miércoles, 12 de julio de 2023

El PP ficha a José Manuel García Duarte, el primer alto cargo procedente del Gobierno de Ximo Puig


VALENCIA.- El futuro Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ya cuenta con el "sí" de un alto cargo del actual gobierno de Ximo Puig, según adelanta la COPE.

Mazón confirmaba hace unos días que había propuesto a altos cargos del actual gobierno poder continuar en el gobierno que conformará en unos día para no comprometer las inversiones y negociaciones que están en vías de negociación.

Según ha podido saber la COPE, el que ya habría aceptado la propuesta de Carlos Mazón sería el actual Director General de Tecnologías, José Manuel García Duarte, ingeniero de Telecomunicación, perfil técnico con más de 20 años de experiencia en el sector privado en multinacionales del sector tecnológico.

Duarte es desde 2019 el responsable del plan estratégico de la Generalitat y de transformación digital con proyectos transformadores concretos y con una inversión de 1.000 millones de euros, cuya mayor parte ya se están ejecutando. A esto hay que añadir hasta 200 millones de euros más a través de fondos europeos.

Durante su gestión están en ejecución proyectos de alto impacto en la transformación digital en los ámbitos de hacienda, justicia, educación y ciberseguridad, por citar algunos. Además, su buena gestión es reconocida por una amplia mayoría del tejido productivo tecnológico de la Comunitat Valenciana.

Su gestión ha sido determinante para la atracción de inversión externa como el proyecto de centro de proceso de datos de la empresa Kio Network en la localidad de Paterna, así como de otras empresas valencianas que han visto aumentada su presencia en proyectos emblemáticos en la Generalitat como son Nunsys, Laberit o S2 Grupo.

La colaboración público-privada ha tenido un papel destacado en su gestión. Proyectos como el centro digital colaborativo se ejecuta ahora en los colegios valencianos con la colaboración de Microsoft y ha recibido un premio nacional al mejor proyecto de colaboración publico privada.

El modelo de gestión de la ciberseguridad en la Generalitat y su propuesta de valor ha servido para que el CCN (Centro Criptológico Nacional) referencie a la Comunitat como el modelo de gestión a seguir.

El plan estratégico, los grandes cambios en la gestión del departamento y las propuestas de futuro, pero sobre todo el liderazgo reconocido en el sector tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana, son una garantía de éxito para que desde el PP hayan querido contar con él y no solo aprovechar el camino iniciado, sino intensificarlo con el nuevo gobierno que forme Mazón.