a Matthew los planes positivos para los próximos años a través de Suzanne Ward

A su juicio, los ciudadanos están protestando contra las políticas de los gobiernos controlados, pero los sombreros blancos impedirán que se cumplan los planes inicuos.

Ha habido alguna preocupación sobre el impacto del eclipse en la atmósfera terrestre, el comportamiento de los animales e incluso la psicología humana. Sin embargo, no hay por qué tener miedo al eclipse porque no hay evidencia que sugiera que tenga un efecto negativo significativo o duradero. De hecho, se sabe que los eclipses han inspirado asombro en la gente a lo largo de la historia, y se han utilizado como oportunidad para la observación y el descubrimiento científico.

El eclipse de Sol del 8 de abril de 2024 es un fenómeno natural que se observa desde hace siglos, y no es algo que se deba temer. Más bien, es una oportunidad para apreciar la belleza y la complejidad del universo. Si bien existen algunos efectos potenciales asociados con el eclipse, como una caída temporal de la temperatura, estos no son peligrosos ni dañinos.

Se espera que este eclipse total sea espectacular, en una trayectoria visible a través de México, EEUU, Canadá y, por lo tanto, no hay razón para tener miedo al eclipse. Más bien, será una oportunidad para apreciar la belleza y la complejidad del universo y aprender más sobre el mundo natural y nuestro lugar en él.

EXPECTATIVA

Para adelantar los acontecimientos, hay que cambiar la baja frecuencia de la duda en torno al momento oportuno por la alta frecuencia de la fe, la confianza y el entusiasmo. El plazo está fijado, pero el buen rollo facilita el proceso de transición y el resultado final será maravilloso.

La Tierra está experimentando una de las transformaciones más magníficas y memorables en la historia del Universo. Todo está conectado energéticamente y lo que se avecina para la Tierra también beneficiará al resto de este universo. Esa no es la única razón por la que todos los seres de luz en todas partes te animan a seguir adelante: es hora de que sepas que formas parte de la familia universal.

Lo que crees que es tiempo lineal en realidad es energía, y debido a que el planeta se ha trasladado hacia planos de frecuencia cada vez más ligeros, lo percibes como un tiempo que pasa cada vez más rápido. También se acelera todo lo que sucede durante tu concepto del tiempo, como un acordeón cuyos fuelles se acercan cada vez más. Especialmente significativa es la creciente concienciación de la gente, y por eso se podrán realizar todos los cambios importantes.

La seguridad tiene sus raíces en la poderosa energía del cariño: ¡nunca subestimes ese poder! El amor es la forma en que los voluntarios están despertando a nuestra familia terrestre; es así como aquellos que están despiertos han elevado su actitud, perspectiva y aspiración, y sus acciones son significativas y beneficiosas. La solidaridad es la base sobre la cual se construirá un nuevo mundo, la era dorada de la Tierra, y prosperaremos en el amor que es la base de la vida.

AGITACIÓN

Dado que pasará un tiempo antes de que haya evidencia de esto, podría ser útil saber qué esperar en el camino. A los ayudantes de otro mundo les gusta que todo fluya sin problemas y con rapidez, y todo sucederá al final, pero es probable que haya agitación intermitente durante los próximos meses. Estarás navegando por la energía de la confusión y la ira mientras ataca la oscuridad, porque están deteniendo a sus colegas, mientras otros están estableciendo una seguridad generalizada y destruyendo las instalaciones de los inicuos a medida que se descubren.

Todavía se está discutiendo cómo y cuándo se anunciarán públicamente verdades impactantes: ¿Quién es lo suficientemente respetado internacionalmente como para ser creído? En este momento no hay mucha confianza en el mundo: casi todos saben que no son de fiar los principales medios de comunicación, y que muchos líderes nacionales no se preocupan por el mejor interés de sus ciudadanos.

Algunas reformas están listas para aplicarse y otras se encuentran en etapas tardías de planificación, pero ninguna se podrá aplicar de modo eficaz hasta que se erradique la oscuridad. Hay intención sincera de brindar ayuda humanitaria a los que viven en circunstancias extremas y, en algunos casos, comenzó hace muchos años la avalancha de dificultades y privaciones. Pero los títeres de la oscuridad no sólo han creado obstáculos para impedir que llegue la ayuda a gente en situación desesperada, sino que también han aumentado las poblaciones necesitadas al instigar guerras, conflictos civiles e inestabilidad económica.

Las actividades y políticas que afectan negativamente a la salud mental, incluyen una mayor entrega de ayuda. Se detendrá la fumigación de estelas químicas y todas las demás formas de contaminación; se limpiarán los escombros de las masas de agua; continuará la búsqueda y destrucción de drogas ilegales, armas químicas y biológicas, soluciones contaminadas, etc. Se revocarán leyes injustas y la injusticia legal. Los medios de comunicación empezarán a publicar información real, y la industria del entretenimiento tiene preparada una gran limpieza.

PROYECTOS

Comenzará a trompicones la actividad en proyectos importantes como, por ejemplo, poner fin a las prácticas perjudiciales para el medio ambiente, el cambio de fuentes de energía actuales a energía libre, y las grandes diferencias en la cría de animales en la cadena alimentaria. 

Desaparecerá la disuasión organizada de cualquier cosa que pudiera elevar a los oprimidos o exponer verdades ocultas, pero pasarán a la historia estructuras como los gobiernos y las regulaciones burocráticas, y la civilización no tendrá experiencia en actuar en libertad y lucidez. Cuando den un paso al frente, aparecerán figuras sabias y honorables con experiencia en numerosos campos a nivel local, nacional e internacional.

Otro proyecto de gran alcance es el de la educación, que se renovará desde el nivel preescolar hasta el doctorado. Se enseñará información universal y precisa a los estudiantes de todos los niveles. También habrá avances en otros campos, como la energía, la agricultura, el transporte, la construcción y las comunicaciones, que garantizarán que todos tengan todo lo que necesitan y desean en abundancia.

Ya sea que el nombre Gesara se adjunte o no al sistema económico mundial que sustituirá el funcionamiento actual, la aplicación de la Ley terminará con el empobrecimiento, y se cancelarán las deudas personales y de los países, y se podrá fin a las tasas de interés usureras. La banca digital forma parte del viejo sistema, no del nuevo. 

Existen disposiciones para que continúen los ingresos de los gobiernos y las inversiones durante el cambio de sistema, pero podría haber un breve periodo de interrupción de los pagos. Volverá a funcionar el trueque, que funcionó bien en los viejos tiempos, o simplemente ayudar a quien lo necesite sin dinero de por medio.

Una de las mayores responsabilidades de la sociedad es proporcionar vivienda permanente a la masa de gente sin hogar. Nadie negaría que esta situación es crítica, pero la acción se ha visto obstaculizada por el miedo, la codicia, la intolerancia y la apatía. 

La frecuencia ascendente aliviará y acabará con los motivos del miedo, al mismo tiempo que disminuirán los rasgos negativos y se reforzarán los positivos. Entonces, se encaminará el desafío de las personas sin hogar hacia un resultado satisfactorio.

RECONSTRUCCIÓN

Se necesitarán muchas manos para retirar los escombros de las zonas devastadas por la guerra y reconstruir pueblos, ciudades y empresas. Mientras que estarán ansiosos algunos antiguos residentes por regresar a su hogar y empezar de nuevo, otros no querrán ser desarraigados nuevamente. Se sentirán como en casa los emigrantes que se integraron y prosperaron en la comunidad que los acogió, contribuyendo a su desarrollo.

Los seres humanos que huyeron de la violencia, la opresión y la falta de ingresos querrán tener seguridad y oportunidad de educación y trabajo antes de regresar a su tierra natal. Se establecerá una organización internacional para supervisar ese inmenso trabajo de limpieza doméstica. Poner fin a la falta de vivienda de los ciudadanos y remediar las condiciones que causan esa situación será una tarea de varios grupos del sector privado, incluido un equipo de especialistas en atención alternativa.

También se someterán a una limpieza las agencias de inteligencia y algunas eliminarán sus elementos regresivos o se disolverán por completo. Si cambian las fronteras nacionales, la consideración principal serán las raíces compartidas de ascendencia, historia, cultura y filosofía. Cuando los vencedores de las guerras forman nuevas fronteras, no se piensa nunca en los sentimientos de las personas afectadas.

Se eliminarán las situaciones diseñadas para dejar a los pequeños agricultores fuera del negocio, se ayudará financieramente a las pequeñas empresas en dificultades y se dividirán las corporaciones multinacionales que están monopolizando los mercados. Se podrán modificar las empresas que cumplían propósitos oscuros como la fabricación de armas.

No será necesario elegir entre crear un mundo cuya belleza natural sea restaurada y cada persona sea sana, feliz y próspera, y la gran aventura de la exploración espacial. Habrá recursos más que suficientes para hacer un trabajo espléndido en ambos campos. Y durante los próximos años, el Universo nos sorprenderá con eventos espectaculares y regalos divinos que elevan la evolución.

ERA DORADA

En este momento, Gaia no tiene planes más allá de absorber la intensa luz que está permitiendo que ascienda su cuerpo planetario constantemente a través de la cuarta densidad en camino hacia su destino en la quinta. Ahí es donde se creó este planeta como un paraíso, una joya en este Universo. Ahí es donde la futura población de Gaia vivirá en amor, alegría y prosperidad, y con respeto por la naturaleza en un mundo de belleza majestuosa, la era dorada de la Tierra.

Muchas almas que viven hoy en la Tierra regresarán durante esa era, cuando se podrá vivir una vida muy larga y saludable, y otras encarnarán en el planeta por primera vez. Por muy idílica que sea la vida, los residentes se trasladarán con el tiempo a mundos más evolucionados para seguir creciendo. 

Querida familia, mira hacia los cielos y déjate inspirar por la inmensidad y las maravillas de nuestro universo: encierra promesas de experiencias gloriosas. 

Ámense a ustedes mismos y dejen que se desarrollen las ofertas de la vida. La abundancia es inevitable y la escasez es imposible. Todos los seres iluminados de este universo te están apoyando con el poder del amor incondicional.

https://www.matthewbooks.com/april-5-2024/

 

(*) Periodista