sábado, 28 de julio de 2012

Compromís cifra el coste de 'La Batalla de Flores' en casi 200.000 euros y pide a Barberá una reflexión

VALENCIA.- La concejala del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consuelo Castillo, ha emplazado a la alcaldesa, Rita Barberá, a hacer una reflexión sobre el "elevado" coste de 'La Batalla de las Flores' --que tuvo lugar el pasado domingo, día 22 de julio-- y la "necesaria adecuación" a los tiempos que corren, ya que, según los datos de que dispone, esta fiesta ha costado 199.304,61 euros.

   Castillo ha calificado esta cifra de "escandalosa" si se tienen en cuenta los recortes que el PP está llevando en todas las administraciones donde gobierna. "Esta cifra --ha agregado-- no tiene nada que ver con la austeridad que preconizan los dirigentes del PP y que justifican los injustificados recortes".
   La edil ha explicado que el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, a través de una moción, solicitó a la Junta de Gobierno que le aprobara una autorización de gasto por valor de 164.644,61 euros. Entre los conceptos que figuran en el expediente, están los de alquiler de carrozas, furgonetas y landós por valor de 94.458,20 euros; el de vestuario, banderolas y arena por valor de 14.524,03 euros; el de decoración, imprenta, vigilancia, palcos y megafonía por valor de 31.829,44 euros; el de desfile de las caballería por 19.292,94 euros y, finalmente, el de publicidad por 1.700 euros, más gastos diversos de dulzaineros y otros, por 2.340 euros.
   Además, Castillo ha advertido de que aparte de estos gastos, también se deben contemplar los 35.000 euros en clavellons para la Batalla de las Flores.
   Ante esta situación, la edil cree "necesario" que el equipo de Gobierno "dé muestras de sentido común", ya que destinó 200.000 euros a una celebración que, por muy popular e histórica que sea, "no deja de sorprender en comparación con los recortes que están sufriendo los Centros Ocupacionales, que no cobran las subvenciones; los recortes en las contratas de la poda; y tantas otras malas noticias que afectan al mantenimiento de servicios sociales básicos o que conllevan el despido de trabajadores", ha enumerado.

Ecclestone confirma que Nueva Jersey sustituirá a Valencia en 2013

MADRID.- El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado este sábado que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013, aunque la ciudad española podría volver a albergar un Gran Premio si progresa la negociación de alternancia entre Valencia y Barcelona, confirmando además que el calendario del próximo Mundial constará de 20 carreras. 

   En el marco del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, el máximo mandatario de la Fórmula 1 confirmó también que se encuentra en conversaciones con Nürburgring. Sin embargo, de no resolver los problemas económicos, Hockenheim volverá a acoger el Gran Premio de Alemania.
   "Estamos en conversaciones así que veremos, necesitamos conservar la carrera en Alemania. Intentaremos salvarlo". En caso de no poder disputarse allí, el británico fue claro: "Nos iremos a Hockenheim".
   Según publica la web de Autosport, Ecclestone ha anunciado así que la próxima temporada no habrá grandes cambios en el calendario. A pesar de no hablar de fechas, se espera el campeonato mundial comience en Australia el 17 de marzo y finalice en Brasil.