martes, 30 de marzo de 2010

MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.

Firma en esta dirección de la Plataforma de Apoyo al Juez Garzón

El ITC y AIMPLAS desarrollan un nuevo método de colocación de baldosas cerámicas

CASTELLÓN.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y AIMPLAS han trabajado de firme durante los últimos meses en el proyecto titulado 'Sistemas de colocación de piezas cerámicas con materiales poliméricos', por el que se ha logrado desarrollar un material de agarre basado en materiales poliméricos, con resultados altamente satisfactorios a escala de laboratorio, según afirmaron desde el equipo de investigación constituido entre investigadores e investigadoras de estos centros tecnológicos miembro de REDIT, la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El estudio ha sido impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, según informó el ITC en un comunicado.

El proyecto propone un sistema de colocación de baldosas cerámicas basado en el desarrollo de un nuevo material de unión que está formado por materiales poliméricos, con una colocación de las baldosas cerámicas totalmente reversible, que permite sustituir las baldosas colocadas de forma rápida y limpia.

De esta forma, al proporcionar al consumidor final un método de colocación mucho más versátil, se potenciarían en gran medida las reformas en las viviendas habitadas, con un consumo y un impulso tanto el sector cerámico de la Comunitat Valenciana, como los subsectores afines.

El equipo de investigadores e investigadoras de ITC y AIMPLAS han realizado un profundo estudio de laboratorio sobre la adhesión del sistema cerámica-polímero-mortero base, analizando también el comportamiento de las uniones entre los materiales que intervienen en el sistema.

También ha sido objeto de este estudio el envejecimiento de los materiales poliméricos desarrollados a fin de comprobar su efecto sobre las fuerzas de adhesión de las diferentes uniones; además se ha estudiado la reversibilidad del proceso, determinando los tiempos de operación necesarios para el reblandecimiento del material polimérico y su posterior despegado.

El equipo de investigación formado por ITC y AIMPLAS manifestó que los resultados obtenidos hasta el momento son "altamente satisfactorios", aunque el estudio ha abierto también una serie de interrogantes a los que será necesario dar respuesta durante el escalado del sistema propuesto.

Estos otros temas de estudio planteados se refieren, por ejemplo, a la capacidad de rendimiento del sistema, su viabilidad económica, la posibilidad de utilizar polímeros reciclados con el fin de reducir costes o la forma más adecuada de aplicar el polímero sobre la baldosa.

Gecen pide un informe sobre medidas para evitar riesgos por la presencia de radón en Peñíscola

CASTELLÓN.- El grupo ecologista Gecen ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que informe sobre las medidas preventivas adoptadas en el Marjal y en la depuradora de Peñíscola ante la presencia de gas radón.

Según señalaron los ecologistas en un comunicado, "el gas radón es potencialmente peligroso y necesariamente se han de establecer medidas preventivas que eliminen cualquier riesgo sobre la población, pues los exorbitados índices detectados en el humedal, y especialmente en la depuradora, así lo exigen".

Entre las diferentes causas que se señalan como las desencadenantes del proceso por el cual el radón se desprende del radio en el marjal de Peñíscola se encuentran la salinización del humedal debido a los bombeos para la construcción de edificios junto al Marjal, la proliferación de pozos, vertidos, el desvío de acequias y canales, entre otras causas, señaló Gecen.

La entidad pública de saneamiento de aguas residuales de la Comunitat Valenciana ha encargado un estudio a la Universidad de Valencian sobre la concentración de radón en la depuradora de Peñíscola, pero Gecen desconoce las medidas que ha tomado la empresa encargada del mantenimiento y explotación de la depuradora ante los "elevadísimos" niveles de radón presentes en ésta.

Sin embargo, -dijo- "es obvio que se trata de un problema serio que necesita de medidas urgentes", y por ello la asociación ha solicitado información sobre el radón en el humedal, y especialmente en la depuradora.

Alarte dice que "el autismo político, el aislamiento y la irresponsabilidad de Camps son inasumibles e inaceptables"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que "el autismo político, el aislamiento y la irresponsabilidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desde el punto de vista político, son inasumibles e inaceptables".

Jorge Alarte, que hizo estas declaraciones durante su visita a Calpe, exigió al PP "que se deje de florituras, de observatorios y de peleas entre el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla y el vicepresidente económico y conseller de Economía, hacienda y Empleo, Gerardo Camps, para discutir sobre ningún compromiso o ninguna propuesta".

A su juicio, según informó el PSPV en un comunicado, "lo que es necesario es que la exigencia del tejido empresarial, la exigencia de las organizaciones de trabajadores, la imperiosa necesidad de la sociedad valenciana de respuestas se lleve al Pleno, que el presidente Camps asuma su responsabilidad y que debata en las Corts sobre un nuevo modelo económico valenciano".

Además, Alarte calificó como "positivo" y una "muy buena aportación" el documento presentado ayer por UGT, que es "una nueva aportación para la salida de la crisis". El documento "plantea objetivos y propuestas que son bienvenidas, que vienen a sumarse a la exigencia de AVE y CEV de sentar las bases de un nuevo modelo económico valenciano".

El dirigente socialista destacó, además, la apuesta de la organización sindical por "un aumento del peso de la industria y de la economía real en nuestro PIB, su petición de empleo de calidad y su objetivo de que la inversión en I+D+I alcance el 3 por ciento del PIB y provenga de la cooperación entre el sector público y privado".

El líder del PSPV anunció que la dirección de los socialistas valencianos y UGT van a reunirse "en breve" para "conocer su propuesta más en profundidad", con el fin de "incorporarla a nuestro programa económico, que estamos elaborando día a día a través de la participación de empresarios, trabajadores del tejido económico y del tejido social".