domingo, 7 de enero de 2024

Metrovalencia puso en servicio más de 565.000 metros y tranvías durante 2023


VALENCIA.- Metrovalencia ha facilitado 565.975 trenes y tranvías en el conjunto de la red durante 2023. Esta cifra supone que diariamente se ofrecieron una media de 1.551 desplazamientos, teniendo en cuenta que en las jornadas laborales existen más servicios que en el fin de semana o festivos.

En este sentido, el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Alfonso Novo, ha destacado "el esfuerzo de planificación y de personal" efectuado por la empresa pública para "conseguir que este más de medio millón de servicios en Metrovalencia se presten con las máximas garantías de seguridad, comodidad, rapidez y sostenibilidad".

Asimismo, ha agradecido "a todos los trabajadores y trabajadoras implicados en el día a día para que Metrovalencia funcione con unos parámetros de calidad que una sociedad moderna, como es la valenciana, exige a sus dirigentes".

Novo ha remarcado que, en el conjunto de FGV, al sumar los servicios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, las cifras alcanzan las 730.439 circulaciones y los 11.244.954 kilómetros recorridos en los 2.001 desplazamientos de media diaria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El total de los servicios ofertados se distribuyó de la siguiente manera: 51.956 trenes en Línea 1 (Bétera-Castelló); 50.278 en Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda); 47.379 trenes en Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport); 106.058 tranvías en Línea 4 (Mas del Rosari/Lloma Llarga/Fira-Doctor Lluch); 48.651 trenes en Línea 5 (Marítim-Aeroport); 55.040 tranvías en la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim); 45.855 en Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda); 31.399 tranvías en la Línea 8 (Marítim-Neptú); 42.492 trenes en Línea 9 (Riba-roja de Túria-Alboraia Peris Aragó); y 86.867 en Línea 10 (Alacant-Natzaret).

Las seis líneas de metro ofrecieron en 2023 un total de 286.611 circulaciones, mientras que las cuatro de tranvía 279.364.

El total de los trenes y tranvías puestos en la vía por FGV recorrieron en Metrovalencia 8.172.365 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera: 1.810.943 km en Línea 1; 1.450.696 km en Línea 2; 1.096.082 km en Línea 3; 1.055.727 km en Línea 4; 598.312 km en Línea 5; 408.672 km en la Línea 6; 679.717 km en Línea 7; 39.789 km en la Línea 8; 670.154 km en Línea 9; y 362.273 km en Línea 10.

Esta cifra es equivalente a dar 204 veces la vuelta al Mundo siguiendo el perímetro del ecuador, que es de 40.000 kilómetros. Los metros han recorrido 6.305.904 kilómetros, mientras que los tranvías han hecho lo propio con 1.866.461 kilómetros.

El PPCV denuncia que el anterior Consell "no realizó los proyectos de multitud de obras anunciadas"


VALENCIA.- El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha denunciado que el anterior Consell "no ha realizado los proyectos de multitud de obras que habían sido anunciados a bombo y platillo".

Una situación que, ha criticado, "hace pensar que en los últimos ocho años la inversión en infraestructuras se ha parado en la Comunitat Valenciana".

 "Frente al Consell de la propaganda, ahora el actual Consell se ha puesto a trabajar en proyectos necesarios", ha asegurado el diputado, según ha indicado la formación en un comunicado.

González de Zárate ha manifestado que "obras como las rondas de Villena, Castellón o Vila-real ni siquiera contaban con un proyecto para su inicio, lo que supone tener que comenzar de cero con una labor que incluso estaba reflejada en los presupuestos".

En cuanto a las cuentas generales de la Generalitat, ha defendido que el Consell actual "ha tenido que reflejar la realidad". 

"Por ello, no podemos poner partidas que no tenemos, como los convenios con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible o con el Estado", ha apostillado.

"Este Consell ya se ha puesto a trabajar de manera inmediata para ver cuáles son las principales necesidades en materia de infraestructuras y así poder poner en macha actuaciones que son importantes y estratégicas", ha remarcado.

Finalmente, el portavoz de Obras Públicas y Transportes ha ensalzado la gestión del actual gobierno de la Generalitat Valenciana en cuanto a infraestructuras y transporte público. En este último asunto ha destacado la ampliación durante los próximos seis meses de la rebaja del 50% de los títulos multiviaje, así como el abono gratuito para jóvenes.

 "Mientras tanto, continuamos a la espera que el Ejecutivo se pronuncie sobre este tema", ha recalcado.

El PSPV-PSOE asegura que "la corrupción del PP nunca se ha acabado"


 VALENCIA.- El PSPV-PSOE ha advertido que "la corrupción en el PPCV nunca se ha acabado", en referencia a las causas judiciales pendientes para este año 2024 que sentarán en el banquillo a Zaplana, Camps y Olivas, entre otros dirigentes 'populares' acusados de delitos relacionados con la corrupción.

Así se ha pronunciado la portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar quien ha destacado que "la corrupción estructural del Partido Popular todavía está siendo juzgada" y ha recordado que son "multitud de casos y personas involucradas" que provocaron que "la Comunitat Valenciana estuviese adosada a la palabra corrupción", lo que ocasionó "un daño tremendo a los valencianos"

"Ha costado un gran esfuerzo levantar la hipoteca reputacional que el Partido Popular había ocasionado", ha reivindicado la portavoz socialista, según ha indicado la formación a través de un comunicado.

En ese sentido, Andújar ha remarcado que "una de las primeras decisiones" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, al llegar al Consell fue "acabar con la Oficina de Recuperación de Activos que fue creada para recuperar el dinero robado por la corrupción", un hecho que "simboliza perfectamente la relación del PP y la lucha contra corrupción". 

"No les importa ni les duele lo robado", ha afeado.

Además, ha alertado de "la continuidad de ese pasado tan oscuro" y ha destacado que "el líder de los 'populares' es el hijo político de Zaplana". 

"Tienen dirigentes que han crecido entre la corrupción", ha denunciado.

De esta manera, ha criticado que "el ciclo de corruptelas no acabe nunca en el PP", al tiempo que ha censurado que "tras dos décadas de saqueo y corrupción todavía haya líderes que supuestamente tendrían que haber estado en las instituciones para velar por los intereses y han estado sentados en el banquillo por utilizar un poder y llevar a cabo prácticas deshonestas".

 "Solo se benefician a ellos mismos y a sus amiguitos del alma", ha concluido.

Más de 247.000 personas visitan en 2023 el Ayuntamiento, 83.000 más que en el año anterior


VALENCIA.- Un total de 247.554 locales y turistas han accedido en este año 2023 al Ayuntamiento de Valencia, lo que supone 83.261 personas más que en el año anterior.

Durante el mes de diciembre, 29.999 personas han salido al balcón del consistorio con motivo de las fiestas de Navidad y la visita al Belén instalado en el Salón de cristal, una cifra que ha batido el récord mensual respecto a los años anteriores.

Así consta en el registro que realiza diariamente el personal municipal, que regula el tránsito de la ciudadanía por la casa consistorial y que ha contabilizado 6.027 más visitas que en diciembre de 2022, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Por otra parte, en el ranking de visitas de 2023, el consistorio ha querido resaltar la cifra de mayo, que se cifró en 26.415 accesos; la de agosto, con 25.250 visitas registradas, y la de octubre, con 23.752, coincidiendo estos dos últimos periodos con las vacaciones estivales y con la exposición de la Real Senyera en el Día de la Comunitat Valenciana.

En total, ha señalado el consistorio, 247.554 locales y turistas han accedido en 2023 al Ayuntamiento, un edificio declarado Bien de Relevancia Local donde se ha realizado el recorrido por la escalinata, el Balcón, el Salón Cristal y el Hemiciclo, que actualmente se encuentra cerrado por obras.

Así pues, el Ayuntamiento ha detallado que hay 83.261 más que en 2022, unas visitas que se suman al más de un millón de personas que en años anteriores habían accedido al Ayuntamiento con el fin de conocer la institución y acercarse a la historia de la ciudad.

Por otra parte, el pasado noviembre el consistorio habilitó el acceso al Museo Histórico Municipal desde el Salón de Cristal, un contenedor cultural que reabrió sus puertas ese mes, después de unas obras de remodelación que "han puesto en valor sus fondos al permitir conocer y entender los orígenes y la evolución de Valencia".

Las visitas se pueden llevar a cabo de lunes a viernes, en días laborables, en horario de 8.00 a 14.00 horas, y durante todo el año, excepto el mes de marzo, cuando el acceso se restringe por las fiestas y actividades propias de las Fallas.

Este año, como es habitual, Ayuntamiento ha abierto el edifico a visitas en el mes de diciembre por las tardes para ofrecer la posibilidad de visitar el Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia.

En esta ocasión, con motivo del 'Año Sorolla', este nacimiento que ha reunido más de 300 figuras, ha hecho un homenaje al artista costumbrista. En esta exposición también se han realizado guiños al 800 aniversario de la recreación del primer Belén realizado por San Francisco de Asís, ha indicado el consistorio.

El Ayuntamiento volverá a abrir sus puertas para facilitar las visitas al Balcón, el Salón de Cristal y el Museo Histórico Municipal el lunes 8, tras permanecer cerrado dos días lectivos con motivo del montaje de la cabalgata de Reyes.

Casi 60 empresas valencianas participarán en la feria 'Heimtextil' en Frankfurt

 


 VALENCIA.- La feria Heimtextil, el certamen internacional más importante del textil para el hogar y la decoración, reunirá en esta edición a más de 2.600 expositores provenientes de todas las partes del mundo. En concreto, en esta edición participarán 59 empresas de la Comunitat Valenciana que representan el 62 por ciento de los expositores españoles.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañará este jueves a la industria del textil-hogar en Heimtextil en Frankfurt para apoyar la "apuesta por la innovación y la exportación" de un sector "estratégico de la Comunitat Valenciana que está realizando una gran labor para llevar la calidad y excelencia de sus productos a todos los rincones del mundo".

En esta línea, el jefe del Consell ha destacado la "amplia presencia de expositores valencianos" que pone en valor la apuesta que está realizando el sector con la colaboración de la Generalitat por "estar presente en los mercados internacionales y aumentar sus exportaciones, claves para seguir creciendo y generando empleo".

Mazón volverá a mostrar así su apoyo a un sector que ha sido "capaz de afrontar todos los retos desde la calidad, la excelencia y la innovación", y defenderá los intereses de la industria del textil, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante su presencia en Heimtextil, el 'president' de la Generalitat visitará a los expositores de la Comunitat Valenciana y mantendrá un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL).

La industria textil de la Comunitat Valenciana genera una cifra de negocios de 2.275 millones de euros y unas ventas al exterior en 2022 por encima de los 1.100 millones de euros.

Heimtextil es la feria especializada más destacada a nivel mundial en el ámbito de los textiles para el hogar y la decoración. La participación española ocupa un lugar destacado en el ranking de empresas europeas participantes, con un total de 94 expositores de los cuales 59 pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Este evento, que tiene lugar en la ciudad alemana de Frankfurt, es considerado el más importante del sector textil-hogar, congregando anualmente a más de 80.000 visitantes profesionales, entre los cuales se encuentran importadores, distribuidores, fabricantes de mueble tapizado, responsables de compras con gran poder de decisión y prescriptores de gran prestigio para proyectos hoteleros y residenciales.

Es el certamen que marca el inicio del calendario ferial internacional donde se presentará las nuevas tendencias de la temporada, las novedades en sostenibilidad textil, la mayor gama de textiles para el hogar del mundo, así como ofertas de productos e información para el diseño de interiores, la hostelería y los proyectos residenciales.

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat en 48 ferias y certámenes en 2023



VALENCIA.- Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos, tanto nacionales como internacionales, durante 2023. En concreto, en 25 ferias de ámbito nacional, entre las que destacan Fitur o la Mostra de Turisme, y en 23 de ámbito internacional en un total de 10 mercados, entre ellas la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la participación en las ferias turísticas "responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas".

De este modo, la estrategia de participación en ferias de Turisme Comunitat Valenciana durante 2023 ha tenido entre sus objetivos "reforzar y potenciar la participación de empresas y asociaciones de toda la Comunitat para contribuir a la comercialización y promoción de sus productos". Así, más de 1.100 empresas y asociaciones han participado durante este año en los espacios de Turisme CV en las diferentes ferias y certámenes turísticos.

Otro de los objetivos de la asistencia a los certámenes turísticos es fomentar la participación en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en diversos productos como el MICE, turismo activo, golf, náutico o gastroenológico.

Otras actuaciones promocionales

Además de la participación en ferias y certámenes turísticos, Turisme ha promocionado la Comunitat Valenciana a través de otras acciones. Así, a través del Plan Anual de Actuaciones con Turespaña, se han llevado a cabo unas 130 acciones de promoción en más de 20 mercados.

Entre ellas, destaca la organización y gestión de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer el destino a operadores turísticos y medios de comunicación, webs de viajes, bloggers, o influencers de diversos mercados.

También se han llevado a cabo actuaciones de promoción destinadas a profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de diferentes mercados. Entre estas acciones destacan el 35 Congreso OPC SPAIN en Benidorm, la presentación en Nueva York en marzo, el Congreso del consorcio Advantage celebrado en Benidorm, la acción promocional en Edimburgo y Londres en octubre, o la II edición de Europe Connect, entre otras acciones.

Turisme Comunitat Valenciana ha logrado con éxito en 2023 cubrir los mercados consolidados y emergentes claves en la Comunitat Valenciana, como son el turismo de congresos, incentivos y eventos (MICE), el turismo de golf o el turismo vacacional.

En el caso de la promoción del turismo MICE, la Generalitat ha estado presente en las ferias más importantes de este sector como IMEX, IBTM, o Meeting Show. Además, se han impulsado otras acciones consensuadas con los Convention Bureaux y asociaciones del sector como viajes de familiarización para operadores MICE a la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al golf, durante 2023 Turisme Comunitat Valenciana ha promocionado este producto en las principales ferias del sector y en los principales torneos internacionales como la feria Glofmesse Zurich, la participación en Iagto European Convention, en la Feria Scandinavian Mixed de Suecia, en IGTM celebrada Lisboa, o en el Torneo Soudal Open de Amberes, entre otras participaciones.

Con respeto al desarrollo de nuevos productos turísticos y experiencias, Turisme Comunitat Valenciana ha participado, a través de su estrategia Creaturisme, en diferentes certámenes para promocionar los productos turísticos incluidos en el programa.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para impulsar los productos turísticos de la estrategia Creaturisme destaca la participación en Fiets & Wandelbeurs, dirigidas al público general y profesional en Utrech (Países Bajos); la asistencia a la Feria Cicloturismo de Bolonia; o a la de Mallorca 312, destinada al público final, ciclista amateur; o a la feria Eurobike celebrada en Frankfurt. Además de la organización de encuentros con medios de comunicación en Bilbao y Madrid; o el workshop en Barcelona.

Además, a través de la Red Gastroturística L'Exquisit Mediterrani, la Generalitat ha participado durante 2023 en los principales certámenes para promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Ola de frío polar con viento, lluvia y nieve en la Comunitat



VALENCIA.- Una ola de frío polar ha traído a la provincia de Valencia una bajada generalizada de temperaturas. Una nueva masa de aire frío también deja un descenso generalizado y acusado de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, lo que provoca la extensión de zonas con heladas, especialmente en el interior de la provincia. Las temperaturas máximas no subirán de 15º y las mínimas bajan hasta los 5º o 6º.

Los vientos predominan del noroeste con intervalos de rachas fuertes en toda el área mediterránea.

Para combatir el frío, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Vestirse adecuadamente: Utilizar varias capas de ropa para mantener el calor corporal con gorros, guantes y bufandas.
  2. Mantener la vivienda caliente: Utilizar calefacción adecuada en el hogar, como estufas, radiadores, chimeneas u otros sistemas de calefacción. Es muy conveniente instalar aislante térmico en ventanas y puertas para evitar filtraciones de aire frío.
  3. Consumir alimentos calientes: Incluir en la dieta sopas, caldos, infusiones, café, té y alimentos ricos en nutrientes para ayudar al cuerpo a mantenerse caliente.
  4. Realizar actividad física: Hacer ejercicio regularmente ayuda a mantener el cuerpo caliente. caminar, correr, hacer yoga u otras actividades en interiores para promover la circulación sanguínea y calentar el cuerpo.
  5. Mantenerse hidratado: es importante beber suficiente agua para ayudar a regular la temperatura corporal.

Diana Morant y Alejandro Soler se postulan para sustituir a Ximo Puig

 


VALENCIA.-  La ministra de Ciencia, Diana Morant, se postula a dirigir a los socialistas de la Comunitat y ha iniciado una gira municipalista donde su único adversario en potencia es el ilicitano Alejandro Soler, actual secretario general del PSOE en la provincia de Alicante.

Los socialistas de la Comunidad Valenciana tratan de ganar tiempo para resolver la rivalidad entre los candidatos y aplazan el congreso extraordinario del partido bajo el pretexto de no hacerlo coincidir con las elecciones gallegas. 

Sin fecha en el calendario y sin aclarar si habrá primarias o no, la prioridad del PSPV es no volver a caer en los históricos enfrentamientos entre familias internas, pero eso es algo muy difícil en un partido históricamente dividido en pequeños reinos de taifas.

Alejandro Soler se postula como el candidato preferido de la militancia y Diana Morant parece ser la predilecta de Pedro Sánchez.

La ministra ha aumentado su presencia en Alicante, ha salido de su despacho del Paseo de la Castellana en Madrid con la excusa de visitar en Elda y Alcoy proyectos de I+D que financia el Ministerio, y de paso aprovechar su viaje institucional para exhibirse ante la ciudadanía y criticar al PP de Feijó y Carlos Mazón.

Morant se ha presentado como líder de la futura alternativa de gobierno exponiendo “un proyecto fuerte que represente la ambición de todos los ciudadanos progresistas” de la Comunidad Valenciana.

Las pruebas para obtener el título de bachiller para personas adultas se celebrarán a finales de marzo


VALENCIA.- La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado la prueba del curso académico 2023-2024 y ha dictado las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de la prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de bachiller en la Comunitat Valenciana.

Las pruebas se realizarán los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024 en tres sedes: IES Playa San Juan, de Alicante; IES Politècnic, de Castellón de la Plana: y IES Luís Vives, de Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 8 al 23 de enero. Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, veinte años en 2024 y que no estén matriculados en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes, ordinario diurno, nocturno o a distancia, en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2024.

Para agilizar el procedimiento de inscripción y de gestión de la prueba, el trámite de presentación de instancia y documentación adjunta se podrá realizar telemáticamente, o bien de forma presencial o por correo postal, dirigiéndose en todos los casos a la dirección territorial competente en materia de educación en que se desee realizar la prueba.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las direcciones territoriales harán públicas las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas distribuidas por demarcaciones.

Dos años cruciales / Guillermo Herrera *



Varios
futurólogos alternativos coinciden en señalar en que el nudo de esta película se desarrollaría durante los años 2024 y 25, y que el desenlace llegaría en 2026 con un final feliz. El 24 es el año del dragón, pero el 25 será el de la serpiente. Serían los dos años más cruciales y difíciles en la historia del género humano, porque no es fácil la transición del viejo al nuevo sistema de civilización, pero otros dicen que el cambio completo no tardaría dos años, sino dos generaciones.

Según Steve Beckow, la ascensión ocurriría en dos años aproximadamente. A su juicio, el comportamiento brutal de las civilizaciones terrestres durante milenios atenuó la luz que era la fuerza vital del planeta, y ésta descendió en espiral desde su origen en la alta quinta densidad hasta la tercera profunda. Hace casi nueve décadas, una infusión masiva de luz, procedente de civilizaciones distantes permitió que comenzara a ascender el planeta, y ahora se encuentra en la cuarta densidad más baja.

TODAVÍA NO

Suzanne Ward señala que todavía no hemos terminado de atravesar la cuarta densidad.- “Un aspecto esencial del progreso de cualquier civilización fuera de la tercera densidad es experimentar la dualidad; dándose cuenta de que sus divisiones impiden vivir en paz, y, en última instancia, reconciliar las diferencias armoniosamente dentro de las comunidades, los países y a nivel internacional.”

Al hacerlo, los pueblos avanzan en el crecimiento del alma lo suficiente como para entrar en la cuarta densidad. La luz cada vez más intensa ha estado provocando esta realización consistente en la elevación de la conciencia y la renovación espiritual, y continuará haciéndolo hasta que terminen los últimos vestigios de la dualidad en la reconciliación mundial.”

La preparación es gradual pero la experiencia, repentina. Por lo tanto, podemos decir que la iluminación es a la vez gradual y repentina. La ascensión es personal, es decir, el avance en la conciencia espiritual, ocurre individualmente, no en masa. Cada uno de nosotros tiene la opción de acciones y reacciones, dice Suzy, que nos permiten avanzar o retroceder en el estado evolutivo. Una persona se purifica de sus problemas, disgustos, resentimientos y quejas y se prepara para experimentar la siguiente etapa de iluminación.

RECUERDOS

Son estallidos de conciencia que algunas tradiciones y filosofías consideran ascensión. Matthew los ve como etapas progresivas de recordar conscientemente lo que se sabe a nivel del alma. Él ve la ascensión como el proceso de recordar durante el viaje del alma de regreso a la Fuente Creadora.

Me he referido muchas veces al aprendizaje y a las lecciones, pero en realidad, no hay que aprender nada. Todo lo que es, ya lo sabemos a nivel del alma. Así como somos inseparables del Creador, también somos inseparables de la mente universal. Recordar conscientemente todo lo que sabemos es el viaje a través de toda nuestra vida.

No se me ocurre ninguna otra búsqueda espiritual que me interese más que unir brazos con todos los demás alrededor del planeta para traer la paz mundial, como una contribución al desarrollo evolutivo de nuestro planeta. Nosotros, el pueblo, seguimos siendo los creadores de nuestro futuro. La guerra existe gracias a nuestra aceptación. Elimina nuestro acuerdo y no podrá ocurrir.

Todos los cambios hasta que la Tierra entre en la cuarta densidad serán ciertamente beneficiosos, pero es seguro decir que la evolución del alma y, por lo tanto, sus múltiples vidas, continuarán a lo largo de la eternidad. El viaje de autodescubrimiento del alma continuará desarrollándose a lo largo de la era dorada y mucho más allá, hasta que cada uno regrese a la Fuente Creadora.

https://goldenageofgaia.com/2024/01/05/here-till-the-end/

NOTICIAS

ORO DEL MORO

NUEVO SISTEMA

GEOPOLÍTICA

EUROPA

CHINA

CRISIS

AMÉRICAS