domingo, 26 de abril de 2009

El PSPV tilda de "indecente" que Canal 9 "omita" las informaciones que relacionan a Camps con Álvaro Pérez

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, calificó hoy de "indecente" que Canal 9 "haya omitido", desde el pasado jueves hasta hoy domingo, "todas las noticias que relacionan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el jefe de la trama corrupta en Valencia, Álvaro Pérez", conocido como el 'Bigotes'

Ninet denunció en un comunicado que el Partido Popular "se ha apropiado de la televisión pagada por todos los valencianos y las valencianas" en lo que consideró "una muestra más de la falta de cultura democrática de los populares, que han convertido el ente público en un instrumento de propaganda y manipulación".

Así, insistió en que mientras "todas las televisiones han incluido en sus informativos de mediodía la noticia en la que Camps se refiere al 'Bigotes' como su amigo del alma, Canal 9 se limita a obviar la realidad manipulando, una vez más, las informaciones y mostrando una realidad parcial dirigida por un Consell que es quien pone los protagonistas de este gran circo mediático".

A este respecto, la diputada socialista denunció, tal y como ya hizo el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "la campaña perfectamente orquestada entre el Consell y el uso partidista que hace de Canal 9 para desprestigiar al PSPV-PSOE con ataques continuos" que, a su juicio, "sólo buscan desviar la atención de lo que realmente preocupa a los valencianos y valencianas como son las deficiencias del sistema educativo, sanitario o la falta de infraestructuras".

Carmen Ninet afirmó que "jamás hay que perder el respeto a los ciudadanos, algo que el PPCV hace diariamente al pensar que gracias a los voceros de Canal 9 lo tienen todo ganado", resaltó. Por este motivo, anunció que pedirán la comparecencia del director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Pedro García, en la comisión de control para que "dé explicaciones".

El joven valenciano que presenta un caso sospechoso de gripe porcina se encuentra "estable" en el Hospital La Fe

VALENCIA.- El joven valenciano que presenta un caso sospechoso de gripe porcina está ingresado en el Hospital La Fe, de Valencia, donde permanece "estable" y "aislado" del resto de pacientes, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las muestras de este hombre se han remitido al Ministerio de Sanidad, con el objetivo de que se "confirme o desmienta" el caso, ya que, según reiteraron, hay "sólo una sospecha". No obstante, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, está en "permanente contacto" con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Desde la Conselleria resaltaron que la Red Epidemiológica de Valencia (Redmiva) está "totalmente informatizado y conecta a todos los hospitales y laboratorios valencianos, lo que ha permitido detectar rápidamente un caso sospechoso de gripe porcina de un hombre joven, que ha estado recientemente en México". Insistieron en que, "de momento, es sólo una sospecha sin confirmar".

La Comunitat Valenciana, igual que el resto de autonomías ha activado un protocolo de vigilancia epidemiológica para "detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de gripe porcina", resaltaron desde la Conselleria.

Trinidad Jiménez anunció hoy que se mantiene bajo vigilancia a tres personas en Bilbao, Valencia y Almansa (Albacete) que han desarrollado síntomas que podrían estar relacionados con la gripe porcina después de volver hace dos o tres días de México.

En rueda de prensa, la ministra subrayó que ninguno de los tres casos reviste gravedad, y explicó que las tres personas están siendo sometidas a diferentes análisis clínicos y afirmó que "no hay una situación de emergencia" en España.

Iniciativa exige que Anticorrupción actúe contra los bancos para que informen sobre las cuentas de Fabra

CASTELLÓN.- El portavoz de Iniciativa en la provincia de Castellón, Carles Mulet, criticó hoy en un comunicado "el bloqueo que muchos bancos de la ciudad mantienen para no entregar la información que les exigió la Fiscalía Anticorrupción en febrero de 2007", una información referente a las cuentas bancarias del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que según indicó es "de gran importancia para aclarar este caso de corrupción".

Según indicó, "la no colaboración de las entidades bancarias con la justicia está impidiendo concluir el informe de los peritos de Hacienda sobre los movimientos bancarios de Fabra". Por lo tanto, instó a la Fiscalía Anticorrupción a "actuar de inmediato contra estas entidades bancarias, en caso de que se esté produciendo este boicot", añadió.

Mulet acusó al presidente de la Diputación de aparecer en cerca de un centenar de cuentas como titular o autorizado, algo que, según indicó, "para el resto de mortales parece ciencia ficción". Además, aseguró que entre los años 1999 y 2004 movió 15 millones de euros en estas cuentas, "dónde al menos 6 millones de euros no tendrían ninguna justificación".

De esta manera, recordó que desde el inicio de la investigación "una de las claves para aclarar el caso Fabra ha sido detallar los movimientos bancarios", por lo que se extrañó de que todavía haya bancos que no hayan "facilitado la información, cuando sacar un extracto, un informe o dar cuenta de los movimientos de una cuenta corriente puede hacerse con sólo pulsar una tecla".

En este sentido, apuntó la posibilidad de que estas entidades "estén sufriendo algún tipo de presión política para entorpecer el papel de la justicia", añadió. Sin embargo, constató el hecho de que en Septiembre de 2008 se empezaran a investigar y consideró "inadmisible que aún no se haya contestado".

Por esta razón instó a la Fiscalía a "destinar esfuerzos para ir banco por banco, comprobando por qué no se ha respondido, y tomando las medidas oportunas en cada caso".

"Cuesta entender la laxitud de la Justicia en este caso", apostilló Mulet.

El portavoz de Iniciativa en Castellón también recordó que Carlos Fabra "era titular de 19 cuentas y cotitular de otros 75, y sólo en 1999 se justificaron ingresos en ellas por valor de 6.000.000 euros", datos que atribuyó a la propia Agencia Tributaria.

"La excusa de que algunos de aquellas cuentas eran de la Diputación, y no personales del Presidente, no se sostenía", continuó, ya que según explicó "los movimientos económicos en las cuentas de la Diputación, han de estar completamente controlados y justificados".

Finalmente, Carlos Mulet se refirió a que el propio Presidente de la Diputación "presentó recursos a los procedimientos judiciales para que no se investigarán sus cuentas corrientes ni las de su familia".

"Cuando se ponen este tipo de estorbos a la Justicia, es porque tiene algo a esconder" concluyó.

Banco de Valencia inicia mañana la ampliación de capital gratis de una acción por cada 50 antiguas

MADRID.- Banco de Valencia inicia mañana la ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada 50 antiguas, en linea con lo realizado los últimos ocho años, que se completará el próximo 11 de mayo. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar, previsiblemente, durante el mes de julio.

De acuerdo con lo establecido en la junta general de accionistas del pasado 7 de marzo, el día 17 de ese mes se repartió un dividendo complementario del ejercicio 2008, de 0,055 euros, que se sumó a los 0,025 que se repartieron en julio y octubre.

La entidad obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un ligero aumento del 0,46% respecto al mismo periodo del año anterior, y situó su morosidad en el 3,66%, frente al nivel del 2,99% con que cerró 2008.

Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración expresó hoy su satisfacción por estos datos en la actual coyuntura, dada la "fortaleza, solvencia y generación típica de los beneficios", tras dotar más de 18,1 millones de euros para insolvencias futuras.

Gracias a esta dotación, realizada por criterios "de prudencia", la cobertura de la morosidad se mantiene por encima del 70% en la actualidad, frente al índice de 79,8% registrado tres meses antes, incidió el banco.

El órgano de gobierno de la entidad que preside José Luis Olivas también incidió en su cómoda situación de liquidez y política de prudencia, ya que el banco sólo afronta este año vencimientos por 300 millones de euros, y de 500 millones en 2010.

El margen de explotación creció un 47,26% y alcanzó 110,6 millones de euros, el margen bruto alcanzó los 157 millones de euros (+32,81%), y el margen de intereses se elevó a 110,4 millones de euros, lo que significa un 21,8% más.

La entidad ha priorizado su actividad comercial hacia la captación de recursos reinvertibles, que alcanzan 16.492 millones (+9,17%), y el total de recursos gestionados se sitúa por encima de 17.240 millones, con un crecimiento interanual del 6,73%, mientras que el crédito a la clientela creció un 2,94%, hasta 18.400 millones.