domingo, 23 de diciembre de 2007

Pujalte, Trillo y Zaplana buscan sitio en la lista del PP por Murcia

CARTAGENA.- El político cartagenero Federico Trillo da por hecho que repetirá como diputado nacional, aunque reconoce no saber si por Murcia, Madrid o Alicante, según informó Onda Regional de Murcia. La última palabra, la tiene ahora el presidente y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, que pronunció en su ciudad natal el pregón de Navidad, manifestó que “donde esté” él llevará a Cartagena en su corazón. “Por Alicante, Madrid o Murcia, ya veremos... Al fin y al cabo, Alicante y Cartagena siempre han estado muy unidas”.

Hace unos días, el vicepresidente de la Generalidad Valenciana, Vicente Rambla, sugería que Trillo no encabezará la lista por Alicante, como en las cuatro legislaturas anteriores, ya que, según incidió, todos los candidatos por esta comunidad autónoma serán ahora valencianos.

Esta premisa excluye, igualmente, de la lista por Valencia al diputado murciano Martínez Pujalte, portavoz de Economía del PP en el Congreso, hoy en espera de encontrar un hueco en la candidatura de su partido por Murcia pese a las resistencias de Valcárcel a imposiciones desde Génova 13 con figuras nacionales de su propio partido. Es hombre de Zaplana y Rodrigo Rato.

También alcanza al cartagenero y portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, pendiente de encontrar otra lista donde optar con seguridad a un escaño que necesita como agua de mayo al estar pendiente de varios procesos penales en los juzgados de Valencia.

No hay tampoco que descartar que Zaplana vaya por Murcia tras un ajuste final que coloque a Trillo en la lista de Madrid y a Martínez Pujalte en la de Albacete. No obstante, el PP necesita en Murcia un peso muy pesado para hacer frente al candidato socialista y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El "caso Tótem" ha trastocado todos los planes electorales de Mariano Rajoy en la zona y ante la creciente debilidad política de Valcárcel se va a optar por copar la lista con nombres no suceptibles de tener que desfilar por los juzgados a continuación de haber sido elegidos en las urnas tras el correspondiente suplicatorio.

El único de lo tres políticos barajados que no tendría ese problema sería el economista Martínez Pujalte porque Trillo sigue expuesto al riesgo del procedimiento sobre el "Yak-42" instado por los familiares de las víctimas militares.- (NEM)