sábado, 28 de agosto de 2010

La novena jornada de paros de Auto-Res afectará a unos 5.000 pasajeros

MADRID.- Los trabajadores de Auto-Res afrontan esta medianoche la novena jornada de huelga, en la que se podrán ver afectados entre 4.000 y 5.000 pasajeros, según estimaciones de los sindicatos convocantes.

El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, ha explicado que un nuevo paro de 24 horas se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo.

En esta ocasión, se prevé que la cantidad de pasajeros afectados sea mayor que en paros anteriores, a pesar de que se cumplirán con los servicios mínimos del 30 por ciento, porque coincide con la operación retorno de verano.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas. Además, la empresa ha asegurado que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.

La huelga de mañana supondrá el noveno día de paros en la compañía, tras tres de paros parciales (6, 13 y 21 de agosto) y cinco de paros totales (8, 14, 15, 16 y 22 de agosto). La huelga continuará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre. Entre estas jornadas, la Asamblea de trabajadores de Auto-Res se reunirá para decidir si convocar nuevos paros.

Los paros fueron establecidos por los sindicatos el viernes 7 de agosto, aunque las movilizaciones comenzaron la pasada primavera para "denunciar la situación laboral de sus trabajadores", una plantilla de 400 personas de las que 270 son conductores de autobús.

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.

Por el momento, los trabajadores no han obtenido respuesta a sus reclamaciones por parte de la dirección de la empresa, a la que comunicarán la decisión de si continuar con los paros que adoptarán en la próxima asamblea.

Alarte asegura que Camps es un "esperpento de presidente" del que los valencianos no quieren "sus raíces podridas"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este sábado que el jefe del Consell, Francisco Camps, es un "esperpento de presidente" y ha añadido que "los valencianos honrados, muchos de ellos votantes del PP, no queremos sus raíces podridas".

Alarte se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación al acto celebrado este viernes en Teulada por el PPCV, en el que ha considerado que Camps "demostró ante los suyos que es incapaz de lanzar propuestas o proyectos políticos para el futuro, sólo retórica, victimismo de otro tiempo, de malos y buenos, para hablar de cualquier cosa menos de la Comunitat Valenciana y de los problemas de los valencianos y las valencianas".

"Los valencianos y valencianas que amamos esta tierra queremos un tiempo nuevo, sin Camps, sin Fabra, sin Ripoll y sin el Partido Popular, para tener un futuro mejor para nuestra gente", ha indicado en referencia también al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y del de la de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El responsable socialista ha afirmado que, mientras el jefe del Consell "es un esperpento de presidente que habla del calor y los ansiolíticos", el dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy, "demuestra ser incapaz de quitar a Camps de la política porque fue él quien presentó a Correa en Valencia".

"Precisamente por eso, no fue a la cena de Teulada", ha apuntado.

"Los valencianos necesitamos un presidente para crear empleo, para que recupere la honradez y la ética de las instituciones, para que no deje en la estacada y abandonados a los valencianos y valencianas, a los mayores que quieren tirar de las residencias, a las bandas y escuelas de música que tendrán que cerrar, a los miles y miles de niños y niñas y jóvenes de nuestra comunidad que estudian en barracones de colegios sin construir y en los que cada vez hay menos profesores", ha manifestado el líder del PSPV.

En este sentido, Alarte ha reiterado que lo que necesitan los valencianos es "un presidente que trabaje para crear riqueza, para ayudar a nuestras empresas, un gobierno que pague las facturas y que saque a la Generalitat de la bancarrota".

Peralta lamenta que Camps "huya hacia delante" y ligue a la Generalitat con la investigación judicial por Gürtel

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se "lance" a una "huída hacia delante" en la que ligará al Consell con una investigación judicial de su conducta, en referencia a la investigación abierta por el 'caso Gürtel'.

Al respecto, Peralta ha lamentado que Camps, a pesar de la resolución del Tribunal Supremo sobre este caso --"que ha dicho que su actuación en la investigación por cohecho impropio sobre el tema de los trajes debía reabrirse porque era presuntamente delictiva"-- ha optado por "aferrarse" a la Generalitat.

Frente a esta resolución, ha insistido Peralta, la respuesta del jefe del Consell es "aferrarse a su condición de presidente, autoproclamarse candidato para las próximas elecciones prescindiendo del criterio de la dirección nacional del partido, y lanzarse en una huída hacia delante en la que va a ligar la Generalitat con la investigación judicial de su conducta".

Y, además, ha añadido, "con una perspectiva temporal que no tiene límite", puesto que "ya ha anunciado que no bastará con que sea una condena, sino que habrá que esperar a los sucesivos recursos".

"Y durante todo ese proceso, la Generalitat va a estar en los titulares como consecuencia de una conducta personal de Camps y de los principales líderes del PP valenciano", ha criticado.

Por ello, opina que el criterio de actuación de los máximos dirigentes del PP "ha sido única y exclusivamente su interés personal frente al interés colectivo, y ésa es la peor perspectiva que se merecen los valencianos en estos momentos", ha dicho.

A su juicio, los 'populares' "no tienen capacidad para hacer ningún tipo de política que no sea la de la confrontación con el Gobierno de España, echarle todas las culpas, incluso las culpas de su actuación personal", ha indicado.

En este punto ha recordado que "han llegado a acusar al Gobierno de manipular la Fiscalía, la Agencia Tributaria, la Policía, y ellos no tienen medios para contrarrestar más que eso".

"Esto da a entender que vamos a asistir a unos meses en los que lo único que hacen los consellers y el Gobierno valenciano es criticar el Gobierno de España. No se busca la colaboración o coordinación con el Gobierno sino la confrontación", ha lamentado.

EUPV cree una "absoluta irresponsabilidad" que Camps vuelva a ser candidato y pide al PP que le "pare los pies"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado este sábado que es una "absoluta irresponsabilidad" que Francisco Camps vuelva a presentarse como candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat porque "ligar la campaña electoral y sus problemas con la justicia significa seguir ensuciando la imagen de las instituciones valencianas" y ha considerado que la dirección nacional del PP y las bases del partido "deberían pararle los pies lo antes posible, por respeto a la ciudadanía y a la democracia".

Sanz ha realizado estas declaraciones en un comunicado tras el acto de inicio de campaña celebrado este viernes por el PPCV en Teulada, donde Camps aseguró que "no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra" y pidió un adelanto de las elecciones generales.

La coordinadora de EUPV ha recalcado que Camps "está metiendo al PPCV en un callejón sin salida al insistir en su candidatura", que ha considerado que será "nefasta" tanto para el Partido Popular como para la Comunitat "al tratarse de una persona que está imputada en el 'caso Gürtel'".

Para Sanz, el "aislamiento de Camps, --en su opinión demostrado por la ausencia en el acto del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy--, "no es suficiente" y ha añadido que el líder del PP "debería tomar cartas en el asunto y no permitir que las personas presuntamente implicadas en casos de corrupción participen en las listas electorales del PP, desde el presidente Camps, pasando por Ripoll o por Fabra", en referencia a los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Castellón, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra.

González Pons afirma que Camps es "el candidato" del PPCV y que será "el próximo presidente de la Generalitat"

TEULADA.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado esta madrugada que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el "candidato" del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana y se ha mostrado confiado en que se convertirá en el próximo jefe del Consell tras las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Esteban González Pons ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la cena de inicio del curso político de los 'populares valencianos' a la que han asistido Camps, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, su homólogo valenciano, Alfonso Rus, y hasta un total de 2.000 personas, entre militantes y simpatizantes del partido.

"No podemos fallar y no vamos a fallar", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha instado a Camps a trabajar en la Comunitat Valenciana y al portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, y a él mismo a trabajar en Madrid.

Durante su intervención, el dirigente popular se ha mostrado orgulloso de pertenecer al PP, de haber formado parte de los gobierno de Francisco Camps, de que éste sea el presidente del partido y "doblemente orgulloso", cuando los valencianos vuelvan a elegirle "presidente de la Generalitat".

El presidente de la Generalitat había llegado al recinto en el interior de una furgoneta con los cristales tintados para evitar exponerse a las críticas de los manifestantes que esperaban en la puerta de entrada.