sábado, 10 de marzo de 2018

Antitaurinos se manifiestan en el inicio de la feria "Por unas fallas sin crueldad"


VALENCIA.- Una gran nube teñida de rojo ha cubierto parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia después de que un centenar de activistas antitaurinos haya roto banderillas para reclamar la abolición de la tauromaquia y denunciar el "asesinato" de más de 50 toros durante las corridas de Fallas.

Esta impactante 'perfomance', celebrada a las puertas del consistorio y bajo el lema "Por unas fallas sin crueldad", ha sido convocada por la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis el mismo día en que empieza la feria taurina de Fallas.
A las 11.00 horas y tras la lectura de un manifiesto y gritar tres veces "tauromaquia abolición", los activistas, ataviados con una camiseta amarilla, han roto las banderillas que portaban, de las que ha salido un polvo rojo que ha formado una inmensa nube para visibilizar la sangre que se derramará en la plaza de toros.

Los toros no son 'ninots'

Durante la lectura del manifiesto han destacado que cuando llega marzo "Valencia llena sus calles de alegría, fiesta y sentimiento, pero también de sufrimiento y sangre derramada".
Han denunciado que los toros "no son 'ninots', no son muñecos, sufren en las plazas y lo harán hasta quedar rendidos a los pies de un hombre altanero que los mirará con arrogancia y desdén" y se ha recordado que a partir de esta tarde y durante diez días "se torturarán y matarán más de 50 toros".
También se ha reclamado a los valencianos que cuando llegue la cremà de las fallas echen en ellas capotes y espadas porque "solo el fuego más purificador puede reducir a cenizas 500 años de soberbia y crueldad".
La coordinadora de AnimaNaturalis, María José Martín, ha asegurado que la plaza de toros de Valencia tiene un palco para menores de edad cuando el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha propuesto a España prohibir la exposición de menores a las actividades taurinas para protegerlos de su "extrema violencia".

¿Dónde hay menos supermercados de 'Mercadona'?

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana y Baleares son las regiones que cuentan con un mayor número de supermercados de la cadena Mercadona. En término medio aparecen zonas donde la empresa de Juan Roig tiene una importante presencia como son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha o Murcia. 

En el norte de la Península se da el caso inverso, con una presencia del líder sectorial claramente inferior a su media -Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra-, tal como refleja un estudio elaborado por el portal especializado Retail Data. Sin embargo, aún existen 31 localidades españolas con más de 20.000 habitantes en las que aún no hay presencia de Mercadona.
La mayoría de los municipios en los que no está presente la cadena de supermercados se encuentran en el País Vasco, un total de 11 localidades, le siguen Galicia, con 6; Madrid, con 3, al igual que Canarias; 2 en Barcelona, otras tantas localidades en Cantabria y una en Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla. 
Precisamente, señala Retail Data, en estas dos últimas autonomías están confirmados varios proyectos de Mercadona que verán la luz en los próximos meses, de igual modo que ocurrirá en la ciudad madrileña de Alcobendas.

Presencia en Portugal

Son muchas las razones que hacen de Portugal el primer destino más apropiado para la internacionalización de Mercadona, como indica Retail Data, pues a las sinergias logísticas y (en gran medida) de idioma, se une la interesante recuperación de la economía portuguesa en los últimos tiempos, variable que no concurría cuando se barajaban diferentes posibilidades y se especulaba con la adquisición de una cadena en Italia. 
Por el momento, de los primeros proyectos expansivos ya se conoce que estarán ubicados en la zona de Porto aunque la intención de Mercadona será irse acercando a cotas de presencia similares a las que alcanza en el mercado español.