martes, 8 de diciembre de 2020

El agua empieza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street junto al petróleo y el oro

 


 NUEVA YORK/CHICAGO.- El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó ayer a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó CME Group.

El índice Nasdaq Veles Califonia Water Index, con el 'ticker' NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que ayer cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.

El precio del agua en California se ha duplicado en el último año según este indicador y con la mayor escasez de este bien, junto al aire, clave para la vida, la llegada al mercado de materias primas permitirá según los expertos una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

Agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua. Según CME Group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación "a ojo" del precio futuro del agua, sino a cuáles son las expectativas de los principales actores de este mercado.

China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y, según Naciones Unidas, 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verses desplazadas.

La explotación excesiva de este recursos por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.

Las cooperativas de crédito ganan terreno a la banca ante su reestructuración, según CC.OO.

 MADRID.- Las cooperativas de crédito  - caso de Cajamar - están ganando cuota de mercado a los bancos, que se encuentran inmersos en un proceso de reducción de oficinas y plantilla en el que las cooperativas están participando en menor medida.

Así consta en el Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020, elaborado por CC.OO.

Dicho informe refleja que el sector financiero español ha amortizado más de 100.000 puestos de trabajo desde 2008, hasta contar con una plantilla de 173.447 empleados, y ha cerrado 22.961 oficinas, el 47,9% de la red en España, todo ello en un escenario en el que 88 entidades financieras han acabado confluyendo en 12 grupos bancarios, tras varios procesos de consolidación a raíz de la crisis financiera de 2008.

Dentro del sector financiero, las cooperativas de crédito también han sufrido una fuerte transformación, pasando de 81 entidades en 2008 a 42 en la actualidad, pero en los últimos años han mantenido estable su red de oficinas en los territorios en los que operan, siendo muchas veces las únicas que operan en los territorios menos poblados, de manera que poco a poco ganan tamaño.

Según datos de la patronal UNACC, en 2019 mantuvieron sus 3.234 oficinas y su cuota de mercado frente al resto del sector financiero creció hasta el 6,71% en depósitos y un 5,56% en crédito.

"El sector del crédito cooperativo se ha reducido en menor medida, ha reducido menos su plantilla y está creciendo en cuota de mercado por el abandono de los demás", ha explicado el secretario general de CC.OO. Servicios, José María Martínez.

En esta línea, el representante sindical ha señalado que el nicho del crédito cooperativo "está muy bien cubierto por entidades que están muy pegadas al terreno y que están cubriendo muy bien a sus clientes, la mayoría pymes y familias".

Bruselas prorroga dos años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

 BRUSELAS.- La Comisión Europea ha prorrogado dos años las reglas sobre ayudas de Estado a los sectores de la agricultura y pesca, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en enero de 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha prolongado la vigencia de las directrices sobre ayudas públicas a la agricultura en zonas rurales, la normativa sobre ayudas públicas en agricultura, pesca y acuicultura que no deben ser comunicadas a Bruselas y el reglamento sobre ayudas 'de minimis' para pesca y acuicultura.

Las tres expiraban este 31 de diciembre y están siendo revisadas por la Comisión Europea. Su diseño final, han explicado las autoridades comunitarias, dependerá de las reformas tanto de la PAC como de la Política Pesquera Común (PPC).

Así, Bruselas ha asegurado que la actualización de las normas sobre ayudas públicas a estos sectores entrará en vigor también el 1 de enero de 2023 y estarán "estrechamente alineadas" con las nuevas PAC y PPC.

A causa de la crisis del coronavirus, la Comisión Europea también ha ajustado las reglas para permitir ayudas públicas a empresas que no tenían problemas financieros antes del 31 de diciembre de 2019 pero los empezaron a sufrir entre el 1 de enero de 2020 o los sufrirán antes del 30 de junio de 2021.

El viento supera los 100 kilómetros por hora en Fredes

 VALENCIA.- Las fuertes rachas de viento registradas en la Comunitat Valenciana, que han llegado a superar los cien kilómetros por hora en la localidad castellonense de Fredes, han obligado a realizar intervenciones de los bomberos, sobre todo en la ciudad de Alicante y la provincia.

Según informa AEMET, si bien a media tarde había reducido la intensidad en el litoral de Valencia y sur de Castellón, donde ya hay nivel verde de aviso, en el resto de la Comunitat Valenciana sigue soplando con fuerza. Además del registro de Fredes, se han alcanzado rachas de 86 kilómetros por hora en Morella y Vilafranca; 82 en el aeropuerto de Elche-Alicante; 79 en Xàbia y 78 en Montanejos.

En el caso de la provincia de Castellón, la única incidencia comunicada por los bomberos del Consorcio ha sido la movilización a revisión de los lavaderos de Caudiel, cuyo tejado ha caído al parecer debido al viento, sin que haya habido ninguna persona afectada.

Desde el Consorcio de Alicante han realizado decenas de intervenciones por toda la provincia, en localidades como Benidorm, La Nucía, Elche, Villena, Callosa del Segura o Sant Vicent del Raspeig, Catral, Monóvar, Benissa, Elda o Busot.

Según los casos, las intervenciones han consistido en saneamientos de carteles, árboles, ventanas, toldos o de cable de tendido eléctrico y teléfono. En Elche se han encontrado además con la mesa de una terraza en el techo de vivienda o una caseta colgando de un ático con riesgo de caída; en Callosa del Segura han atendido una marquesina de autobús con el techo suelto; en Sant Vicent del Raspeig han intervenido por la chapa de techo caseta suelta y en Catral por el cartel de autovía partido y caído.

En Alicante ciudad, los bomberos del SPEIS han intervenido en una veintena de emergencias por el fuerte viento con caída de chapas metálicas, árboles, muros y vallados de obras en Alicante, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

Según fuentes del SPEIS, en el dispositivo especial se ha actuado en diversas zonas de la ciudad, sobre todo a partir de las 12.00 y hasta las 17.30 horas, para retirar placas de uralita de tejados que se han volado en obras y en urbanizaciones, como la emergencia que ha tenido lugar en un parking situado en la calle Dorada que ha quedado clausurado.

Además, se han saneado ventanales que han sufrido roturas o farolas caídas, como la de la fachada de la calle General O,Donell, intervención en la que se ha utilizado el vehículo escalera.

Asimismo, los bomberos del SPEIS han saneado balcones, para asegurar fachadas de edificios con desprendimiento de cascotes, así como la retirada de carteles y anuncios publicitarios. Los efectivos también han tenido que intervenir en el polígono del Pla de la Vallonga, en una nave industrial con el vehículo de altura, para asegurar un cerramiento y parte de la fachada de la nave que presentaba riesgo de caída, y se ha asegurado retirando parte de la chapa y elementos metálicos peligrosos.

También han actuado en varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas, como la de la avenida de Padre Espla, y también se ha asegurado parte de un muro caído y el cerramiento en la Gran Vía y han retirado árboles caídos en las calzadas, pinos y ramas de palmeras, marquesinas metálicas, varias farolas, y un cartel con riesgo de caída.

En el caso del Consorcio de Valencia, hasta las 18.30 horas, la información era relativa a la noche, con tres servicios realizados entre las 0.20 y las 2.30, para asegurar una farola en Carlet, unas luces de Navidad en Ontinyent y retirada de ramas en Alzira.

La Comunitat Valenciana registra 2.120 nuevos casos y 14 fallecidos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado 2.120 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos, uno de ellos residente, desde la última actualización, mientras que el número de personas ingresadas es de 1.158 personas ingresadas, 244 de ellos en UCI, lo que supone 188 hospitalizaciones y 43 camas de críticos menos que el pasado lunes, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

De este modo, el número de confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la actualización del pasado viernes sitúan la cifra total de positivos en 110.208 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 136 en Castellón (12.274 en total); 630 en Alicante (37.741 en total), y 1.354 en la provincia de Valencia (60.191 en total). Además, continúa habiendo dos casos sin asignar.

Asimismo, se han notificado 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.491 personas: 332 en la provincia de Castellón, 890 en la de Alicante y 1.269 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.158 personas ingresadas, 188 menos que el pasado lunes: 111 en la provincia de Castellón, con 17 pacientes en UCI; 337 en la provincia de Alicante, 86 de ellos en la UCI; y 710 en la provincia de Valencia, 141 de ellos en UCI. En el caso de las unidades de cuidados intensivos, hay 43 pacientes menos que hace una semana.

Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 2.788 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 106.694 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 12.332 en Castellón, 36.586 en Alicante y 57.720 en Valencia. Además, hay 56 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 12.417 casos activos, lo que supone un 10,21% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.810.044 de las que 1.646.075 han sido a través de PCR y 163.969 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 85 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 28 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 3 centros de menores en la provincia de Valencia.

Asimismo, se han registrado 48 residentes nuevos positivos, 16 trabajadores nuevos positivos y un residentes ha fallecido. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.

La Comunitat Valenciana, segunda región con más turistas internacionales en octubre pese al desplome del 79,7%

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana recibió en octubre un total de 176.971 turistas internacionales, lo que supone una caída del 79,7% respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia, los rebrotes y las restricciones en los desplazamientos adoptadas en diversos países y en la propia región. Aún así, fue la segunda región que más visitantes recibió, el 17,4% del total del conjunto del país, por detrás de Cataluña.

De este modo, la Comunitat Valenciana fue el segundo destino --por detrás de Canarias-- con más peso en el gasto de los turistas internacionales (el 18,1% del total), que se dejaron el región 156 millones de euros, aunque el montante supone una caída del 81,4% respecto al mismo mes el año pasado.

Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que en lo que va de año, la Comunitat Valenciana ha recibido 2,4 millones de turistas extranjeros, un -71,6% menos que en el mismo periodo de 2019.

Durante el mes de octubre, los principales mercados emisores hacia la Comunitat Valenciana fueron Francia, con el 36,0% de los visitantes internacionales, y Reino Unido, con el 20,1%.

El gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana fue de 879 euros, un 8,6% menos que un año antes, con un gasto medio diario de 84 euros (-24,2%). Y en lo que va de año, los turistas internacionales han gastado 2.337 millones de euros en la Comunitat, un 72,7% menos que en 2019.

En octubre, la duración media del viaje se alargó hasta los 10,5 días en la Comunitat Valenciana, la región que más pernoctaciones de turistas internacionales registra en el décimo mes del año, hasta un total 1.845.246 pernoctaciones, un 75,6% menos que en el mismo mes en 2019.

El número de etapas -cada una de las paradas con pernoctación de un viaje- desciende un 80,6% hasta 187.563.

Rachas muy fuertes de viento y descenso de las mínimas mañana en la Comunitat

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana presentará mañana cielo poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado del oeste o del noroeste, con rachas muy fuertes en Castellón y en el norte de Alicante, y las las temperaturas mínimas registrarán un descenso, aunque las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo permaneció nuboso con posibilidad que se produzca precipitaciones ocasionales en las zonas de montaña de la provincia de Castellón. 

El viento sopló de moderado a fuerte del oeste o del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en las comarcas del interior y las temperaturas máximas iniciaron un ligero descenso.

Las nubes aumentarán de manera progresiva 

Mañana miércoles se espera un aumento progresivo de la nubosidad en gran parte de la Península Ibérica, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos; y con intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Además, intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular en 1.000 metros, subiendo después a 1.500/2.000 metros; y en Pirineos 800 metros subiendo a 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremmo noroeste peninsular y en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Por su parte, las nocturnas descenderán en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.

València publica el anuario estadístico de la ciudad

 VALENCIA.- La Oficina Municipal de Estadística ha publicado el Anuario Estadístico de la Ciudad de València correspondiente al año en curso, 2020, con la novedad de que se edita, por primera vez, en formato de tarjeta de memoria USB. Además, y como es habitual, toda la información está también disponible para la ciudadanía en la web municipal.

En la edición del Anuario Estadístico de 2020, la que hace el número 36 de esta publicación municipal, se incluyen 748 tablas de datos, complementadas con 220 gráficos y 65 mapas en los que se refleja gráficamente toda la información recogida. La memoria USB publicada contiene, además de la última actualización del Anuario, diferentes publicaciones de la Oficina de Estadística Municipal. 

Tal como ha explicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “para el Gobierno municipal y el conjunto de la ciudad es importante disponer de información veraz y comparable para el análisis y el diagnóstico urbano, para el diseño de nuevas políticas o para la evaluación de las políticas implementadas”.

Con esta 36 edición del Anuario, la ciudad disponemos ya de series estadísticas de más de tres décadas referidas a un amplio número de indicadores demográficos y socioeconómicos. El conjunto de la producción está disponible en el portal web www.valencia.es/estadistica para una difusión mayor al conjunto de la producción estadística local. Ribó ha animado a la ciudadanía “a consultarlo y hacernos llegar todas las sugerencias necesarias para mejorarlo”.

La información recogida se articula en 16 capítulos temáticos: Características físicas, Demografía, Tránsito y transportes, Edificios y viviendas, Salud pública, Actividad económica, Trabajo, Consumo y precios, Educación, Consultas electorales, Recursos municipales, Medio ambiente, Cultura, Deportes, Justicia y Bienestar y participación social.

El alcalde de València ha subrayado que “generar información de calidad y ofrecerla al conjunto de agentes sociales, investigadores y ciudadanía en general tiene un gran valor desde el punto de vista económico. Además, la promoción económica es un objetivo que como Administración Pública asumimos y que tomamos en consideración de forma muy especial en este momento de crisis producida por la covid-19”.

Por su parte, el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, ha subrayado su voluntad de que “toda la información estadística que se ofrece en este ejemplar pueda servir de impulso a todos los agentes de nuestra ciudad para que puedan rentabilizarla en sus proyectos”.

Cada vez son menos: solo un 11% de municipios de la Comunitat sigue sin covid

 VALENCIA.- Apenas el 11,25 % de los pueblos de la Comunitat Valenciana -61 de los 542 municipios- no ha notificado aún ningún caso positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que les deja como el único reducto “limpio” de virus del territorio valenciano.

La radiografía de estos pueblos libres de covid dibuja municipios con una media de población que no llega a los 200 habitantes, con registros de entre 10 y apenas 500 vecinos -el 0,2 % del total de la población de la Comunitat- y situados normalmente en el interior del territorio, en enclaves especialmente atractivos.

Sin tiendas ni servicios muchos de ellos, sin apenas ocio, con visitas de médicos alguna vez a la semana y apenas con un bar -los que lo tienen-, los vecinos, en gran parte mayores, viven confinados en sus propios municipios y si salen lo hacen siempre pertrechados con mascarilla y guardan la distancia de seguridad.

En números, según las estadísticas de la Generalitat actualizadas a 5 de diciembre, son 28 municipios de la provincia de Castellón, el 20,74 % de sus 135 pueblos; 19 de la de Alicante, el 13,47 % de sus 141 localidades, y apenas el 5,26 % de los pueblos de Valencia, 14 de los 266. En población no llegan a 10.700 vecinos (el 0,2 % de los habitantes de la Comunitat).

Son casos como los de Castell de Cabres, en el Baix Maestrat (Castellón), donde viven 10 personas; Sempere, municipio de la comarca valenciana de La Vall d’Albaida con 28 censados pero apenas 15 viviendo allí, y Famorca, en El Comtat (Alicante), con 47 vecinos.

Al contrario, los pueblos “limpios” que rondan 500 habitantes son Vall de Gallinera, con 589, y Benigembla (444), ambos en la comarca alicantina de la Marina Alta, y Guardamar de la Safor, un municipio valenciano, de los pocos costeros sin covid, ubicado en la comarca de la Safor y con 491 vecinos censados, o Gàtova (Valencia, 412).

Si hace dos meses eran 115 los pueblos de la Comunitat que todavía no habían registrado ningún caso positivo por coronavirus, a 5 de diciembre la cifra se ha reducido prácticamente a la mitad, pues ahora son 61. A finales de octubre se habían reducido a un centenar; a mediados de noviembre ya bajaban de los 80 y hace tan solo unos días no llegaban a 70, según las mismas estadísticas.

Esa reducción del número de pueblos “salvados” contrasta con la tasa de incidencia acumulada a catorce días en la Comunitat: si el 8 de octubre -justo antes del puente del 9 y 12 de octubre que disparó la segunda ola en esta región- era de apenas 104,32 por cada 100.000 habitantes (solo por encima de Canarias), el pasado viernes llegaba a 232,64, aunque este lunes ha reculado hasta 210,14.

La alcaldesa de Castell de Cabres, el pueblo con menos habitantes de la Comunitat Valenciana, María José Tena, achaca a la “suerte” que su pequeño municipio aún siga libre porque los diez vecinos que lo habitan tiene que desplazarse a comprar o trabajar a Morella, Benicarló o Vinaròs, pueblos con contagios.

“Nunca sabes por dónde te va a llegar la covid. La gente va a comprar o trabajar a Morella, Vinaròs o Benicarló y ahí está la suerte porque allí sí hay positivos”, apunta, y reconoce que los visitantes apenas llegan al núcleo urbano y se decantan por hacer senderismo o ciclismo en los alrededores, y en el único bar del pueblo apenas hay aglomeraciones y se cumplen las medidas de seguridad.

En el municipio valenciano de Sempere se da una situación parecida, como relata su alcaldesa, María Dolores Ortolá, ya que los apenas 15 vecinos que viven allí salen para comprar en pueblos más grandes y con contagios como Xàtiva o Benigànim.

“Es suerte y también cuidado porque se ponen sus marcarillas, cogen el coche, van y vienen. Son gente mayor, no tienen contactos y sus familias tienen precaución cuando les visitan”, explica; el médico va una vez a la semana y les traen pan a diario, pero apenas tienen visitas en el pueblo aunque sí en los alrededores.

Vicente Ruiz es el alcalde de Famorca, y también cree que mantenerse sin coronavirus es cuestión de “suerte y de concienciación” porque el 80 % de los 47 vecinos del municipio es gente mayor que apenas sale para hacer la compra -suele ser ambulante en el pueblo- y va con mascarilla y evita contactos.

El temor de contagio en este caso viene por el atractivo turístico de la montaña en la que está enclavado, que “ha traído a mucha gente durante el puente y los fines de semana”, cuenta Ruiz, quien reconoce que el bar del pueblo es un punto de encuentro pero que gente joven con vivienda no acude a Famorca por miedo a contagiar a los vecinos mayores.

En Gátova superan los 400 habitantes y tiene todos los servicios, pero según cuenta su alcalde, Manolo Martínez, sus habitantes están “bastante concienciados” y al ir a trabajar o comprar “guardan las distancias y las medidas de higiene”, pero reconoce que al ser un pueblo turístico de montaña “preocupa” que el virus venga de fuera.

“La máxima preocupación son ciclistas y senderistas. Estamos en pleno corazón de Sierra Calderona y aunque eso nos pone a distancia, también hay mucho flujo los fines de semana”, señala y sostiene: “Hay que tener un punto de suerte pero intentamos que llegue lo más tarde posible; si es cuando haya vacuna, mejor, porque llegará”.

La alcaldesa de Guardamar de la Safor, Ana Isabel Ferrer, explica que en su pueblo, uno de los pocos costeros libres de covid, son 300 censados pero viven unos 500 y como “ciudad dormitorio” la gente sale poco por la calle y están “bastante concienciados”.

“Hay un poco de suerte y no nos ha tocado porque los niños van al colegio a Gandia o Daimús, que sí tienen contagios” mientras que en el único bar del pueblo, en el gimnasio o la escuela de música -la biblioteca está cerrada- se toman medidas higiénicas y de distancia y se airea. Incluso en el pequeño ayuntamiento teletrabajan por turnos y se necesita cita previa.

Un hombre pasea por una de calle de la localidad valenciana de Guardamar de la Safor, que forma parte de los apenas 11,25 % de los municipios de la Comunitat Valenciana -61 de los 542- que no ha notificado aún ningún caso positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que les deja como el único reducto “limpio” de virus del territorio valenciano.

Un notición / Guillermo Herrera *

 


Un ex-jefe espacial militar israelí habla de un supuesto acuerdo entre EE.UU. y la Federación Galáctica para ocultar la presencia de seres de otros mundos. "Si se me hubiera ocurrido decir hace cinco años lo que digo hoy, me habrían hospitalizado", pero ahora "no tengo nada que perder", dijo el militar retirado Haim Eshed.

Esto no es un rumor sino una noticia que ha salido publicada en varios medios cuyos enlaces coloco debajo. He hecho un resumen de distintos artículos y es posible que me repita algo debido a la premura de tiempo.

Ningún gobierno ni programa espacial importante ha salido en apoyo de las afirmaciones del general Eshed, como era de esperar. La prensa israelí dice que el pobre hombre se ha vuelto loco y ha perdido la cabeza.

Los visitantes de las estrellas habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno estadounidense para que no hicieran públicos los experimentos que realizan en la Tierra, así como su base secreta en Marte, hasta que la Humanidad esté lista para aceptarlos, según afirmó el exjefe del programa espacial de Israel en una sorprendente entrevista con el periódico local Yediot Aharonot.

Según el general retirado Haim Eshed, quien dirigió la Unidad Espacial del Ministerio de Defensa israelí durante casi tres décadas, "los extraterrestres han pedido que no anunciemos que están aquí, porque la Humanidad aún no está lista" para una noticia así.

Aunque no especificó con qué Administración estadounidense se habría alcanzado ese presunto pacto, Eshed indicó que el presidente actual estuvo a punto de revelar su existencia, pero durante su mandato los miembros de la Federación Galáctica todavía estaban esperando a que la Humanidad se calme, y se vuelva cuerda y comprensiva para evitar que se produjera una histeria colectiva.

Eshed, de 87 años —y de quien la prensa israelí especula que pueda haberse vuelto loco—, también aseguró que en las profundidades de Marte existe una base subterránea secreta que alberga a representantes de la supuesta Alianza alienígena y astronautas estadounidenses.

"Han estado esperando que la Humanidad evolucione y llegue a una etapa en la que generalmente entendamos lo que es el espacio y las naves espaciales", dijo el exmilitar, sin ofrecer detalles sobre los términos del supuesto acuerdo interplanetario, la naturaleza de los experimentos o qué debería cambiar exactamente para evitar la histeria colectiva temida por los visitantes de las estrellas.

"Si se me hubiera ocurrido decir hace cinco años lo que digo hoy, me habrían hospitalizado", dijo Eshed, profesor en el Instituto de Investigación Espacial Asher en Haifa, en el norte de Israel. Pero ahora, cuando ya es "respetado en las universidades en el extranjero" y no tiene "nada que perder", finalmente se atrevió a revelar la 'verdad', sostuvo el exjefe militar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/376156-militar-israeli-acuerdo-eeuu-federacion-galactica

DECLARACIÓN

 El Prof. Haim Eshed sirvió de 1981 a 2010 como jefe del Programa Espacial de Seguridad de Israel y a lo largo de los años recibió el Premio de Seguridad de Israel en tres ocasiones, dos de ellas por inventos tecnológicos confidenciales. El profesor concedió una entrevista a “Siete días”, la edición de fin de semana del diario israelí “Yedioth Aharonoth”, el periódico de mayor tirada de Israel, en la que dice: “Los extraterrestres han pedido no anunciar que están aquí, la Humanidad aún no está preparada.”

El Prof. Eshed le dijo a Yedioth, entre otras cosas: Los ovnis han pedido no publicar que están aquí, la Humanidad no está lista todavía. Trump estaba a punto de revelarlo, pero los extraterrestres de la Federación Galáctica están diciendo: Espera, deja que la gente se calme primero. No quieren empezar la histeria colectiva. Quieren primero hacernos cuerdos y comprensivos.

Han estado esperando que la Humanidad evolucione y llegue a una etapa en la que generalmente entendamos lo que es el espacio y las naves espaciales. Hay un acuerdo entre el gobierno de EE.UU. y los extraterrestres. Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí. Ellos también están investigando y tratando de entender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes. Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes, y también nuestros astronautas americanos.”

Si se me hubiera ocurrido decir lo que digo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado. Dondequiera que he ido con esto en la academia, han dicho: el pobre hombre ha perdido la cabeza. Hoy ya están hablando de forma diferente. No tengo nada que perder. He recibido mis títulos y premios, soy respetado en las universidades en el extranjero, donde la tendencia también está cambiando.”

Eshed, de 87 años, tiene una licenciatura en ingeniería electrónica del Technion, una maestría en investigación de rendimiento y un doctorado en ingeniería aeronáutica. En 1965, prestó servicios en la unidad tecnológica de la División de Inteligencia de las FDI en puestos de investigación y desarrollo. En 1969, fue enviado por la Inteligencia Militar de las FDI para estudiar un doctorado en Ingeniería Aeronáutica en los Estados Unidos. A su regreso, fue nombrado jefe del departamento de investigación y desarrollo del Cuerpo de Inteligencia. Se retiró con el rango de teniente coronel.

Después de su servicio militar, fue empleado como profesor en el Instituto de Investigación Espacial Technion, y en 1981 estableció y se convirtió en el primer director del Programa ‘Challenge’, una unidad de la Administración de Investigación, Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica (Mapat) del Ministerio de Defensa, que es responsable de los proyectos de satélites. Se retiró del Ministerio de Defensa en octubre de 2011, tras haber comandado el lanzamiento de 20 satélites israelíes.

https://israelnoticias.com/tecnologia/israel-y-ee-uu-tratan-con-extraterrestres/

MARTE

El presidente Trump casi reveló que EE.UU. está trabajando en secreto con los extraterrestres de la 'Federación Galáctica' en Marte, afirmó el lunes el ex jefe del Programa Espacial de Seguridad de Israel a los medios de comunicación israelíes.

De acuerdo con el Prof. Haim Eshed, quien sirvió como jefe del programa espacial de Israel desde 1981 hasta 2010, no sólo el gobierno americano está en contacto con los extraterrestres, sino que los extraterrestres aconsejaron al presidente Trump no revelar su existencia en caso de "histeria masiva".

"Los ovnis han pedido no publicar que están aquí, la Humanidad no está lista todavía. Trump estaba a punto de revelar, pero los alienígenas de la Federación Galáctica están diciendo: Esperen, dejen que la gente se calme primero. No quieren empezar la histeria colectiva. Quieren primero hacernos cuerdos y comprensivos", dijo Eshed, como se cita en la prensa judía.

Eshed afirmó que los astronautas americanos estaban coordinando con los alienígenas en una "base subterránea" en el planeta Marte. "Han estado esperando que la Humanidad evolucione y llegue a una etapa en la que comprendamos en general lo que es el espacio y las naves espaciales", dijo, según la prensa judía.

Eshed añadió que los extraterrestres supuestamente habían estado esperando hasta que la Humanidad estuviera más desarrollada antes de revelar su existencia. El profesor reconoció que algunas personas podrían ser escépticas sobre sus afirmaciones, pero insistió en que había una tendencia creciente a aceptar la existencia de los extraterrestres.

"Dondequiera que he ido con esto en la academia, han dicho: el hombre ha perdido la cabeza. Hoy en día ya están hablando de forma diferente. No tengo nada que perder", explicó. "He recibido mis títulos y premios, soy respetado en las universidades en el extranjero, donde la tendencia también está cambiando", añadió. Eshed recibió el Premio de Seguridad de Israel en tres ocasiones, incluyendo dos veces por "inventos tecnológicos confidenciales", informó la prensa judía.

https://english.alarabiya.net/en/variety/2020/12/08/The-US-is-working-with-aliens-on-Mars-says-Israel-s-former-space-chief

ESCONDIDOS

Los visitantes se esconden entre nosotros hasta que los humanos estén listos, afirma el ex-jefe espacial israelí. El profesor Eshed también afirma que la raza alienígena tiene una base secreta en Marte. Los extraterrestres llegaron a un acuerdo con el gobierno de EE.UU. para permanecer ocultos y sólo se revelarán cuando la Humanidad esté lista, afirma el ex jefe espacial Haim Eshed.

El profesor Haim Eshed, de 87 años, dice que los extraterrestres han llegado a un acuerdo con los EE.UU. para permanecer en silencio mientras realizan experimentos en la Tierra y sólo se revelarán cuando la humanidad esté lista.

El general retirado, que dirigió el programa espacial de Israel durante casi 30 años, afirma que los extraterrestres tienen una base secreta en Marte, según informa la prensa judía. Pero según el profesor, la raza alienígena tuvo que intervenir para evitar que el presidente Trump descubriera su tapadera y revelara sus secretos.

Hablando con el periódico israelí Yedioth Aharonoth, el profesor Eshed dijo: "Los visitantes de las estrellas han pedido no anunciar que están aquí. La Humanidad no está lista todavía". Según el profesor Eshed, Mr. Trump también negocia con extraterrestres de alto rango a través de llamadas a líderes mundiales como Kim Jong-un.

Añadió: "Trump estaba a punto de revelar, pero los extraterrestres de la Federación Galáctica están diciendo 'espera, deja que la gente se calme primero'", dijo al periódico israelí. Los extraterrestres tuvieron que pararle los pies al presidente cuando parecía estar "a punto" de revelar sus secretos, afirma el ex jefe espacial. "No quieren empezar la histeria colectiva. Quieren primero hacernos cuerdos y comprensivos".

El profesor Eshed no dijo cuánto tiempo los seres de otros mundos se han estado escondiendo en las sombras, pero afirma que han firmado un contrato con los EE.UU. "para hacer experimentos aquí". Dijo que los visitantes de las estrellas no se revelarán hasta que la Humanidad haya evolucionado y alcanzado una etapa en la que "generalmente entenderemos lo que es el espacio y las naves espaciales".

El profesor Eshed tiene una licenciatura en ingeniería electrónica, una maestría en investigación de rendimiento y un doctorado en ingeniería aeronáutica. El respetado académico sugiere que parte del presunto contacto tuvo lugar durante el liderazgo de Trump y se refirió a un acuerdo entre el gobierno de EE.UU. y diversas razas no terrestres.

Afirma que los extraterrestres, que vienen en paz, querían estudiar "el tejido del universo" trabajando con agentes americanos. A pesar de enfrentarse a respuestas desconcertantes, dice que ahora no tiene "nada que perder" al presentar esta información después de sus muchos títulos y premios.

El Prof. Eshed añadió: "Si se me hubiera ocurrido lo que digo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado. "Dondequiera que he ido con esto en la academia, han dicho 'el hombre ha perdido la cabeza'. "Hoy ya están hablando de forma diferente. No tengo nada que perder."

https://www.mirror.co.uk/news/world-news/aliens-hiding-among-until-humans-23134154

TRUMP LO SABE

El ex jefe de seguridad del programa espacial de Israel dice que el Presidente Trump está al tanto de los extraterrestres del espacio exterior y estaba a punto de revelar su existencia antes de ser detenido. Haim Eshed, ex general israelí y actual profesor, dijo a un periódico israelí que los EE.UU. y su país han estado tratando con extraterrestres durante mucho tiempo, pero siguen siendo un secreto porque él dice que "la Humanidad no está lista", informa el Jerusalem Post.

Eshed, de 87 años, también afirma que existe una "Federación Galáctica" entre los extraterrestres y los EE.UU., que implica una base subterránea en Marte donde los estadounidenses y los extraterrestres trabajan juntos. El informe supone que la existencia de la base podría apoyar la creación de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Eshed dice que Trump estuvo cerca de alertar al público sobre los extraterrestres, pero la Federación Galáctica se lo impidió porque los humanos no estaban preparados para entender "qué es el espacio y las naves espaciales". En cuanto a sus razones para divulgar el secreto después de muchas décadas, Eshed mencionó su alto nivel académico y que no tiene "nada que perder".

https://www.fox13now.com/news/nation-world/former-space-security-chief-trump-is-aware-of-aliens

¿NO ESTAMOS PREPARADOS?

Los extraterrestres existen pero a escondidas, hasta que la Humanidad esté lista, dice el ex-jefe espacial israelí. Haim Eshed dijo a un periódico israelí que los Estados Unidos e Israel han estado tratando con extraterrestres durante mucho tiempo, pero que siguen siendo un secreto porque él dice que "la humanidad no está preparada", informa el Jerusalem Post.

Haim Eshed dijo que "Trump estaba a punto de revelar la existencia de extraterrestres, pero los miembros de la Federación Galáctica dijeron, 'Esperen, dejen que la gente se calme primero'". "No quieren empezar la histeria colectiva. Quieren primero hacernos cuerdos y comprensivos".

Haim Eshed le dijo a la publicación israelí Yediot Aharonot que puede confirmar la existencia de los extraterrestres porque afirma que han estado entre nosotros durante mucho tiempo. Incluso dice que tienen su propia organización, la "Federación Galáctica".

Hasta ese día, los extraterrestres han asegurado un acuerdo para mantener sus movimientos en secreto, dijo Eshed, señalando que los extraterrestres vienen en paz. "Han estado esperando que la Humanidad evolucione y llegue a una etapa en la que comprendamos en general lo que es el espacio y las naves espaciales", dijo Eshed, según la prensa judía.

Eshed dijo además, "hay un acuerdo entre el gobierno de los EE.UU. y los extraterrestres. Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí. Ellos también están investigando y tratando de entender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes. Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes, y también nuestros astronautas americanos."

https://www.wionews.com/world/aliens-exist-but-in-hiding-until-mankind-is-ready-says-ex-israeli-space-head-348239


 

(*) Periodista