sábado, 5 de diciembre de 2020

Cofares distribuye entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos


MADRID.- Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 a fin de que las boticas puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general, contribuyendo así de forma activa a la ampliación de los cribados, según ha informado la compañía.

Después de que las autoridades sanitarias hayan aclarado que está permitida la comercialización y dispensación de este tipo de test en las farmacias, la cooperativa de distribución farmacéutica inicia el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado.

Se trata de test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico bajo prescripción médica (con receta), que permiten al usuario conocer el resultado en 10 minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que no genera residuos en la farmacia. Todo ello con un grado de resultados interpretados correctamente superior al 90 por ciento.

"Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes", ha afirmado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Asimismo, ha recordado que "con la posibilidad de dispensar test rápidos de autodiagnóstico, la farmacia, como primer punto de acceso al sistema sanitario, da un paso más en su función como agente sanitario clave en la contención de la pandemia de la Covid-19".

Desde que empezó la emergencia sanitaria, el pasado mes de marzo, la cooperativa ha reforzado su labor de distribución para satisfacer las necesidades de la población en lo que a productos sanitarios se refiere.

En este tiempo, no solo ha logrado que la distribución de medicamentos a las farmacias se lleve a cabo con "total normalidad", recibiendo sus pedidos dos veces al día, también ha garantizado material de protección frente a la Covid-19, como mascarillas o gel hidroalcohólico, una labor que ahora se complementa con la distribución de test rápidos.

Los usuarios de residencias no podrán salir a comidas y cenas navideñas al superarse el nivel 1 de riesgo

 VALENCIA.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad plantea que los usuarios de residencias de personas mayores, diversidad funcional y salud mental no puedan realizar salidas sin pernoctaciones durante la época navideña cuando se supere el nivel de alerta 1 de coronavirus en el entorno local del centro.

No obstante, los residentes de centros de diversidad funcional y salud mental sí podrán salir de vacaciones durante un periodo igual o superior a siete días.

Así lo recoge la propuesta de resolución que la Conselleria ha presentado este sábado en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que cuya publicación se prevé en la próxima semana.

El borrador dibuja diferentes escenarios de restricción en base a los niveles de alerta en los que se encuentre cada unidad territorial, "de acuerdo a la situación epidemiológica del entorno local del centro". 

Según ha explicado este sábado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, después de la Mesa Interdepartamental, "la Comunitat sigue en nivel alto de riesgo (3) en una parte importante de los departamentos".

En este contexto, durante el periodo navideño, la propuesta de Igualdad establece que, cuando el nivel de alerta sea 1, se permitan salidas sin pernoctación en los centros de mayores con acompañamiento profesional, familiar o de persona tutora o allegada previa autorización del centro.

La salida estará restringida a un único domicilio, manteniendo una burbuja de convivencia estable, y no podrán acudir a establecimientos o espacios públicos donde no se puedan garantizar las medidas sanitarias. No podrán tener contacto con personas de otros grupos de convivencia.

Lo mismo se aplica a los usuarios de centros sociosanitarios de diversidad funcional o salud mental, si bien en este caso la restricción a un único domicilio, a una sola burbuja de convivencia estable y el no acudir a los establecimientos y espacios sin garantías de medidas sanitarias es una recomendación.

Asimismo, los residentes de los tres tipos de centros podrán irse de vacaciones, pero solo durante siete días o más y solicitándolo con antelación. En el caso de los mayores, la salida se restringirá a un único domicilio manteniendo la burbuja de convivencia estable y no deberán tener encuentros con personas fuera del grupo de convivencia ni acudir a establecimientos o espacios públicos donde no se puedan garantizar las medida sanitarias.

Para su reingreso, tendrán que realizarse pruebas de coronavirus y someterse a un aislamiento preventivo. No podrán incorporarse al centro en caso de dar positivo en covid-19.

Para el nivel 2 de alerta, el borrador de la Conselleria permite las visitas ordinarias en los centros de mayores sin casos de coronavirus, pero no se autorizarán las salidas ordinarias ni las salidas sin pernoctación. Las visitas ordinarias se suspenden en centros de diversidad funcional o salud mental.

En el caso de los centros de mayores, tampoco estará en vigor el protocolo de salidas vacacionales. Así, se establece que "se garantizará especialmente el contacto con familiares y personas tutoras o allegadas a través de medios telemáticos o, en su defecto, se facilitará una mayor información telefónica personalizada a la persona familias o allegada sobre la situación del residente".

Para los usuarios de centros de diversidad funcional y salud mental, sí se podrán hacer salidas vacacionales, solo por un periodo de siete días o más. A su reingreso, se realizará una prueba de diagnóstico de infección activa que deberá ser negativa y un aislamiento de diez días.

A partir del nivel de alerta 3 no se permiten visitas ordinarias, no se podrán realizar salidas sin pernoctación y, para los centros de mayores, tampoco estará en vigor el protocolo de salidas vacacionales. Sí podrán irse de vacaciones por siete días o más los residentes de centros de salud mental y diversidad funcional.

València concentra más de un cuarto de los nuevos casos esta semana, que se han detectado en 273 municipios

 VALENCIA.- La ciudad de València concentra más de un cuarto de los nuevos casos de coronavirus detectados entre el martes y el jueves. La capital suma 1.278 nuevos contagios, mientras que las otras 272 localidades que han tenido positivos acumulan 3.978.

En total, la última actualización de datos por municipios de la Generalitat suma 4.956 nuevos casos, y hay otras cinco ciudades que superan el centenar de contagios: Elche (252), Alicante (170), Castelló de la Plana (127), Gandia (114) y Elda (110).

Por debajo de 100 positivos se encuentran Sagunt (74), Vila-real (70), Torrent (67), Petrer (65), Monòver (64), Alcoi (60), Burjassot (56), Paterna (52) y Alzira y la Vall d'Uixó (51). 49 casos se han diagnosticado en l'Eliana; 48 en Villena; 46 en Orihuela; 45 en Algemesí y Benicarló; 38 en Callosa de Segura y Manises; 36 en la Pobla de Vallbona; 35 en Alboraia; 34 en Carlet, Catarroja y Torrevieja; 33 en el Pinós y Novelda; 32 en Puçol; 31 en Bétera y 30 en Ontinyent y Sant Vicent del Raspeig.

Godella, la Vila Joiosa, Mislata, Moncada y Vinaròs han contabilizado 29 contagios; Benidorm, Borriana y Xàtiva, 28; Alaquàs, 27; Crevillent, 26; Almoradí, Picassent y Santa Pola, 24; Aspe, 23; Tavernes de la Valldigna y Xirivella, 22; Dénia, 21; Albal, l'Alcúdia y Meliana, 20; Callosa d'en Sarrià y Carcaixent, 19; Aldaia, Alfafar y Riba-roja de Túria, 18; Albatera, Llíria y Requena, 17; Alberic, Almassora, Benetússer, Benifaió, Oliva y Utiel, 16, y el Puig de Santa Maria, 15.

En Onda, Paiporta y Pilar de la Horadada hay 14 positivos nuevos; en Dolores, Rojales, Sueca y Xàbia, 13; en Alcàsser, Almàssera, Almenara y Ayora, 12; en l'Alcúdia de Crespins, la Llosa de Ranes, Massamagrell, Nules, Sedaví, Vilamarxant y Villanueva de Castellón, 11 y en l'Alcora, Museros, San Miguel de Salinas, Silla, Tavernes Blanques, Vilafranca y Xeraco, 10.

Nueve casos han sumado Albalat dels Sorells, Castalla, Catral, Cox, la Pobla de Farnals, Massanassa, Mutxamel y Quart de Poblet; ocho en Albaida, Alginet, Banyeres de Mariola, Benigànim, Calp, Canals, Cullera, Foios, Guadassuar, Ibi, l'Alfàs del Pi, la Pobla del Duc, les Alqueries y Simat de la Valldigna y siete en Ademuz, Bellreguard, Cocentaina, Estivella, Onil, Pedreguer, Rafelbunyol, Rocafort, Sant Joan d'Alacant, Sax y Turís.

Hay seis contagios nuevos en Alcalà de Xivert, Benicàssim, Bigastro, Chiva, Corbera, el Campello y Redován; cinco en Canet d'en Berenguer, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Picanya y Xixona y cuatro en Almussafes, Benaguasil, Benijófar, Beniparrell, el Verger, l'Olleria, la Romana, Massalfassar, Muro de Alcoy, Navarrés, Vilallonga y Xeresa.

Agullent, Aielo de Malferit, Altea, Benejúzar, Benifairó de les Valls, Biar, Bolbaite, Bonrepòs i Mirambell, Chella, Chelva, Daimús, Gilet, Granja de Rocamora, Llocnou de Sant Jeroni, Loriguilla, Monforte del Cid, Montserrat, Nàquera, Novetlè, Ondara, Pego, Sant Joan de Moró, Segorbe, Teulada, Tuéjar, Villahermosa del Río, Villar del Arzobispo y Vinalesa tienen tres positivos más.

Mientras, se han sumado dos casos en Agost, Albalat dels Tarongers, Alfarrasí, Algueña, Antella, Barxeta, Benferri, Benirredrà, Betxí, Camporrobles, Castelló de Rugat, Caudiel, Cheste, el Real de Gandia, Faura, l'Ènova, la Nucia, Llocnou d'En Fenollet, Llombai, Llutxent, Rótova, San Antonio de Benagéber, San Fulgencio, Senyera, Soneja y Torreblanca.

Un positivo se ha detectado en Ador, Aín, Albalat de la Ribera, Albocàsser, Albuixech, Alcoleja, Alfara del Patriarca, Algímia d'Alfara, Almoines, Almudaina, Alpuente, Ayódar, Benassal, Beniarjó, Benicolet, Benifairó de la Valldigna, Buñol, Cabanes, Calles, Càrcer, Castellfort, Castellnovo, Chóvar, Culla, Daya Nueva, els Poblets, Enguera, Favara, Gavarda, Gorga, Higueruelas, Jérica, l'Alqueria de la Comtessa, la Llosa, la Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Llíber, Manuel, Miramar, Moncofa, Montroi, Olocau, Otos, Pedralba, Peníscola, Petrés, Polinyà de Xúquer, Potries, Quartell, Quatretonda, Rafal, Real, Riola, Rotglà i Corberà, Salinas, Santa Magdalena de Pulpis, Sinarcas, Tàrbena, Torres Torres, Vallada, Venta del Moro, Xaló, Xert, Xilxes y Zarra.

Aín, Almudaina, Calles, Castellfort, Gorga y Tàrbena han sumado sus primeros contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En estos momentos quedan 62 municipios que no han detectado ningún positivo.

En total se han contabilizado 87 defunciones en 48 municipios. La mayoría de ellos se han dado en València (16), así como cinco en Alicante y Sagunt; tres en Aldaia, Castelló de la Plana, Monòver, Orihuela y Puçol y dos en el Campello, Elda, Llíria, Petrer, Rojales y Villena.

Una defunción se ha contabilizado en Alboraia, Alcalà de Xivert, Alcoi, Alfafar, Alfara de la Baronia, Algorfa, Banyeres de Mariola, Benetússer, Beniarjó, Benijófar, Benirredrà, Bétera, Callosa de Segura, Catarroja, Cheste, Cocentaina, Elx, Faura, Formentera del Segura, l'Olleria, Massanassa, Mislata, Oliva, Paiporta, Paterna, Picanya, Rafal, Riba-roja de Túria, Silla, Simat de la Valldigna, Torrent, Torrevieja, Vallada y Vilamarxant.

Se trata de los primeros decesos por Covid-19 en Alcalà de Xivert, Algorfa, Beniarjó y Benijófar.

La EMT permitirá entrar al autobús por la puerta delantera a partir del lunes tras la instalación de mamparas

 VALENCIA.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València permitirá de nuevo el acceso de las personas usuarias por la puerta delantera a partir del lunes 7 de diciembre, una vez que los autobuses ya disponen de nuevas mamparas de protección frente a la covid-19.

A partir del lunes, los viajeros y viajeras podrán acceder con normalidad por la puerta delantera, después de que el pasado mes de marzo se prohibiera temporalmente para tratar de aislar la zona de conducción y minimizar el riesgo de contagio del pasaje y de la plantilla.

Ahora se podrá validar de nuevo el título en la máquina validadora situada en la entrada y será necesario enseñar el billete sencillo digital de la aplicación EMTicket al conductor o conductora al acceder al autobús, ha precisado el consistorio en un comunicado.

No obstante, la entidad mantiene la eliminación del pago en efectivo a bordo de los autobuses por motivos de seguridad. Las personas usuarias pueden adquirir su billete sencillo con una hora de movilidad ilimitada a través de la aplicación gratuita EMTicket y de una manera segura, puesto que los billetes se adquieren y se validan sin ningún contacto.

Los autobuses municipales ya cuentan con mamparas de protección frente a la Covid-19 en la zona de conducción, como pidieron los representantes sindicales en el Comité de Seguridad y Salud.

En los últimos meses, el personal del área técnica de EMT ha trabajado en la sustitución progresiva de las mamparas temporales instaladas en marzo por otras definitivas.

"El proceso ha sido complejo debido al gran número de modelos en la flota integrada por casi 500 autobuses, que han requerido soluciones prácticamente individualizadas. Además, todos los modelos de mampara han sido debidamente validados por el Comité de Seguridad y Salud", ha explicado el Ayuntamiento.

La instalación de las mamparas de algunos modelos ha tenido que realizarse por los propios fabricantes, por lo que una veintena de autobuses están a la espera de que se finalice su colocación. Estos vehículos se quedarán temporalmente en cocheras como reserva.

La empresa municipal mantiene las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio en el transporte público "que, según estudios científicos, es inferior al 1%", ha asegurado el consistorio.

Así, continúa con el refuerzo de la desinfección diaria de todos los vehículos, la obligatoriedad de mantener las ventanillas abiertas para reforzar la ventilación o el control de la capacidad a un máximo de 45 personas en un autobús estándar y 70 en un articulado, pese a que actualmente las autoridades no obligan a limitar el aforo en los autobuses.

EMT informará a pie de calle de estas medidas en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Xàtiva-Estació del Nord y Tetuan-Porta de la Mar.

Además, varios equipos de informadores recorrerán los diferentes barrios de la ciudad para explicar a los vecinos y vecinas esta medida, que se suma a otras que "garantizan la seguridad en los autobuses municipales".

Además, informarán sobre los dos nuevos productos que se han lanzado en EMTicket: un pack de cinco billetes sencillos por seis euros y un pack de diez billetes por diez euros. También sobre la puesta en marcha de una promoción de recarga online del bonobús que permite obtener dos viajes gratis por cada diez viajes que se recarguen a través de la App o la web.

Viento muy fuerte del oeste en gran parte de la Comunitat Valenciana para el domingo

 VALENCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso amarillo para el domingo en el interior sur de València, en interior y el litoral de Alicante y en el interior del norte de Castellón, debido a que en esas zonas de la Comunidad Valenciana se registrarán mañana domingo rachas fuertes o muy fuertes de viento en Valencia del oeste y noroeste, con rachas podrían alcanzar los 70 km por hora.

    Junto a ello, se registrarán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en zonas de interior. Es decir, podrían darse lluvias en Valencia, pero en el interior de la provincia.

    En la jornada de hoy ese viento ha ido creciendo con algunas rachas fuertes de viento en el interior de Valencia por la tarde. En el resto de la Comunitat, intervalos nubosos, tendiendo a despejar en la mitad meridional a últimas horas. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas en el sur de Alicante. Heladas en el interior. Viento del oeste moderado.

El 55% de los españoles prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna

 MADRID.- Algo más de la mitad de los españoles, un 55,2 por ciento, prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus frente al 32,5 por ciento que sí se la administraría inmediatamente, cuatro puntos menos que en los primeros días de noviembre.

Así lo revela la encuesta "Efectos y consecuencias del coronavirus (II)" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que solo el 8,4 % de los encuestados no quiere vacunarse en ningún caso.

La mayoría de los entrevistados, un 82,9 por ciento, asegura haberse informado sobre los avances de este fármaco, que se inyectarían de forma inmediata el 32,5 %, cuando en el barómetro del CIS de septiembre eran el 44,4 %, en el de octubre el 40,2 % y en el de noviembre -realizado entre los días 3 y 12-, el 36,8 %.

No obstante, el porcentaje aumenta al 37,9 % si se lo recomendara su médico por su historia clínica o por miedo a contagiar a algún familiar cercano, mientras que el 16,7 % mantiene su negativa rotunda aun incluso en estos casos.

De los que prefieren conocer antes sus efectos, seis de cada diez (59,6 %) sí que se la suministraría inmediatamente por consejo médico o por temor a infectar a sus allegados, pero el 26,2 % seguiría sin hacerlo.

Nueve de cada diez (91,8 %) dicen sentirse mucho o bastante preocupados por la crisis sanitaria; en el 44,4 % de los casos se ha visto bastante afectada la familia directa de los encuestados y en un 11,7 % muy afectada, mientras que el 38,9 % afirma que poco o nada.

El ámbito de afectación más citado son las relaciones y formas de vivir (49,8 %), seguido de aspectos emocionales (40,8 %), laborales (40,5 %), económicos (38,5 %) y de salud (31,1 %). Casi la mitad, un 46,3 %, piensa que las personas más castigadas por la pandemia son los mayores.

Siete de cada diez (73,8 %) se sienten más intranquilos, un 64,1 % más agobiados y un 62,3 % más ansiosos, aunque también más desilusionados (58,3 %), temerosos (49,2 %) y asustados (49 %).

La salud del 61,9 % de los españoles era buena antes del confinamiento, una situación que sigue igual para el 67,8 %, mientras que ha empeorado para el 27,5 %.

El Consell amplía el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda hasta el 15 de enero

 ALICANTE.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que el Consell mantendrá hasta el 15 de enero el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, así como el toque de queda a medianoche. No obstante, se permitirá desplazarse a otros territorios durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, así como la entrada desde otros territorios. Por otra parte, en las comidas y cenas de Navidad se permitirá un máximo de 10 personas y de como máximo dos domicilios diferentes.

Asimismo, el Consell ha establecido la restricción de movilidad nocturna a las 01.30 horas, también para los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero. Serán las otras medidas extraordinarias junto al máximo de 10 personas durante las mencionadas fechas de cenas y comidas familiares o con allegados. El resto de días y hasta el 15 de enero se prorrogará el toque de queda y los límites de encuentros sociales que están actualmente en vigor, es decir, reuniones de 6 personas en ámbito público y privado.

Así lo han anunciado este sábado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19. "En todo caso, se recomienda que estos encuentros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia", ha puntualizado el 'president'. Además, prolongación horaria del toque de queda "es únicamente para permitir la vuelta a casa".

"Vienen fechas especiales pero no podemos perder la perspectiva frente a una pandemia", ha subrayado el 'president', quien, de nuevo ha apelado a la responsabilidad colectiva e individual de los ciudadanos. "En medio de estos días de fiesta ninguna relajación es posible. Ahora toca prudencia, prudencia y prudencia", ha enfatizado.

Además, también se ha ampliado el horario de cierre de la restauración y la hostelería durante los días más señalados de las fiestas. Así, durante las noches del 24 al 26 de diciembre; el 31 de diciembre y el 1 de enero, los establecimientos podrán dar servicio hasta la una de la mañana. No obstante, no podrán aceptar pedidos más a allá de las 00.30 horas.

Las mesas serán de hasta un máximo de 6 personas, a excepción de grupos formados por familiares y allegados que podrán ser de hasta 10 comensales.

Por otro lado, solo se permitirá la celebración de Cabalgatas estáticas que se ubiquen en lugares en los que se pueda controlar el aforo y se respeten las medidas de seguridad y las normas sanitarias como el uso de mascarilla y distinta interpersonal. 

También se permitirá que los Reyes Magos realicen recorridos en vehículos de transporte siempre y cuando los ciudadanos hagan el seguimiento desde sus casas y balcones para evitar aglomeraciones en la vía pública. No estará permitido el lanzamiento de regalos y caramelos. 

No se podrán celebrar carreras populares, por lo que la San Silvestre de este año queda suspendida.

Por su parte, y al margen de las Navidades, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha detallado la prórroga y la introducción de medidas "más restrictivas" en la Comunitat Valenciana puesto que las ahora vigentes decaen el próximo 9 de diciembre. 

Al respecto, ha manifestado que estas medidas "tienen como base los criterios del documento de respuesta coordinada del Ministerio de Sanidad y el informe de la Subdirección de Epidemiología del 3 de diciembre, que resalta que la Comunitat "sigue en un nivel alto de riesgo en una parte importante de los departamentos de salud".

Así, Barceló ha indicado que en los eventos al aire libre no se podrá superar "en ningún caso" las 150 personas, incluyendo a los participantes u organizadores, ni superar un aforo máximo del 50%. 

En cuanto a los espectáculos públicos, actividades recreativas o celebraciones populares, deberán comunicarse a la autoridad municipal. En este sentido, la consellera ha insistido en que no tendrán consideración de eventos todos aquellos actos que formen parte de las programaciones ordinarias de teatros, cines, auditorios o salas conciertos, con una limitación del aforo al 50%.

En cuanto a los mercadillos de Navidad y mercados de venta no sedentaria, se mantiene el aforo del 50% de los puestos o, en su defecto, "un aumento del espacio que equivalga a ello". Como novedad, la consellera ha indicado que "para no reducir el número de puestos, se podrá regular el aforo de los visitantes y reducirlo al 50%". Lo mismo ocurre en las actividades feriales.

Por otra parte, Barceló ha indicado que los parques permanecerán abiertos desde las 7.00 horas a las 23.00 y que en cuanto a la actividad deportiva se permitirá el uso de vestuarios, pero no así el de las duchas. En actividad deportiva fuera de instalaciones de este ámbito, se permite la misma en grupos máximos de 30 personas.

Asimismo, la titular de Sanidad ha anunciado que se permitirá la asistencia de público, con un aforo del 30%, en entrenamientos y competiciones deportivas no profesionales. En estos eventos no podrán participar más de 150 personas.

En las piscinas, se mantiene el aforo máximo del 30% en aquellas situadas en espacios cerrados y del 50% es espacios abiertos. En estas instalaciones seguirán sin poder usarse las duchas aunque sí los vestuarios.

Respecto a los centros de mayores y personas con diversidad funcional, Barceló ha señalado que la regulación dependerá que la resolución que dicte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Por otro lado, y preguntada sobre por qué la Comunitat tiene la tasa de positividad más elevada de España, Barceló ha remarcado que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ninguna "subida exponencial", sino que se ha apreciado "una situación muy lineal, por debajo de la media".

Sin embargo, ha matizado que a la Comunitat Valenciana le está "costando mucho más descender", por lo que ha justificado las medidas "más estrictas". Así, ha precisado que esta tasa se sitúa ahora en el 0,88 por cada 100.000 habitantes.

La Aemet activa el aviso amarillo en la Comunitat ante el inicio del puente de diciembre

 VALENCIA.- La previsión de Aemet señala que la situación empeorará hasta activarse el aviso amarillo en las tres provincias de la Comunitat por el viento. No se descartan lluvias durante varias jornadas, aunque las temperaturas darán una tregua y no serán tan bajas como las registradas durante ayer viernes tan frío. El tiempo en la Comunitat durante el puente de diciembre estará marcado por la inestabilidad y los cambios.

Mañana domingo empieza con alerta. Aviso amarillo decretado por Aemet entre las 00 y las 18 horas en las provincias de Alicante y Valencia, mientras que en la de Castellón estará vigente entre las 08 y las 00 horas. La previsión señala que podrían darse «rachas fuertes o muy fuertes», sin descartar precipitaciones débiles en zonas del interior. Al menos las temperaturas no seguirán descendiendo y durante esta jornada se aliviarán recuperando algún grado.

De cara al lunes, 7 de diciembre, Aemet no ha indicado que el aviso amarillo por fuertes rachas de viento se alargue durante esta jornada. La previsión indica que podrían darse probables precipitaciones débiles, más abundantes e intensas en zonas del interior septentrional de la Comunitat, con heladas débiles en el interior norte.

El martes acaba el puente y será el momento de volver a la primera residencia. Día de carretera con viajes más cortos, dentro de la Comunitat. Para este día Aemet señala que será una jornada con intervalos nubosos que por la tarde dejarán casi cielos despejados en la mitad meridional. Aún así podrían darse precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior, una jornada para la que inicialmente se habían previsto lluvias generalizadas por toda la Comunitat. Durante este día podrían registrarse de nuevo rachas fuertes de viento en puntos del interior regional.

Ábalos promete la llegada del AVE a Elche y Orihuela para finales de enero de 2021

 ELCHE.- La llegada del AVE a Elche y Orihuela es inminente según ha informado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos. Este sábado empieza una formación de maquinistas que tendrá una duración de dos semanas, y tras ella, ya estaría todo listo para vender los primeros billetes de AVE hacia Elche y Orihuela en enero.

Ábalos ha explicado que se prevé que para enero haya finalizado esta formación, de forma que quedarán cerrados los expedientes de seguridad ferroviaria por las pruebas que se venían realizando, y se pondrán ya a la venta los billetes de AVE a Elche y Orihuela. 

"Prevemos por lo tanto que si no hay inconveniente con los plazos administrativos, obteniendo la correspondiente autorización de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, a finales de enero el AVE sea una realidad para Elche y Orihuela".

Ábalos ha indicado que ha mantenido una reunión con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y han alcanzado un compromiso mediante el que puede garantizar la puesta en marcha de este servicio. Con todo, ha remarcado que este anuncio se realiza "con todas las cautelas".

Bonificaciones o exenciones para la AP-7

También ha manifestado que el Gobierno estudia diferentes vías legales para aplicar "bonificaciones altas o incluso exenciones" a los "usuarios recurrentes" del único tramo de peaje que se mantiene en el trazado de la autopista AP-7, en la comarca alicantina de la Vega Baja.

"Este Gobierno no ha rescatado ninguna autopista", ha aseverado, "sino que hemos roto la tradición de prorrogar las concesiones". Por tanto, en el tramo con peaje de la AP-7, a la altura de Torrevieja, con una concesión que termina en 2040, "la idea no es desembolsar para rescatar". 

"Miraremos qué costes tiene el tramo y trataremos de aplicar bonificaciones", ha asegurado.

La comparecencia de Ábalos ha sido presentada por el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacios, quien ha recordado al ministro que "resulta imposible creer que la quinta provincia en aportación al Producto Interior Bruto (PIB)" ocupe la posición 44 en España "en inversión por habitante".

A este dato, Ábalos ha contestado que con los nuevos PGE "se han superado algunos antecedentes que han llevado a esta desinversión", aunque ha ironizado que "vaya donde vaya, nunca hay bastante". 

"Lo entiendo y encajo perfectamente", ha dicho el ministro, "es normal reivindicar". No obstante ha instado a los alicantinos a practicar la "solidaridad" con el resto de españoles.

El responsable de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha detallado que en los nuevos presupuestos "se ha duplicado el montante total destinado a la Comunidad Valenciana", que suma un total de 1.268 millones, "el 10,8% de la inversión prevista para toda España". De ellos, "263 millones" se repartirán en distintas actuaciones en la provincia de Alicante, "una inversión igual a la de 2019 y 2020 juntas", ha afirmado.

Esta partida servirá para la construcción o mejora de infraestructuras como el acceso al aeropuerto por carretera, la línea ferroviaria que enlazará Alicante con el norte del Corredor Mediterráneo o la mejora del parque de vivienda pública, así como para la realización de estudios y proyectos que son, ha recordado, "el trámite exigible y necesario" para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.

A prisión el exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche por distribuir vídeos de violaciones a recién nacidos

 ELCHE.- El exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, Alejandro Díaz, irá tres años a la cárcel tras reconocer que consumió y difundió un durísimo material pedófilo en el que aparecen adultos violando a recién nacidos, unos vídeos que llegaron a impactar profundamente a los agentes de la Policía Nacional especialistas en asuntos de pedofilia encargados de esta investigación.

Tal y como ha publicado El Mundo, ante la evidencia de las pruebas acumuladas en su contra y la petición de nueve años de prisión por parte de la Fiscalía, Díaz ha reconocido ante el juez que visionaba y distribuía imágenes de adultos violando a recién nacidos así como fotografías de torturas a bebés a unos niveles difíciles de comprender.

La frase de «los imagino gritando y llorando mientras los violo incorporada en las diligencias» supuso el punto de partida de una investigación en la que pronto emergieron conversaciones demoledoras e imágenes descarnadas que muchos policías fueron incapaces de visionar.

La admisión de los hechos de Díaz ha frenado el juicio y ha puesto fin a tres años de diligencias. Buena parte de los agentes describieron el caso como el peor de pedofilia al que se habían enfrentado en los últimos 25 años.

Abusos a niños

Díaz fue detenido en el año 2017 y suspendido de militancia del PSPV. La juez ordenó su ingreso en prisión y en agosto le dejó en libertad tras pagar su familia una fianza de 20.000 euros.

A raíz de aquella primera detención surgieron otros dos casos, uno de ellos el de unos supuestos abusos a una niña de dos años de su entorno familiar más cercano. Díaz fue juzgado en junio de este año por esos hechos, un caso en el que la Fiscalía pedía cinco años de prisión para el acusado pero en el que resultó absuelto ante la ausencia de pruebas.

El segundo caso hacía referencia al supuesto abuso por parte de Díaz de unos niños saharauis que se encontraban de acogida en Elche, pero aquel caso se archivó al no poder localizar a las supuestas víctimas.

Según publicaba ABC, además de la pena de cárcel, el fallo impone a Díaz la libertad vigilada por un periodo de tres años en el momento en el que salga de prisión y le prohíbe desempeñar «cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior al de la duración de la pena de privación de libertad».

¿Cuestión de días o semanas? / Guillermo Herrera *

 A pesar de las negaciones de cualquier fraude en los procesos de votación, hay evidencia de lo contrario. El fraude no es nuevo en las elecciones de ese país, ni en otros países, y cuando salga a la luz la verdad sobre las elecciones del mes pasado, y no puede pasar mucho más tiempo antes de que se haga. Sacudirá a ese país hasta la médula y las acciones relacionadas se extenderán por el mundo.

Aunque es legislación estadounidense, es la base para la transformación mundial y, cuando se revele la verdad sobre las elecciones, la promulgación de sus disposiciones puede avanzar en serio. Todo lo que sucede a la vista del público y detrás de escena iniciará un cambio integral y desesperadamente necesario. Habrá resistencia y confusión temporales, pero nada puede disuadir a la Tierra de dirigirse hacia la gloria de su Era Dorada en su plenitud.

El despertar masivo que ocurrirá en el mes de diciembre será asombroso y hermoso de contemplar. Y sólo queremos preparar a aquellos de ustedes que pueden ser de mayor servicio para que estén listos para desempeñar el papel de sanador, de guías y los líderes en este movimiento de ascensión que están acelerando ahora mismo con esa voluntad de ir dentro y explorar cada aspecto de la conciencia.

https://intothelight.news/files/385621aaee704859a8d7497f74490d21-2146.php

 Los mensajes optimistas que están saliendo ahora son breves y crípticos, pero todos se inclinan hacia la misma dirección desde múltiples fuentes de información. No puedo garantizar la certeza de ninguno, pero algo está pasando porque cuando el río suena, agua lleva.

Trump ordena a su secretario de Defensa Chris Miller el derribo definitivo del pantano” dijo ayer Pedro Rosillo en su canal El Arconte.

https://www.youtube.com/watch?v=WoyuzZFR8VM

Por su parte Rafapal informa que los vuelos militares se han triplicado en las últimas fechas, lo que induce a pensar en detenciones. Normalmente suelen ser 250 vuelos militares diarios en EEUU y ahora han subido a 750 con destino a Cuba, Honduras y República Dominicana.

https://rafapal.com/2020/12/04/los-vuelos-militares-en-estados-unidos-se-han-multiplicado-por-tres-en-las-ultimas-fechas-lo-que-induce-a-pensar-en-detenciones-no-se-sabe-de-que-nivel/

Aguanten unas cuantas semanas más, porque pronto sabremos el desenlace de todo esto.” Mientras tanto todos deben permanecer fuertes y autoprotegerse sabiendo que muchos seres positivos están con nosotros dijo ayer Aneeka de Temmer a través de Robert en su análisis gobal del 3 de diciembre.

https://www.twitch.tv/videos/825419437

El famoso abogado Lin Wood ha tuiteado que el Partido Comunista de China atacó a Estados Unidos con armas biológicas, y trató de robar las elecciones, y que ya es hora de que el país decida si quiere libertad o tiranía.

https://gnews.org/617602/

Por otro lado Tom Zawistowski ha hablado en “Nosotros el Pueblo” para pedir que el presidente invoque temporalmente una ley marcial limitada con el único propósito de que las Fuerzas Armadas supervisen una reelección libre y justa de las elecciones federales.

https://www.wethepeopleconvention.org/

Don Carlos de Marbella indica que vamos a entrar en otro encierro. Estarás a salvo pero mantente fuera de la calle. Añade que se va a exponer a todos los gobiernos malvados. El jueves 3 de diciembre, don Carlos recibió una notificación de un banco de que estaban iniciando el reajuste de las divisas, pero este rumor no es fiable todavía. No se preocupen por la bolsa de valores con el nuevo sistema financiero cuántico.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-update-as-of_5.html

OPCIÓN SANSÓN

Por su parte Sorcha Faal ha dicho que “la tercera guerra mundial ha comenzado en silencio”. Revela también que un dron militar sobrevolaba el telescopio de Arecibo en Puerto Rico en el mismo momento en que fue atacado. Ignoramos la razón, pero Sorcha Faal afirma que su destrucción fue anticipada por el presidente, y que se ha derogado el tratado oscuro con los grises y el presidente se prepara para la Opción Sansón para la Defensa de EE.UU. o “Samson Option Defense of America”.

http://www.whatdoesitmean.com/index3411.htm

Se trata de una estrategia militar basada en el juez bíblico Sansón, quien derribó los pilares de un templo filisteo, derribó el techo, se suicidó y mató a miles de personas. Filisteos que lo habían capturado, mientras él gritaba: “¡Déjame morir con los filisteos!".

Llega al mismo tiempo que sus decenas de millones de partidarios han declarado: "El juramento del presidente le impide entregar la Casa Blanca a un títere comprometido controlado por un enemigo extranjero". Y llega al mismo tiempo que la abogada Sidney Powell pide la reconstrucción completa del FBI y del Departamento de Justicia.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?noframes;read=159418

DESPERTAR MASIVO

Pero aún va más lejos la predicción sobre el gran despertar masivo que se inicia en diciembre firmado por una letra muy conocida, que fue adelantado ayer en primicia por Inmaculada Fernández, y que yo no me atrevo a firmar porque me parece demasiado optimista, y ojalá me equivoque. Estos son los tres párrafos más importantes entre comillas:

Donald Trump será declarado Presidente de los Estados Unidos el 16 de diciembre, y aplicará la Ley Marcial esa misma semana. Necesitamos que el 100% de la gente vea desde su casa lo que el ejército estadounidense va a emitir en los televisores de todo el mundo. Va a ser muy doloroso, pero ya no podemos tener a la gente dividida durante más tiempo. Alrededor del domingo o el lunes, el presidente tuitteará ‘Mis queridos compatriotas, la tormenta está sobre nosotros’. Declararemos la Ley Marcial a nivel mundial’.”

Lo más probable -añade el comunicado- es que el presidente esté a bordo de un avión del ejército AF1 cuando envíe mensajes presidenciales a todos los teléfonos y televisores del mundo a través del Sistema de Transmisión de Emergencia. Desde allí, todos los militares globales a través de los militares de EE.UU. cerrarán todos los medios de comunicación.”

Los teléfonos y toda la programación de televisión (los servicios de emergencia seguirán teniendo los suyos) para que los militares de EE.UU. puedan transmitir diez días de sesiones de 3×8 horas de confesiones en vídeo, tribunales militares, muchas pruebas de los escándalos enumerados en artículos de nuestra web. Mientras sucede esto, se estarán eliminando los funcionarios corruptos de todo el mundo y marcando los arrestos globales con medio millón acusaciones.”

https://www.anarcolibertad.com/2020/12/03/comunicado-de-qanon-sobre-el-gran-despertar-masivo-que-se-inicia-en-diciembre/

ACTIVACIÓN

Activados los mecanismos ofensivos de guerra cibernética; el resultado de las elecciones se inclina ahora hacia el escenario de defensa nacional” afirma Mike Adams el 4 de diciembre en su mensaje actualizado sobre la situación. La verdadera discusión en esta actualización se refiere a la “opción de seguridad nacional” que parece ser cada vez más el resultado más probable derivado de la traición y la guerra cibernética del día de las elecciones llevada a cabo por los globalistas.

El presidente invocó el lenguaje de su Orden Ejecutiva de 2018 en su histórico discurso del 2 de diciembre, para proporcionar la justificación pública completa para que el Secretario de Defensa Chris Miller comience a emitir todas las órdenes necesarias. También sabemos que hay muchos otros documentos críticos y se establecieron órdenes secretas entre 2018 y las elecciones de 2020.

La comprensión obvia y racional de todo esto es que desde 2018, el presidente ha aplicado un plan de batalla de guerra cibernética para Estados Unidos, y ese plan se inició el 3 de noviembre con la captura en tiempo real de los actores que intentaban hacer trampa en las elecciones.

Es importante destacar que aquellos que cometieron el robo cayeron directamente en la trampa al tropezar con las estrategias de "seguridad nacional", lo que lleva su procesamiento desde tribunales civiles o penales hacia tribunales militares. Así es como se logra una maniobra de flanqueo en torno a jueces corruptos o comprados en los tribunales tradicionales.

También subraya por qué gran parte de la actividad que se lleva a cabo en este momento no es conocida por el público. Todo está oculto por las disposiciones de secreto mencionadas anteriormente. Lo que todos deberíamos esperar ver en un futuro muy cercano (semanas como máximo) son afirmaciones históricas de la autoridad militar, seguidas de una aceleración de los arrestos de traidores, confesiones públicas y una ola de dimisiones de políticos.

https://www.naturalnews.com/2020-12-04-situation-update-dec-4th-offensive-cyber-warfare-mechanisms.html

El presidente y los patriotas conocen el libro de jugadas del pantano, están usando su plan en su contra, y ahora se están produciendo pruebas. Esto es sólo el comienzo. El plan del pantano nos permite saber que ellos estarán tratando de crear retrasos en el conteo electoral, están tratando de que nadie se convierta en presidente y luego llamar a los militares. El presidente y los patriotas conocen el libro de jugadas, comenzó con el estado clave y terminará allí, el control militar, la constitución es el único camino a seguir.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/x22-report-waller-on-fed-board-it.html

Exoficial de la CIA alega que las irregularidades electorales podrían ser parte de un gran plan.- A Gary Berntsen, un exoficial de carrera de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien trabajó en varios despliegues antiterroristas, le preocupa que las irregularidades que ocurrieron durante las elecciones de noviembre puedan ser parte de un plan más amplio.

Si quieres robar unas elecciones, ¿qué haces? Vas a los estados indecisos, a tus demócratas, te diriges a las áreas urbanas donde tienes el mayor número de votos”, dijo Berntsen. “Ellos necesitan producir una gran cantidad de votos masiva, significativa, por lo tanto, tienen que ir a las grandes ciudades demócratas”.

Berntsen fue aún más lejos y alegó que el recuento de votos se detuvo en algunos centros de votación en las grandes ciudades, probablemente porque las personas detrás del esquema descubrieron que necesitaban producir más boletas para llenar un vacío mayor de lo esperado.

https://es.theepochtimes.com/exoficial-de-la-cia-alega-que-las-irregularidades-electorales-podrian-ser-parte-de-un-gran-plan_762227.html

El general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente compartió las mismas preocupaciones que Berntsen.- “Creo que durante las últimas elecciones de 2016, ellos no obtuvieron el candidato que necesitaban ni el tipo de ideología hacia la que estaba avanzando Estados Unidos. Ellos no iban a permitir que ocurriera eso en 2020. Y ahora lo que tenemos es este robo con muerte por el voto por correo con este software”, dijo durante una entrevista.

Crece la tensión entre el presidente y el fiscal general que negó un fraude electoral.- La tensión entre el presidente, y el fiscal general William Barr, creció este jueves entre rumores de que podría despedir a ese miembro de su gabinete, que ha

que no ha visto pruebas de un fraude electoral. Trump expresó abiertamente su frustración con Barr en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, dos días después de que el titular de Justicia rompiera con su versión de que hubo un fraude en las elecciones del mes pasado.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/crece-la-tension-entre-trump-y-el-fiscal-general-que-nego-un-fraude-electoral/10001-4410722

Según Rafapal, el presidente ha contado casi todo sobre el fraude electoral, y ha dejado en situación límite al Partido Demócrata ante la gran cantidad de evidencias abrumadoras presentadas.

https://rafapal.com/2020/12/03/el-presidente-trump-lo-cuenta-practicamente-todo-sobre-el-fraude-en-las-pasadas-elecciones-y-deja-en-una-situacion-limite-al-partido-democrata-ante-las-evidencias-presentadas/

El fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha descubierto evidencia de un fraude electoral masivo que pudiera cambiar el resultado de las elecciones por ahora. Un portavoz del Departamento de Justicia dijo en un comunicado de seguimiento que la investigación del departamento aún no ha concluido.

El propósito de la declaración de William Barr es estropear los esfuerzos de la campaña republicana para revertir el voto en los estados disputados por el equipo legal del presidente. Es difícil imaginar que las legislaturas estatales o los tribunales se hagan cargo de la causa de la campaña cuando los titulares muestran que el propio fiscal general del presidente dice que no hay nada malo.

https://es.theepochtimes.com/barr-falla-en-salvar-la-reputacion-del-departamento-de-justicia-con-declaraciones-sobre-fraude-electoral_761776.html

El FBI no anunció ninguna investigación importante por fraude electoral después de las elecciones de noviembre. Se ha notificado que varios sitios de recuento de votos detuvieron la tabulación o expulsaron a los observadores electorales republicanos durante la noche de las elecciones o a la mañana del día siguiente.

Poner fin a esa situación injusta e insostenible es la razón por la que las almas fuera del planeta, dirigidas por St. Germain, trabajaron con visionarios en la Tierra para diseñar la ley nacional de Nesara, ahora llamado plan o acuerdo mundial de Gesara, que ahora está en cuestión por la participación de China, pero se trata de los sombreros blancos chinos contra el pantano comunista oriental.

El falso “gran reinicio” del pantano no puede estar completo hasta que Estados Unidos esté bajo la autoridad de la ONU, tal y como quieren hacer los demócratas globalistas. Como les hemos dicho durante mucho tiempo, no se puede tener el viejo orden mundial hasta que se complete el “gran reinicio” del Foro de Davos, y el “gran reinicio” no se puede completar mientras Estados Unidos permanezca fuera de la autoridad mundial de las Naciones Unidas.

El martes, Joe Biden, en una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se comprometió a revertir todas las políticas de la era Trump relacionadas con la soberanía nacional, y a acordar formar una nueva asociación con los parásitos globalistas de las Naciones Unidas.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159579

NOTICIAS BREVES

Demanda electoral en Georgia.- El equipo de campaña del presidente dijo que presentó una demanda en un tribunal estatal de Georgia que busca invalidar los resultados de las elecciones presidenciales allí, en el último de una serie de desafíos legales. En un comunicado, la Administración dijo que la demanda incluiría declaraciones juradas de residentes en Georgia que alegan fraude. El equipo ha presentado una serie de demandas en todo Estados Unidos.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN28E37F

Arizona pide auditoría a las máquinas de votación.- La Cámara y el Senado de Arizona pidieron una auditoría forense, al ‘software’ y al equipo electoral del condado de Maricopa, tras las acusaciones de irregularidades expuestas por el equipo del presidente a principios de semana.

https://es.theepochtimes.com/legislatura-de-arizona-pide-auditoria-forense-inmediata-a-las-maquinas-de-votacion-de-dominion_762767.html

Las máquinas de votación son una herramienta totalitaria vestida con capa de democracia.- Un ex-funcionario de inteligencia que ha investigado las máquinas de votación afectadas durante más de una década dijo que varios gobernantes totalitarios construyeron las máquinas de votación como una herramienta para cubrirlas con una capa de democracia. “Es una guerra poco convencional. Es básicamente un ataque al estilo del 11-S contra el sistema electoral”, dijo el ex-funcionario.

https://es.theepochtimes.com/maquinas-de-votacion-son-herramienta-totalitaria-vestida-con-capa-de-democracia-exoficial-de-inteligencia_762579.html

Lo que está pasando en las elecciones coincide con lo sucedido en Venezuela.- Las irregularidades que han tenido lugar en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año son parecidas a la manipulación de la votación que se hizo en Venezuela en 2004, según un exfuncionario de alto rango.

https://es.theepochtimes.com/lo-que-esta-pasando-en-las-elecciones-de-ee-uu-coincide-con-lo-sucedido-en-venezuela-dice-experto_762694.html

Retirada de Somalia en 2021.- El presidente ha ordenado la retirada a principios de 2021 de los setecientos soldados estadounidenses desplegados en Somalia, de los que un pequeño contingente será reubicado en naciones cercanas, informó este viernes el Pentágono.

https://es.theepochtimes.com/trump-ordena-la-retirada-de-las-tropas-de-ee-uu-de-somalia-en-2021_762796.html

Los Gobiernos espían los teléfonos en 25 países.- Un informe de la Universidad de Toronto (Canadá) alerta que distintos Gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia ‘Circles’ para hacer espionaje en los teléfonos celulares de sus ciudadanos, aplicando un 'software' especial proporcionado por esa firma. Según el informe, la compañía habría prestado este polémico servicio en varias naciones de Hispanoamérica: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile. También se destacan Estados de otras partes del mundo: Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia. Sospecho que España debería estar en esta lista.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia artificial.- El presidente firmó el jueves una Orden Ejecutiva que establece una guía para el uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de las agencias federales en la toma de decisiones del gobierno con el fin de “fomentar la confianza pública y la confianza en el uso de la IA, y garantizar que se proteja la privacidad, los derechos y las libertades civiles”.

https://es.theepochtimes.com/trump-firma-orden-ejecutiva-que-promueve-uso-de-inteligencia-artificial-en-el-gobierno-de-ee-uu_762586.html

China arrebata a EEUU la supremacía cuántica con su nueva supercomputadora.- Un equipo de físicos de China afirma haber construido una computadora cuántica capaz de realizar ciertos cálculos casi cien billones de veces más rápido que la supercomputadora más avanzada del mundo. De esta manera, China ha alcanzado el primer hito en la carrera mundial para desarrollar la computación cuántica a gran escala.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202012051093735906-china-le-arrebata-eeuu-supremacia-cuantica-nueva-supercomputadora/

China está desarrollando súper soldados y "busca dominar a EE.UU. y el resto del mundo", según el jefe de Inteligencia estadounidense.- El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, en su artículo de opinión para “The Wall Street Journal”, afirmó el 3 de diciembre que "China representa la mayor amenaza para Estados Unidos en la actualidad, y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la segunda guerra mundial". Ratcliffe señaló que "Pekín tiene la intención de dominar a EE.UU. y al resto del planeta a nivel económico, militar y tecnológico".

https://actualidad.rt.com/actualidad/375746-china-desarrollar-super-soldados-busca-dominar-eeuu-mundo-inteligencia

Cuba rompe el diálogo con un grupo artistas que pedía libertad de expresión.- El Gobierno de Cuba rompió su promesa de reunirse con un grupo de artistas que solicitaron más libertad de expresión, pues dijo que no está de acuerdo con una serie de condiciones para emprender negociaciones, y que no conversará con supuestos "enemigos de la revolución".

https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN28E2TG

CAOS ELECTORAL

En estos tiempos de agitación, invita al milagro del Amor a tu vida, y no rechaces a los desamparados o deprimidos. Deja que tu luz brille tanto que ilumine los corazones de los demás seres humanos: una sonrisa, una palabra tranquilizadora, una acción desinteresada a la vez.”- Anna Von Reitz.

A principios de este año se decidió que el tiempo se aceleraría para que la ascensión fuera más rápida porque las fuerzas oscuras estaban creando demasiada destrucción afirma Mira del Alto Consejo Pleyadiano a través de Valerie Donner.

El caos electoral forma parte del proceso de Ascensión. Tiene la intención de agregar luz y verdad a lo que muchos no sabían que estaba sucediendo. También es necesario potenciar a las personas para que recuperen su poder para reclamar su libertad.

Lo más importante es que los trabajadores de la luz mantengan alta su frecuencia y sigan la verdad de su propio corazón. La desinformación que se difunde en los medios oficiales "como una manguera de incendios" puede desarmar y desanimar. Si lo aceptas, estás reduciendo tu frecuencia y no eres tan capaz de sostener la luz ni de hacer tu trabajo.

No queremos que energices los esquemas oscuros con tu enfoque o tu energía. Es improductivo. Confíe y crea en el plan divino y sepa que está en acción. Cada aspecto es brillante y está diseñado para que salgan la verdad y la luz para que todos lo vean. Estamos contigo con cada respiración, cada elección y cada victoria, ya sea grande o pequeña. Te celebramos y celebramos cada victoria. Pronto estaremos bailando juntos en la calle.

https://intothelight.news/files/2020-12-04-mira.php

 

 

 (*) Periodista