sábado, 21 de febrero de 2009

Zapatero advierte que no consentirá que se "intimide" a jueces y fiscales

VIGO.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy en Vigo de que "no consentirá" que se "intimide" a jueces, fiscales o policías en "la lucha contra la corrupción".

Durante un mitin en el que compartió escenario con el secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, el líder del Ejecutivo central recordó "lo que se está viendo y viviendo" en España durante los últimos días y solicitó a un pabellón abarrotado con más de 6.000 asistentes permiso para responder "a algunas cosas que han dicho dirigentes del PP".

Así, reafirmó su compromiso de evitar presiones sobre las fuerzas del orden y la justicia por parte del partido de la oposición, del que consideró que "no tiene liderazgo ni cohesión" y criticó que "sólo está dedicado a sus problemas" y "no a los de la gente".

Su auditorio le respondía con gritos de 'A la cárcel todos', en referencia a los miembros del PP implicados en las tramas de corrupción, después de que anoche el juez Baltasar Garzón -que se encuentra investigando la denominada 'Operación Gürtel'-- ingresara en una clínica tras sufrir una crisis de ansiedad.

Garzón recibe el alta médica tras permanecer un día ingresado

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibió hoy el alta médica alrededor del mediodía tras sufrir ayer una crisis de ansiedad e ingresar en las urgencias de un centro sanitario de Madrid, según informaron fuentes cercanas al magistrado.

Garzón, que presentaba un cuadro de tensión muy alta cuando llegó a las instalaciones sanitarias, abandonó la Audiencia Nacional poco después de las 14.30 horas del viernes sufriendo una congestión y con una mano en el pecho, según señalaron testigos presenciales.

Al llegar al hospital, Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permaneció en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación.

Tras permanecer durante toda la noche en observación, los médicos decidieron esta mañana dar el alta médica al juez, que abandonó el centro médico en torno al mediodía para continuar la recuperación en su domicilio.

En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada 'Operación Gürtel', en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.