viernes, 23 de septiembre de 2011

Rodríguez Piñero, Ximo Puig y Leire Pajín lideran las listas del PSPV al Congreso

VALENCIA.- La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Medio Ambiente, Inmaculada Rodríguez Piñero, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el coordinador de campaña del PSPV, Ximo Puig, liderarán las listas de los socialistas valencianos al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

   Los comités provinciales han aprobado en la tarde de este viernes sus propuestas de candidaturas, que deberán ser aprobadas el próximo 8 de octubre por el Comité Federal. En cuanto a las listas al Senado, Carmen Alborch repetirá por Valencia, mientras que la candidatura de Alicante estará encabezada por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, y Enrique Navarro liderará la lista castellonense.
   En la lista al Congreso por Valencia, acompañan a Rodríguez Piñero Ciprià Ciscar, José Luis Ábalos, Carmen montón, Antoni Such, Josep Antoni Santamaría, Talia Roselló, Arcadi España o Roger Cerdà, entre otros. El Comité Provincial ha aprobado la propuesta por "amplia mayoría" y con tan sólo dos abstenciones, según han detallado fuentes socialistas.
   Por Alicante, siguen a Leire Pajín el Secretario de Organización Provincial Federico Buyolo, el abogado alicantino Javier Echávarri en el número tres, Herick Campos, Patricia Blanquer en el puesto número cinco y la actual diputada nacional Vicenta Tortosa en el número seis.
   Asimismo, en Castellón, acompañan a Puig en la lista, que ha contado con una abstención, Susana Ros, Pep Lluís Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz.

PP y PSOE acuerdan que Rus presida la Comisión de Diputaciones de la FEMP

VALENCIA.- Los dos grandes partidos, PP y PSOE, han acordado que sea el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien presida la Comsisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según han informado hoy fuentes 'populares'.

   La FEMP celebra este sábado la X Asamblea General en la que renovarán los órganos de dirección y aprobar las líneas de trabajo de la institución para los próximos cuatro años. Además, por acuerdo de PSOE y PP, se reformarán los estatutos de esta organización para reducir su tamaño e impulsar su papel como interlocutor ante el Estado.
   Fruto de este acuerdo, PP y PSOE se encargan de la composición de algunas de las Comisiones Sectoriales de Trabajo --entre la que se encuentra la de Diputaciones--, de manera que los 'populares' nombran a los presidentes y los socialistas a los vicepresidentes de las mismas.

El Gobierno aprueba los objetivos individuales de estabilidad de las CC.AA.

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se establecen los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas durante el trienio 2012-2014.

   Estos objetivos individuales, siguiendo el procedimiento establecido en la normativa de Estabilidad Presupuestaria, fueron presentados por el Ministerio de Economía y Hacienda al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que los informó favorablemente en la sesión celebrada el 27 de julio de 2011.
   Concretamente, el departamento dirigido por Elena Salagado fijó un déficit para 2012 del 1,3% del PIB regional, del 1,1% en 2013 y del 1% en 2014.
   Estos objetivos de estabilidad presupuestaria están condicionados a que las comunidades autónomas presenten o actualicen sus planes económico-financieros de reequilibrio, y a que las medidas incluidas en éstos sean declaradas idóneas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
   En caso de que no presenten o actualicen dichos planes, y teniendo en cuenta las previsiones incluidas en el informe sobre la posición cíclica de la economía española, el objetivo de estabilidad deberá respetar los límites establecidos en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria a la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, que establece el déficit cero para los tres ejercicios.