viernes, 15 de marzo de 2024

AVA-Asaja denuncia que la llegada "masiva" de importaciones de arroz asiático "hunde" la campaña


VALENCIA.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA),ha explicado que "los arroceros valencianos están en pie de guerra" ante la entrada "masiva" de importaciones procedentes de países asiáticos a través de los puertos europeos, entre ellos los de Valencia y Sagunto, "ha hundido la campaña".

Mientras que, tras la siega, el mercado se caracterizaba por una oferta corta, una demanda fluida y unos precios en origen estables, "desde la llegada durante las últimas semanas de masivos cargamentos foráneos por parte de las grandes corporaciones importadoras y comercializadoras de arroz, las ventas de las existencias valencianas que aún aguardan en los almacenes se han paralizado", ha explicado la organización agraria en un comunicado.

En este contexto, AVA-Asaja, a través de su organización nacional Asaja y del COPA-Cogeca, entidad que aglutina a las principales organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de la Unión Europea (UE), ha "liderado" esta semana las gestiones en representación del sector arrocero dirigidas a salvaguardar la rentabilidad de los productores frente a la ola de importaciones asiáticas, según la asociación.

El representante de AVA-ASAJA y vicepresidente del grupo de trabajo del Arroz del COPA-COGECA, Miguel Minguet, ha defendido que la organización ha logrado que los europarlamentarios no hayan votado para tumbar definitivamente el mecanismo de aplicación de la cláusula de salvaguarda automática (GSP), como pretenden los países del norte de Europa, y mantengan vivas las negociaciones para que el arroz entre dentro del listado de productos del artículo 29 de dicha normativa, de manera que cuando haya que aplicar una cláusula de salvaguarda se pueda hacer de manera automática.

"La votación no era nada favorable al sector arrocero europeo, pero la presión que hemos llevado a cabo ante los eurodiputados ha conseguido que no haya mayoría cualificada y la cuestión se vuelva a debatir después de las próximas elecciones donde esperamos que el nuevo Parlamento Europeo salido de las urnas nos sea más favorable", ha explicado Minguet.

Por otra parte, a corto plazo, AVA-Asaja ha instado a las autoridades comunitarias a reinstaurar los aranceles a las importaciones de arroz provenientes de Camboya y Myanmar por su grave impacto sobre el mercado europeo.

"Ya logramos que Bruselas adoptara una cláusula de salvaguarda entre 2019 y 2021 y ahora volvemos a pedirla con carácter de urgencia porque los arroces de estos países asiáticos están causando el mismo perjuicio comercial a los productores valencianos que entonces", ha indicado Minguet.

Precisamente esta semana la Comisión publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución 2024/842 por el que se restablecen las medidas de salvaguardia respecto a las importaciones de arroz índica originario de Camboya y Myanmar/Birmania (175 euros por tonelada en 2019, 150 euros en 2020 y 125 euros en 2021).

Ante la anulación de esta cláusula por una sentencia del Tribunal General, la Comisión ha aportado suficientes pruebas de que los aranceles estuvieron correctamente justificados y, por tanto, dictamina que "no se devolverán ni condonarán derecho alguno percibido".

AVA-Asaja también ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que este órgano dependiente del Ministerio de Agricultura investigue si la cadena de distribución ALDI comete una presunta venta a pérdidas o destrucción de la cadena alimentaria en su venta de arroz. Una promoción ofrece arroz redondo a 1,09 euros por kilo, tras aplicar un descuento del 12%.

La organización también ha cargado contra las empresas distribuidoras por comercializar paquetes de arroz sin especificar en la etiqueta el país de origen, tan solo el distribuidor y, además, "confunden al consumidor con imágenes relacionadas con el cultivo del arroz en La Albufera".

"Ya está bien de hundir a los arroceros y de engañar a los consumidores. Las grandes empresas deben apostar por nuestros productos que garantizan los máximos estándares de trazabilidad, calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental", ha reclamado Minguet.

La Generalitat elaborará un mapeo de los edificios que requieran de un análisis de sus fachadas

VALENCIA.- La comisión de expertos en materia de seguridad de los edificios, activada por la Generalitat a raíz del incendio de Campanar, consultará con profesionales colegiados para elaborar un primer mapeo de los edificios de la Comunitat Valenciana en los que pueda ser recomendable un análisis más detallado de sus fachadas.

En la segunda reunión de la comisión se ha acordado diseñar una consulta técnica para obtener información estadística que permita avanzar en los trabajos iniciados en materia de seguridad, explica la administración autonómica.

Además, los integrantes de la comisión han trasladado los resultados del primer análisis de las consultas resueltas que han sido recibidas a través de la oficina de información del Instituto Valenciano de Edificación (IVE).

La comisión, creada por la Conselleria de Vivienda y reunida por primera vez el pasado 28 de febrero, tomó como primera medida la puesta en marcha de este servicio de información para dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía y escuchar las recomendaciones y sugerencias de profesionales y técnicos.

Desde su puesta en funcionamiento se han recibido una veintena de consultas de profesionales, particulares y administradores de fincas, que han versado esencialmente sobre consejos técnicos sobre sistemas de prevención y evacuación en elementos comunes y seguridad de fachadas.

Paralelamente, la comisión ha acordado mantener activa la oficina de información, a través del teléfono 960 134 736 y del correo electrónico infotec@five.es.

En el encuentro han participado el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández; la directora general de Vivienda, Ana Caballer; el decano de Colegio de Arquitectos, Luis Sendra; la directora del IVE, Begoña Serrano; el secretario del Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia, Federico Esteve; y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, Sebastián Cucala.

El Ayuntamiento autoriza un festejo de 'bou embolat' en la Plaza de Toros de Valencia durante las Fallas


VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado la celebración de un festejo de 'bou embolat' en la plaza de Toros el próximo 17 de marzo, en el marco de las Fallas.

En una resolución firmada este jueves, se da cuenta de la solicitud de la empresa arrendataria del coso para que se emita declaración favorable del Ayuntamiento para la celebración de un festejo taurino tradicional --bous al carrer--, en la modalidad de concurso de recortadores, suelta de vacas, bou de corro y toros embolados, que se desarrollará entre los próximos días 16 y 17 de marzo en el interior de la plaza.

Asimismo, se recuerda que con la entrada de la actual corporación municipal, por resolución de la Alcaldía en funciones de 31-08-23 se ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 10 de junio de 2016 sobre restricción de permisos y ayudas públicas para actos de tauromaquia «no existiendo en la actualidad, por tanto, restricciones específicas en este Ayuntamiento para la autorización de este tipo de festejos, ni -por ende- para la emisión de declaraciones favorables al respecto».

En este contexto, y mediante moción del concejal Delegado de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, competente en Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, se manifiesta la voluntad de emitir declaración favorable para la celebración de los festejos indicados, al entender que «la actuación no contradice ni afecta a la normativa vigente en materia de bienestar animal».

En concreto, se da visto bueno al desarrollo del concurso de recortadores entre las 11.00 y 15.00 horas del 16 de marzo de 2024; y la Suelta de vacas, bou de corro y toros embolados a desarrollar entre las de 22.00 horas del 17 de marzo y las 03.30 horas del 18 de marzo de 2024.

Tras conocer esta decisión, los grupos de Compromís y PSPV han mostrado su rechazo. Así, la edil de la coalición y exconcejala de Bienestar Animal durante el gobierno del Rialto, Gloria Tello, ha lamentado que la alcaldesa 'popular', María José Catalá, «sentencia definitivamente la protección del bienestar animal con la recuperación de prácticas de maltrato que los valencianos y valencianas creíamos ya superadas por su crueldad».

«La intención de este gobierno reaccionario fue clara desde un primer momento: eliminar la Concejalía de Bienestar Animal que lideramos desde Compromís y acabar con todas las garantías que implantamos para asegurar el bienestar animal en nuestra ciudad», asegura en un comunicado.

A su parecer, «la práctica del toro embolado constituye una de las más crueles hacia los animales, como corroboran científicamente los especialistas».

«Con esta aprobación de unas prácticas que ya teníamos superadas con gran consenso social en la ciudad, el PP de Catalá se muestra enemigo del bienestar animal y profundamente irresponsable también en cuanto a la seguridad e integridad de todas las personas», concluye.

Por su parte, la portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha reprochado a Catalá volver a «sonrojar y avergonzar a la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas».

El 'bou embolat' --ha aseverado-- es «una práctica que estaba absolutamente desterrada de la ciudad de Valencia y que vuelve de la mano de la señora Catalá en una muestra de que es una persona insensible ante el sufrimiento animal».

La responsable socialista ha criticado el empeño de la propia Catalá en asociar el nombre de las Fallas a un espectáculo «de tortura animal que está ciudad había dejado en el pasado con el gobierno progresista».

«Mucho me temo que la señora Catalá no es más que una mera figurante de una orquesta que dirige Vox, que marca el ritmo y la agenda de nuestra ciudad», ha afirmado.

Gómez ha insistido en que esta decisión «avergüenza a la mayoría de los valencianos y valencianos, que ni participamos ni nos gustan estos espectáculos que hacen sufrir a los animales».

«Estoy convencida de que la inmensa mayoría de ciudadanos desearían que estas prácticas no volvieran a la ciudad de Valencia porque es una imagen de tortura que se proyecta al mundo», ha continuado.

«Catalá quiere volver a llevar a Valencia a décadas atrás. Pero todavía está a tiempo de rectificar para que durante las Fallas, que es una fiesta donde todos debemos disfrutar, no vuelvan a ocurrir episodios de tortura con los que esta ciudad decidió que no quería identificarse», ha finalizado.

El ministro Urtasun presentará en Valencia actos del centenario de Vicent Andrés Estellés


MADRID.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, presentará la próxima semana en Valencia los actos y proyectos de su departamento con motivo del centenario del poeta Vicent Andrés Estellés.

La presentación se celebrará el próximo miércoles, 20 de marzo, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània y el representante del Ejecutivo central estará acompañado de la presidenta del centenario de Vicent Andrés Estellés, Carmina Estellés, ha informado el Ministerio.

El pasado mes de febrero, Les Corts Valencianes rechazaron, con los votos de PP y Vox, una propuesta de Compromís para conmemorar en 2024 el Año Estellés, en el centenario del nacimiento del poeta de Burjassot.

Los 'populares' presentaron una enmienda de modificación al texto de la coalición en el que proponía reconocer la figura literaria de Estellés, «impulsar acciones para reivindicar y promocionar su figura, crear recursos de apoyo y apoyar a las entidades que promueven la cultura valenciana». 

Compromís y PSPV rechazaron la alternativa al considerar que «eliminaba» el objetivo de su moción, que era la proclamación del Año Estellés.

Por su parte, la Plataforma Cívica Cent d'Estellés ha anunciado un programa con rutas literarias, música, encuentros con escolares y actividades de artes escénicas en honor al poeta --«un referente indiscutible de los valencianos y valencianas»-- con el objetivo de «tomar las riendas» de la conmemoración frente a la «predisposición nula» de las instituciones valencianas.

El conseller Aguirre defiende "sacar la agricultura" de los tratados comerciales de la UE



VALENCIA.- El conseller de Agricultura, Pesca y Ganadería, José Luis Aguirre, ha reclamado al Gobierno central que «se controlen las fronteras adecuadamente» con más inspecciones en puertos de entrada y origen. El objetivo es que no entren plagas como la del cotonet de les Valls que llegó desde Sudáfrica a Valencia, o «amenazas muchísimo más graves» como el HLB, cuyo vector más dañino está presente en Chipre, «absolutamente descontrolado» y «podría traer una plaga que acabaría con la citricultura tal y como la entendemos, especialmente en la Comunitat Valenciana».

Aguirre ha criticado las políticas de Bruselas basadas en la «defensa a ultranza del medioambientalismo» y ha expuesto algunas las líneas de trabajo que tiene abiertas la Conselleria para intentar proteger la rentabilidad de las explotaciones agrarias, como la reforma de la Ley de Estructuras Agrarias y la reconversión varietal, todo ello en un contexto en el que se debe «dar prioridad a la cosecha nacional» frente a la entrada de productos de países terceros, que supone a la vez una competencia «desleal» y un riesgo por la entrada de plagas.

En concreto, Aguirre ha explicado que desde la Conselleria están «muy preocupados» por el HLB y que sus investigadores han viajado a Chipre para buscar un parásito de ese vector que pueda controlarlo, pero «la lucha biológica contra la diaphorina no es suficientemente efectiva y lo que tenemos que hacer es poner todas las medidas que sean necesarias» para impedir que entren productos infectados. 

«Si nos traen el vector, tarde o temprano vendría con seguridad la bacteria y podría ser un problema muy grave», ha apuntado.

Tras la detección de fresas infectadas con hepatitis A en España procedentes de Marruecos, Aguirre ha defendido que «se deben intensificar» las inspecciones.

 «No es por tirar balones fuera, pero quien tiene esas competencias es el Gobierno central y debe hacer lo posible para que no llegue ni siquiera a nuestros puertos ese material infectado que viene de países terceros. Que se haya detectado en las fresas quiere decir que hay inspecciones y que funcionan pero nos da miedo que no sean suficientes», ha añadido.

En concreto, el conseller ha defendido que se exijan inspecciones en los puertos de origen y se intensifiquen en los de entrada, y ha puesto de ejemplo el modelo de Estados Unidos, cuyos inspectores controlan las importaciones españolas en inspecciones que tienen que pagar los propios productores españoles.

Aguirre considera que, con «la cantidad de alertas que vienen continuamente» desde países como Marruecos, deberían revisarse los tratados comerciales de la UE con países terceros «e incluso suprimirse, aunque fuera temporalmente, en tanto en cuanto no se constate que las cosas se hacen bien ahí».

 De hecho, ha apuntado que «quizá debería sacarse la agricultura» de las negociaciones de estos acuerdos. «No podemos cargarnos a nuestro sector primario europeo para que aquellos países puedan exportar y comprar lavadoras o coches», ha aseverado.

En concreto, ha opinado que firmar el acuerdo con Mercosur «tal y como está ahora mismo» sería «tremendamente peligroso para la economía y la sostenibilidad de nuestra agricultura». 

También ha defendido que el Puerto de Valencia «replantee» las bonificaciones a los productos como ha hecho el de Castellón.

Aguirre ha señalado que la Conselleria de Agricultura ha pedido al Ministerio que active el Fondo de Reserva de Crisis de la PAC como el año pasado para apoyar a los cultivos más afectados por la sequía y la subida de costes y que llegue a los cultivos que «quedaron olvidados» en estas ayudas el año pasado, como el olivar y la viña. 

«En el caso de que no fuera suficiente, nosotros hemos previsto una ayuda complementaria, que evidentemente no puede ser comparable con aquella por los recursos que tenemos», ha indicado.

Por otro lado, respecto a las críticas a la gestión de los pagos de la PAC por parte de la Conselleria, Aguirre ha asegurado que «no es cierto» que no estén llegando a los agricultores y que su departamento ha pagado «en un tiempo récord más del 60%, de las ayudas», pero que «más del 70% de los expedientes tenían errores de tramitación» y su administración está ayudando a los agricultores a solventarlos.

«La complicación no la ponemos nosotros» sino que se debe a «las exigencias que impone Europa y que el Gobierno de España no ha sabido defender». Estos requisitos, ha comentado, no se adaptan a la estructura minifundista del campo valenciano.

Sobre la modificación de la Ley de Estructuras Agrarias anunciada por el Consell y las modificaciones concretas en las que se está trabajando, José Luis Aguirre ha explicado que se tratará de ampliar la superficie de las explotaciones fomentando las iniciativas de cultivo en común. Ha detallado que la Conselleria está trabajando para activar un registro de este tipo de explotaciones y tiene «ya decenas de iniciativas en marcha».

«Estamos basándonos en la estructura que nos pueden aportar tanto cooperativas como comunidades de regantes para fomentar estos cultivos. Hay varios planes piloto que continuamos desarrollando y somos optimistas porque están funcionando muy bien y queremos que nos sirvan de ejemplo para otras iniciativas en ese estilo», ha detallado.

Para todo ello, se modificarán «una serie de artículos» de la ley «lo más rápido posible» para que pueda entrar en vigor «antes de que termine esta legislatura». Ha señalado que también hay iniciativas en marcha de agrupación de tierras y de concentración parcelaria. «Hay que dar facilidad para que estas iniciativas puedan salir adelante porque tenían algunas trabas, flexibilizar y simplificar los trámites para los agricultores».

Respecto a la reconversión varietal, ha asegurado que «está permanentemente en marcha tanto en frutales de secano y de regadío como en cítricos» y que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias está «trabajando muy seriamente con nuevas variedades que funcionan mejor con agua depurada, que soportan aguas de peor calidad y que se ajustan a un calendario de producción más amplio».

 «Pero todo esto no sirve si luego vamos a estar favoreciendo importaciones de naranja de países terceros a unos precios inasumibles por nuestros agricultores», ha advertido.

Sobre la falta de relevo generacional en el campo, Aguirre ha explicado que la Conselleria tiene en marcha líneas de apoyo a la primera implantación de jóvenes, cursos de formación en zonas rurales despobladas y ayudas para el establecimiento de pymes, pero «por mucho que ayudes, si luego no se saca un rendimiento de las cosechas, va a ser imposible» que las nuevas generaciones se dediquen al campo.

Por ello, ha reiterado que «es necesario luchar contra las importaciones de países terceros», que «el Gobierno de la Nación y Europa protejan a la agricultura» y que «los políticos bajen y pisen la tierra, conozcan la realidad de la agricultura en España en general y sobre todo en nuestra zona, que es de las más áridas, que vean que no es lo mismo cultivar patatas en Polonia que en Valencia». 

«Si no, acabaremos echando a nuestra gente de nuestro campo, ni jóvenes ni mayores, nadie querrá dedicarse a esto por mucho que le ayudemos», ha lamentado.

El Consell usará el registro catastral para el control de las viviendas turísticas


 ALICANTE.- La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado este viernes que se utilizará el registro catastral para efectuar el control del parque de las viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas tras protagonizar un desayuno-coloquio titulado 'Líneas estratégicas de la política empresarial de la Comunidad Valenciana', organizado por el Foro Alicante, Montes ha señalado que se comenzará a hacer ese registro "desde cero" y que "todas las viviendas pasarán un proceso con la actualización de todos los datos".

Ha proseguido que el dato básico será la referencia catastral para que, cuando se cuelguen en las plataformas, los pisos ofrezcan los datos supuestamente de la autorización de la autoridad nacional, autonómica o local, que en el caso del territorio valenciano es la Generalitat.

"Se cruzarán los datos para saber que las plataformas no comercializan viviendas sin inscripción y sin registro, y que las que tenemos son las que se están comercializando", ha indicado la consellera
Sobre el anuncio de que el IVACE+i contará con una 'antena' en Arabia Saudí, Montes ha señalado que actualmente está en proceso de licitación.

Ha recordado que recientemente ha estado en Dubai acompañando a 25 empresas valencianas del sector agro-alimentario con motivo de una feria, a la que asistieron más de 140.000 personas, y ha añadido que la presencia allí es importante porque es la puerta de Oriente Medio y los países del sudeste asiático.

En este sentido, ha destacado que se trata de uno de los principales focos de financiación y de inversión, por lo que la nueva oficina del IVACE+i será un foco de inversión que abre la puerta a un mercado "no trabajado". 

Comienza la aceleración / Guillermo Herrera *


“Horizontes de grandeza” es una película clásica de William Wyler que cambió el cine del oeste en 1958 y le dio un nuevo enfoque, protagonizada por Gregory Peck y Charlton Heston. La expresión hace referencia a la ambición, la grandeza y los desafíos que se presentan en la trama, donde se explora el honor, el coraje y la lucha por mantener la integridad en un entorno hostil.

Grandeza significa elevación de espíritu y excelencia moral, es decir, nobleza, magnanimidad y generosidad, que sería lo contrario de mezquindad y ruindad. Al borde de la grandeza significa estar en el umbral o punto cercano a alcanzar la excelencia, la plenitud o el máximo potencial. Implica estar cerca de lograr algo significativo, trascendente o de gran importancia, representando un estado previo a alcanzar la grandeza en su totalidad.

Para lograr la grandeza en la vida diaria, es fundamental enfocarse en aspectos clave que fomenten el potencial humano y enfrentar las dificultades como oportunidades para crecer, crear valor en todo lo que se hace, dejar de querer prever todo y confiar en el proceso, reconocer y vivir desde tus recursos y fortalezas, mantenerse motivado, tener claros objetivos y ser disciplinado, y creer en tu capacidad para alcanzar tus metas y superar creencias limitantes. Una actitud positiva, la constancia, el autoconocimiento y la confianza en uno mismo son pilares para alcanzar la grandeza.

PRESAGIOS

Sin duda nos encontramos en un momento sin precedentes en la historia de la Humanidad. Las energías que inundan la Tierra se están ampliando rápidamente, presagiando grandes cambios para la Humanidad y el planeta. Las profecías antiguas hablan de un cambio venidero, una transición hacia una conciencia superior y una conciencia dimensional. Estamos al borde de un gran salto evolutivo para la Humanidad, según Aurora Ray.

Gran parte de la charla en los círculos espirituales se centra en una oleada de energía entrante desde el Sol central de esta galaxia. Esta transmisión solar lleva frecuencias y códigos muy avanzados diseñados para acelerar el despertar de la Humanidad. Los códigos activan potenciales latentes dentro de nosotros. A medida que se integra más luz se expande nuestra percepción de la realidad. Gradualmente obtenemos acceso a dimensiones superiores de conciencia que resuenan con amor, unidad y paz.

Este cambio de fase hacia la 5-D facilita el contacto con civilizaciones galácticas avanzadas que desean ayudar en la transición de la Tierra. Estamos al borde de la reunificación con entidades conocidas como familias estelares que son nuestros parientes celestiales procedentes de sistemas distantes. Es una perspectiva apasionante que promete profundizar nuestra comprensión de nuestras raíces cósmicas y explorar nuevas fronteras. A medida que avanzamos, aprenderemos unos de otros y descubriremos las maravillas del universo como una comunidad cósmica unida.

ACELERACIÓN

Numerosas alineaciones celestes, marcadores astrológicos y cambios geofísicos se han correspondido con una afluencia de energía elevada hacia la Tierra. Aunque aún no se ha producido el avance final, este año, 2024, ya ha traído ondas sustanciales y códigos solares destinados a acelerar los preparativos. Ha comenzado la aceleración. Nuestro despertar colectivo está cada vez más cerca.

A medida que despierta la Humanidad a su potencial superior, se extiende un sentido de unidad por todo el mundo, trascendiendo fronteras y diferencias. Viajamos hacia un nuevo capítulo de exploración y crecimiento guiados por la sabiduría de nuestros aliados cósmicos.

Cada día que pasa, se profundiza nuestra conexión con el universo y se expanden las posibilidades de evolución colectiva más allá de nuestros sueños. Es una época de gran transformación, donde el amor y la luz allanan el camino hacia una nueva era de iluminación y armonía.

https://thegalacticfederation.com/015-21

NAVES NODRIZAS

Según Aurora Ray, las naves nodrizas cuentan con tecnología punta de vanguardia para ayudar a los seres humanos a cambiar de 3-D a 5-D. Utilizando sonido, luz, cristales y geometría sagrada, ellos activan y borran las creencias limitantes. La Humanidad reclamará pronto su soberanía como miembros de pleno derecho de la comunidad galáctica, viviendo, aprendiendo y viajando entre las estrellas como ciudadanos galácticos pacíficos.

https://twitter.com/VictoriaGrishe1/status/1767804008935182396

Dichas naves nodrizas contienen amplias instalaciones de educación y entrenamiento diseñadas para ayudar a los seres humanos a desarrollar sus habilidades y talentos innatos. Hay programas enfocados en expandir la conciencia humana, despertar sentidos psíquicos e intuitivos, y obtener una comprensión más profunda de la naturaleza de la realidad.

https://thegalacticfederation.com/015-13

ECONOMÍA

CURIOSO

REFLEXIONES DE BENNETT ROSS

  • Tormentas meteorológicas de conflicto. Las batallas se libran y se ganan por motivos espirituales donde se remodela la realidad. Invocar tu autoridad espiritual te permite levantarte por encima de las limitaciones establecidas por los espíritus malévolos. Al hacerlo, se restaura la salud y la armonía cuando pasas del bloqueo a un avance. Testifica el profundo impacto de la intervención divina.

    https://bennettleeross.com/health/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-86/

  • El lado oscuro está tratando de imponer su agenda en respuesta a la lenta acumulación de una atmósfera ampliada eléctricamente y al cambio colectivo hacia una conciencia superior. Nos están golpeando con escenarios pesimistas para mantener baja nuestra frecuencia. Abraza tu esencia multidimensional. La línea de tiempo orgánica no te quiere esclavizar.

    https://bennettleeross.com/astronomy/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-87/

  • Eres una proyección en una realidad física. La no física es tu forma natural. Has olvidado quién eres realmente. Puedes recordar quién eres en el proceso de expansión y creación. El tiempo es un efecto secundario de tu conciencia. A medida que creas un nuevo futuro también creas un nuevo pasado. Tienes que ser la frecuencia de algo para atraerlo. Sé la vibración de lo que prefieres. Tu pasión es la fuerza motriz que te mueve hacia adelante.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-81/

  • Somos seres energéticos que cayeron a un estado inferior. Si eres capaz de cometer actos atroces hacia otras formas de vida, entonces no vas a salir de esta realidad. Sólo te mantienen en un purgatorio. Dependiendo de la frecuencia que tengas, podrías aterrizar en una realidad alternativa. 

    Nos centramos en la supervivencia en lugar de las artes y el esfuerzo creativo. Se ha suprimido la tecnología de energía libre. Hay un gobierno mundial tras bambalinas pero no podrán continuar las quince familias gobernantes del mundo. Se dan cuenta de que se acerca su tiempo final y aumentan los ataques desesperados.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-88/

  • Los animales no son autómatas impensables, como dice el abrahamismo. Los animales no son impulsados únicamente por el instinto, como dice el ateísmo. Los animales no son seres menores, como dice el platonismo. El paganismo sabe que los animales son mucho más de lo que parecen.

    https://twitter.com/andtartary2/status/1744718438113956314

     

    (*) Periodista