viernes, 11 de febrero de 2011

Morata defiende que "hay que hacer lo posible" para que las CCAA paguen sus deudas

VALENCIA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha defendido este jueves que "hay que hacer lo posible" para las comunidades autónomas puedan pagar sus deudas.

   Morata se ha pronunciado en estos términos tras una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ana Botella, al ser preguntado por los medios qué opinión le merece la decisión del Gobierno de permitir la refinanciación de deuda por parte de las autonomías.

    En su opinión, "en estos momentos el sistema financiero no puede dar ningún síntoma de que hay ningún fallo", por lo que "hay que hacer lo posible para que en estos momentos paguemos todos nuestras deudas, incluidas las comunidades autónomas", ha sentenciado.

El PSPV denuncia que Rus "no quiere mostrar" el proyecto de la Plaza de Toros y se pregunta "qué esconde"

VALENCIA.- El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha denunciado este jueves que el presidente de la corporación provincial, Alfornso Rus, "no quiere mostrar" el proyecto de la cubierta de la Plaza de Toros y se ha preguntado "qué esconde".

 Rubio, en un comunicado, ha explicado que el PP "ha rechazado informar y dar acceso al proyecto de la cubierta de la Plaza de Toros", tal y como había solicitado el grupo socialista. Al respecto, se ha preguntado "qué esconde el presidente de la Diputación para no querer mostrar este documento".
   Según ha indicado el portavoz socialista, la presidenta de la Comisión de Administración General y Patrimonio, Carlota Navarro, "se negó a entregar el proyecto a la oposición porque, según la excusa formal, éste se encuentra en la Dirección General de Patrimonio". Sin embargo, Rubio aseguró que "no es creíble que se envíe un documento sin que la institución se quede copia del mismo".
   Por ello, considera que estas "mentiras" generan "más dudas y sospechas" porque, en su opinión, si el proyecto de la cubierta, encargado y pagado por la propia Diputación, "es tan maravilloso como anuncia Rus en sus ruedas de prensa ¿por qué no quiere enseñarlo?".
   En este sentido, el responsable socialista ha advertido de que, como grupo de la oposición, "nadie nos ha informado sobre la intención de cubrir la plaza, cómo tienen previsto hacerlo, quién ha realizado el proyecto o cuánto costará".
   Por el contrario, ha señalado que cuando se realizó el proyecto de la reforma interna de los accesos, las gradas y los aseos "sí que se nos informó previamente en la comisión". Por eso, entendemos que ahora también tenemos derecho a conocer cuál es la propuesta que ha enviado la Diputación a Patrimonio".
   De hecho, ha asegurado que un proyecto acabado, encargado por la corporación y pagado ya con dinero público "debe mostrarse a la oposición cuando lo solicite" y ha comentado que al rechazar la petición socialista "están atentando contra nuestro derecho a la información".
   Asimismo, ha advertido de que los socialistas "no vamos a parar hasta ver el proyecto porque tenemos derecho y porque es nuestra obligación como oposición" y, en este sentido, ha anunciado que han remitido otro escrito al área de administración para acceder al expediente de contratación del proyecto.
   El responsable socialista consider que "no hay ninguna necesidad de cubrir la Plaza de Toros, como tampoco es necesario que un monumento histórico de la ciudad se tenga que modificar por un capricho y, lo más importante, --ha agregado-- la Diputación no puede ni debe destinar dinero público para este proyecto cuando los municipios necesitan más ayuda que nunca de esta institución provincial".