sábado, 14 de noviembre de 2009

Camps no asistirá mañana en Barcelona a la clausura de la Convención del PP

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no asistirá este domingo a la sesión de clausura de la convención política que el Partido Popular celebra en Barcelona, en la que Mariano Rajoy pronunciará su discurso principal, porque tiene fijada en su agenda la asistencia a la gala de Fórmula 1 que se celebra esta misma noche Valencia.

El propio Camps confesó el mediodía de este sábado a su llegada al cónclave del PP que tiene "agenda prevista" y que mañana tiene que seguir "haciendo cosas" como presidente de la Generalitat. "Pero aquí estoy yo para demostrar que un militante como Paco Camps sigue estando a pie de obra dando lo mejor y todo de sí para seguir haciendo posible que el PP sea lo que es, la alternativa al Gobierno de Zapatero", declaró a los medios de comunicación.

Fuentes 'populares' explicaron que Camps abandonó a última hora de la tarde la convención del PP porque es la primera vez en quince años que Ferrari celebra sus finales mundiales fuera de Italia, eligiendo el circuito Ricardo Tormo de Cheste para esta cita,

Es posible que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco asista a la clausura de la convención por motivos familiares.

De confirmarse esta ausencia, se perderían el discurso final de Mariano Rajoy dos de los principales 'barones' del PP, que han protagonizado la convulsión interna que ha vivido el partido estas semanas por el 'caso Gürtel' y la presidencia de Caja Madrid.

Los dos sí que acuden este mediodía a la comida que el presidente nacional ofrece a todos los presidentes regionales del PP.

Alarte transmite a las empresas incluidas en la querella "tranquilidad" y critica que Camps "ahoga su futuro"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, transmitió hoy a las empresas incluidas en la querella presentada por este partido, en relación con el 'caso Gürtel', un mensaje de "esperanza, tranquilidad y responsabilidad", al mismo tiempo que criticó que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "está ahogando el futuro de miles de empresas con su incapacidad de gestionar el Gobierno valenciano".

Alarte se expresó en estos términos en la rueda de prensa en la que compareció para presentar el informe 'Las infraestructuras que nos ocultan', tras se preguntado por las críticas de dirigentes populares en relación a la querella que presentó el PSPV contra 17 personas --entre ellas el presidente de la Generalitat y cinco empresarios-- por presunta financiación ilegal y otros seis delitos a raíz del 'caso Gürtel'.

El dirigente socialista aseguró que los empresarios pidieron ayer a Camps "dos cosas: sosiego y que pague las facturas" ya que, según Alarte, la Generalitat "debe a los empresarios valencianos miles y miles de millones de euros por gasto farmacéutico, certificaciones de obras, colapso de las infraestructuras e incapacidad de ejecutarlas". En este sentido, denunció que el presidente del Consell "está ahogando el futuro de miles de empresas con su incapacidad de gestionar el Gobierno valenciano".

En opinión de Alarte, Camps "está colapsado", por lo que "debería de poner medidas drásticas inmediatas y urgentes encima de la mesa". Sin embargo, criticó que el jefe del Consell "está en otras cosas, en la crispación, en tirarse al monte y en una actitud absolutamente inaceptable".

Por otra parte, el secretario general de los socialistas valencianos trasmitió a las empresas incluidas en la querella presentada por el PSPV un mensaje de "esperanza, tranquilidad y responsabilidad", y aseguró que el PSOE valenciano "está en disposición de asumir, tan pronto sean convocadas elecciones autonómicas, las tareas de Gobierno necesarias para dar un cambio radical a las políticas económicas y para dar viabilidad, empleo y futuro a las empresas".

Alarte pide a Camps "sosiego y respeto" y que "se abstenga de lanzar ataques antidemocráticos" hacia miembros del PSPV

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que "vuelva a los principios de serenidad, sosiego, rigor, responsabilidad y respeto democrático", así como que "se abstenga de lanzar ataques antidemocráticos" hacia dirigentes socialistas.

El dirigente del PSPV se expresó en estos términos en la rueda de prensa en la que compareció para presentar el informe 'Las infraestructuras que nos ocultan', en relación a las declaraciones realizadas el pasado jueves por Camps, quien, en la sesión de control de las Corts Valencianes, le dijo al portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, que, a su juicio, al síndic del PSPV "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta". No obstante, horas después, el jefe del Consell pidió disculpas.

En opinión de Jorge Alarte, Francisco Camps debería "dejarse de juegos florales y dar la cara" puesto que, tal y como indicó, "no sirve que un día salga y, como le obligan desde Génova y el presidente del PP, Mariano Rajoy, pida disculpas, y al día siguiente ordene a cualquiera de sus voceros habituales que legitime lo que había dicho".

Para el secretario general de los socialistas valencianos, "es inaceptable democráticamente lo que dijo e inaceptable que intente engañarnos". Asimismo, consideró que, en este asunto, el presidente de la Generalitat "utiliza la misma técnica" que con el ex secretario general del PPCV y ex portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa. "Le dice una cosa a Rajoy y aquí hace otra". apostilló.

Del mismo modo, pidió a Camps que "vuelva a los principios de serenidad, sosiego, rigor, responsabilidad y respeto democrático" y, además, le exigió, en nombre del PSPV, que "se abstenga de lanzar ataques antidemocráticos" a los dirigentes de este partido.

Las bodas se han reducido un 40% en la Comunitat por la crisis y la cifra de invitados ha descendido en 100 de media

VALENCIA.- Las bodas se han reducido un 40 por ciento en la Comunitat Valenciana por la crisis y la cifra de invitados ha descendido en 100 de media, pasando de 225-250 comensales de hace unos años a no más de 125-150.

Así ha constatado el Observatorio de la Crisis en el sector de los eventos y celebraciones, llevado a cabo por la Asociación de Empresarios de Salones de Banquetes y Convenciones de la Comunidad Valenciana (Aesava) con el fin de canalizar las propuestas y proyectos empresariales del sector, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este Observatorio llegó a la conclusión de que el sector está "a la baja", porque la crisis está llevando a los clientes a que opten por realizar menos celebraciones. En este sentido, el volumen de negocio ha descendido ya más de un 40 por ciento.

Según Aesava, existe una "desconfianza" de los clientes hacia la crisis económica, por lo que esta asociación considera que los dos próximos años "van a ser decisivos en la continuación de las empresas del sector".

Asimismo, subrayó que la carga financiera es alta en algunas empresas del sector, por la inversión en tecnología, adaptaciones a la legislación vigente y la competitividad, lo que "impiden reaccionar aumentando los precios". Por ello, "las empresas del sector tienen que tomar medidas, a veces no agradables, para hacer frente a una crisis que cada vez afecta más a este sector", resaltó.

La tendencia de reducir número de comensales ha provocado la reducción de las compras, de las reservas y, sobre todo, de la reducción de las plantillas de las empresas del sector, puesto que uno de los costes más altos en la empresas de eventos y celebraciones, es la partida referente a coste laboral.

Las empresas del sector se ven abocadas a "plantearse medidas de reducción de plantilla, despidos, expediente de regulación de empleo y reducción de contrataciones de personal, a todo ello, el sector tiene que soportar una competencia desleal por parte de locales y establecimientos sin licencia, que incumplen los horarios de cierre y sin soportar las cargas fiscales, administrativas ni las medidas sanitarias tan estrictas que sufren los salones", añadió Aseasa.

Para la entidad, este volumen de negocio que se desvía de las actividades que representamos los situamos en una horquilla entre un 20 y 25 por ciento lo que supone "un daño económico muy cuantitativo" para el sector.

Respecto a la "incipiente guerra de precios" entre empresas, la asociación recomienda no entrar en esas políticas del "todo vale" dado que, a la larga, suponen "un daño irreparable a la actividad y, al final, no son la solución" puesto que "al cliente se le debe ofrecer calidad, servicio y justo precio".

"Otra cosa son las ofertas del todo incluido, que bien gestionadas y con los estándar de calidad adecuados pueden ayudar", resaltó la entidad, quien, no obstante, recomendó, previamente a estas políticas, "el estudio y valoración adecuada, dado que en estos casos la sabiduría y prudencia son muy buenas consejeras".